AlegriAle es profesora de música, cantautora e improvisadora chilena. Su obra se centra en el canto y la escritura, integrando poesía y voz hablada. Su primer EP rescata sus raíces como cantautora con canciones íntimas en guitarra y una estética minimalista, cuidadosamente trabajada en sonido. Actualmente desarrolla su próximo trabajo a publicar.
Alonso Núñez Lara es cantautor y productor musical. Guitarrista desde la infancia, su obra independiente cruza trova y raíz folclórica con una voz austera y poética. Ha publicado "Volviendo a ser un pez", "La casa y este lugar" (2013), el single "El transa" (2023) y "Satélites" (2025), vinculando territorio, memoria y paisajes sonoros del sur.
Cantautor, contador de historias y artista nómada. En 2025 lanzó "Fugaz & Eterno" y "Ataraxia", parte de "Prisma", una trilogía gestada en Buenos Aires y cerrada junto a Daniel Melero. Su obra nace del tránsito y de una poesía emocional que nutre cada canción. La portada, pintada a mano por el propio artista, visualiza su transformación.
Productor musical, compositor e instrumentista chileno con carrera musical en Chile, Francia y México. Su trabajo como productor ha sido premiado con un Grammy latino en 2012 y un Pulsar en 2016. Ha trabajado con una extensa lista de artistas latinoamericanos desde 2010 hasta la fecha, y ha desarrollado una carrera solista en Chile y México.
Cantautor Chileno de Rock Alternativo entre otros estilos Folk - Rock,en La ciudad de Chillan Región de Ñuble ( Chile) También es Psicólogo de profesión, Andy Sepúlveda es una propuesta que nace desde el Año 2013 en la dinámica de la composición, uno de sus últimos trabajos son " Redes Sociales" de 2022 , " Kira" 2023 y "Abril" 2025.
Angelo Pierattini, compositor chileno denominado “El Guerrero Incansable”, fusiona la fuerza del rock con la riqueza de la música popular latinoamericana. Su obra despliega un imaginario visceral y emocional que aborda amor, pérdida, memoria y vulnerabilidad, proyectando resistencia y entrega que conectan profundamente con el público.
Cantautor y productor chileno cuya música combina honestidad emocional, poesía y un sonido acústico nostálgico. En 2023 lanzó su debut "De Las Cenizas Vendrá Algo Nuevo", destacado por Rolling Stone y Billboard. Su segundo álbum, "Algo Nuevo", dio origen a un cortometraje musical nominado en festivales internacionales 2025.
Músico inquieto en constante búsqueda de nuevos sonidos y formas de expresión. Ha construido un lenguaje propio a partir de diversas escuelas artísticas, integrando ritmo con señas, folclor, música popular, danza y arte visual.
Cantautor chileno de 25 años con una década de trayectoria en escenarios nacionales. Sus letras introspectivas y filosóficas dialogan con la tradición literaria y una propuesta musical ecléctica. Ha teloneado a Chinoy y Angelo Escobar, obtuvo mención honrosa en los Premios Literarios 2021 y cuenta con más de 50 obras inéditas.
Cantante y compositora chilena con más de diez años de trayectoria y cuatro discos de estudio. Es una figura fundamental para la música chilena del siglo XXI, primero desde la cantautoría y luego por su camaleónica e innovadora identidad indie.
Compositora y cantante chilena. Su música transita por el indie meditativo, uniendo poesía, sensibilidad vocal y paisajes sonoros íntimos que invitan a la introspección, el bienestar y la conexión emocional profunda a través de la canción.
Cantautora de Valparaíso a quien siempre le ha aterrado y emocionado el paso del tiempo. En su música se entremezcla nostalgia, niñez y recuerdos, resultando en un sonido principalmente folk. El 2025 lanzó su disco "Transparente", donde cada canción funciona como parte de un álbum de fotos sonoro.
Compositora chilena de pop emocional. Desde 2016 desarrolla un proyecto autoral marcado por la exploración sonora y la honestidad lírica. Debutó con Universando (Premio Índigo 2020), fue ganadora del concurso Scottie Scott por “Apolo”, representó a Projazz en ALAEMUS y actualmente presenta su segundo LP "Otras Palabras" (2025)
Cantante y compositora chilena cuya trayectoria musical destaca por su voz expresiva, su sensibilidad interpretativa y una fusión autentica de géneros que van desde el jazz, el gospel, soul y pop contemporáneo, dándole versatilidad a su estilo y forma de manejar la música.
Cantautor chileno que ha recorrido escenarios de América Latina y Europa con una propuesta artística profundamente emocional, cargada de poesía, compromiso social y una sonoridad que fusiona la canción de autor con influencias del folclore, la música latinoamericana y el pop contemporáneo.
Del Favero es músico y productor musical, actualmente miembro de Matorral y con participación en Cóndor Jet, Cadenasso y Mowat, entre otros. "La Habitación Previa" es su tercera publicación como solista y su primer LP. Ganador de tres Premios Pulsar y parte del catálogo de Cápsula Discos.
Músico, compositor y productor chileno, creador del rock pop cordillerano, originario de Putaendo. Su obra combina la autoría, fuerte identidad territorial y vocación de escenario. Ha actuado en Chile y Argentina y ha publicado los discos "Fiesta Aconcagüina" y "Camino".
Desde la década de los 90, Morris ocupa un destacado lugar dentro de la escena de la música de raíz y la canción de autor. Su estilo íntimo y poético la ha posicionado como una de las voces más auténticas de la escena musical chilena y latinoamericana. Entre sus composiciones más reconocidas se encuentran "Darte Luz" y "Décimas".
Cantautora de La Cruz (Chile), destaca por su autonomía creativa en el pop, indie y synth pop. De su debut "Girasol" (2020) al reciente "Mar Profundo" (2025), ha consolidado una evolución sonora como artista y letrista versátil, entrelazando vivencias personales y emociones con una sensibilidad artística inigualable.
Proyecto de Nico Santana, cantautor y productor chileno, que redefine el pop alternativo. De la sátira experimental en "Fut Track", a la vulnerabilidad acústica de "Pepe" (2025), su obra habita la "promiscuidad estética". Con texturas orgánicas y letras que son gesto político y ternura, consolida un sonido de autor audaz y polifacético.
Gabriel Labrín es un Cantautor de 16 años de la ciudad de San Carlos, sus letras personales y sentimentales son la esencia de todas sus composiciones, trayendo consigo una pequeña comunidad en crecimiento que se siente identificado con su obra.
Después de dos décadas cruzando escenarios, callejones y guitarras, Juan Pablo “Gypsy” Cabello (voz de Combo Ginebra) da vida a su proyecto solista Gitano Maldito, una criatura musical que mezcla rumba gitana, bolero y rock con espíritu punk, poesía urbana y alma de arrabal.
Grito Invernal es el proyecto solista de Nicolás Durán, músico de Maipú y vocalista de Nublados. En esta etapa explora un sonido íntimo entre el folk pop y el dream pop, con una melancolía esperanzadora. Su EP debut "Halo" reúne cinco canciones, incluyendo una reinterpretación en español de "Place to be" de Nick Drake.
Mauro Sepúlveda (Voz, guitarra y composición), es un cantautor originario de Buin, Santiago de Chile. Aunque sus primeras formaciones vienen desde el año 90, ha
colaborado estrechamente junto a grandes músicos con sus proyectos en todos estos años.
Cantautor chileno con más de 10 años de trayectoria en la música independiente. Ha publicado los discos "Toco Madera", "Caracol", "La Sala Carmesí" y "Flor de Piedra", presentándose en escenarios como Sala Master. Ha trabajado con destacados músicos de la escena nacional. Como Pancho Sazo, Chinoy y Diego Peralta, además del argentino Mario Breuer.
Cantante y compositora chilena-brasileña que fusiona jazz, bossa nova y pop en inglés, portugués y castellano. Su EP "Big Blue Sky" (2026) refleja su etapa artística más personal, un viaje de amor, empatía y autenticidad que comparte junto a sus hijos Sharon Mor y Lian de Morais.
Martes Mañana es el proyecto liderado por Enya de la Jara, compositora y letrista dedicada a las artes escénicas. Conformado también por Branah de la Jara en coros y Tomás Caruz en la producción musical, el grupo lanza su primer trabajo conceptual en 2025 inspirado en la ritualidad de la muerte y proyecta grabar su primer larga duración este año.
Cantante y compositora chilena oriunda de Talcahuano que define sus letras y melodías como viscerales. Anteriormente conocida como Martina Lluvias, debutó en 2014 con el EP "Las Canciones" y ha desarrollado un camino musical marcado por la exploración sonora y emocional.
Cantautor y poeta chileno cruza balada de los 60s, neo soul y reggaetón en su disco debut “El Valiente”, obra íntima de beats minimalistas y letras profundas. En 2025 el artista fue nominado a Mejor Artista Latino en los Monster Music Awards en México.
Cantor y guitarrista de Santiago de Chile, ha participado de varios proyectos como intérprete, compositor, autor y director, desarrollándose principalmente en el folclor y la murga de estilo uruguayo.
Multiinstrumentista, compositor y cantautor con una fuerte influencia del cancionero popular y tradicional. Su trabajo aborda la música de raíz folclórica, el rock, el folk, el jazz, la trova y la experimentación musical. En su obra, Stern ahonda en la búsqueda de lo simple y lo sutil al servicio de la poesía hecha canción.
Nicole Bunout es cantante y compositora chilena. Tras un extenso recorrido en el jazz, debutó en 2014 con Crisálida, destacando por la dulzura, nitidez y versatilidad de su voz. En Aurora (2025), su segundo álbum, fusiona sonidos orgánicos y algunas capas electrónicas invitando en una escucha íntima y envolvente.
Tras su aclamado debut, Olivia García consolida su propuesta indie pop folk en "Te Daría Tanto". Bajo una atmósfera de vulnerabilidad y nostalgia, aborda la reciprocidad, los límites y el soltar. Escrito y compuesto por ella, salvo "Qué Sacamos con Hablar" junto a Benjamín Walker, posicionándose como una voz auténtica de la canción de cantautora.
Onigashima es un proyecto de Valdivia fundado por Polo Nuñez este 2025. En enero lanzan “Migrar”, en formato banda, y en octubre publica “Camino a Niebla…”, trabajo acústico con interpretaciones intensas y directas. Logró valoración internacional por la historia de “Moewe", que narra la tragedia de músicos valdivianos en el Lago Llanquihue en 1931.
Músico, multiinstrumentista, compositor y letrista chileno cuya obra se mueve entre el soft pop, el folk y la canción latinoamericana. Con presentaciones en vivo en Europa, México y Chile, ha recorrido diversos escenarios consolidando una propuesta que combina interpretación, poesía, y una fuerte conexión la audiencia.
Pamela Alarcón es cantautora y actriz chilena radicada en Villarrica. Su obra cruza balada y folklore latinoamericano desde una escritura íntima y una fuerte identidad territorial. En 2025 lanzó el EP "Verde Sur", trabajo que consolida una propuesta sonora contemporánea y una voz autoral relevante en la nueva música chilena.
Pancho Folk es músico y cantautor de folk punk con más de 19 años de trayectoria. Cuenta con 4 EP, 2 LP y diversas colaboraciones internacionales. Actualmente trabaja en su gira latinoamericana y presenta "Ay Diosito Santo", un disco que aborda su proceso de rehabilitación, fusionando sonidos latinoamericanos, folk y country.
Patricio Anabalón (Santiago, 1975) ha forjado una obra donde la canción de autor dialoga con la poesía, la memoria y el tiempo. Con 14 discos y 2 libros de poesía, su voz ha recorrido escenarios de América, Europa, Medio Oriente y Oceanía, consolidando un lenguaje propio, profundo y perdurable.
“Casa” es la obra más íntima e introspectiva de Paz Court hasta la fecha. Reúne canciones compuestas en un período atravesado por la migración, la pandemia y la maternidad. Producido junto a Esteban Sumar, el álbum reflexiona sobre el lugar al que pertenecemos —físico, emocional o simbólico— y sobre los caminos que nos conducen de regreso a él.
Cantautor de San Antonio que ha dedicado su vida dedicado a crear canciones. El año pasado lanzó su primer álbum solista, trabajo realizado junto al productor Andrés Godoy, quien estuvo a cargo de la producción de las composiciones. Un disco compuesto en encierro.
Rayén García es una cantautora de folk fusión cuya obra hace dialogar la música íntima de cantautor con la música de cámara para crear atmosferas narrativas en su música, y crear así canciones cuento. En su primer LP Los Gigantes, transforma experiencias personales en relatos musicales, combinando poesía, cuerdas y vientos en una propuesta sensible
Rodolfo Contreras Valenzuela, de Temuco, Chile. Nacido en 1989, Compositor, sonidista y productor musical ha estado presente y vigente musicalmente desde el 2018 con la banda Neptuno.
El 2021 produce y lanza su primer EP como artista solista titulado “Las ballenas”, 2025 Lanza 2° EP solista "Viaje Espacial".
Compositora, cantante y artista visual chilena, parte del sello Uva Robot. Su propuesta musical combina el folk y el pop con instrumentos acústicos —como el cuatro venezolano, guitarras y ukeleles— y una voz dulce y cálida que da forma a una sonoridad coqueta, vulnerable y ensoñadora, con aires latinoamericanos.
Cantautore y productore de la V Región. En su LP 2025 "Todavía Keda Ansiedark", fusiona la raíz latinoamericana (bolero, vals, landó) con estética neo-barroca y texturas industriales. Un "folk destructivo" que canaliza la ansiedad entre la guitarra acústica y la saturación digital. Intimidad performática y autogestión.
Rucitama es del Bío-Bío, creció con folclore y pop, su aproximación a la música viene desde la poesía y la forma en la que las palabras articulan sonido. Cuenta con un EP: "Lunas de girasol" (2012) y 4 discos: "Vivo echándote de menos" (2016), "Guitarra Peregrina/Cantata Clandestina" (2019), "Portal" (2020) y "Lagar" (2025).
Proyecto solista de Stephan von Marttens, cantautor indie pop chileno, reconocido por fusionar electrónica y melodías auténticas con letras introspectivas. Ha lanzado EPs como "Causalidad" y "Esperando Nada"; y su primer álbum, "Buscaba Decirlo", destacándose en la escena emergente nacional.
Cantautor, profesor de música y luthier, con más de 30 años de trayectoria en la escena independiente chilena. Desde 1992, es integrante del grupo Calenda Maia, y su discografía comenzó en formato artesanal en 1993, sumando hasta la fecha una decena de álbumes.
Valentina Payeras es cantante y música chilena, con una trayectoria que combina interpretación vocal, creación autoral y trabajo colectivo. Es Licenciada en Música, con formación en canto en Projazz y estudios de Dirección Coral en la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que ha marcado una práctica vocal sólida, expresiva y versátil.
Músico sesionista y compositor con más de una década de carrera en la escena. Reconocido internacionalmente como artista y compositor transgénero, Vitto ha sido galardonado con tres premios en Festival de Cannes Francia por la campaña “Me feat. Me”. En 2025 lanza su EP debut "Vitto" que redefine la música country folk con toques de blues.
Cantautor, contrabajista y ex bajista y corista de la banda chilena Moral Distraída. ha integrado diversas agrupaciones de la escena nacional, En el 2017 lanza su proyecto solista con el álbum ”Mi Veneno Preferido”. en el 2021 es reconocido como uno de los ocho ganadores del VIII Concurso de Musicalización de Poesía Vicente Bianchi de SCD.
Músico chileno que canta a lo cotidiano: amistades, mascotas, naturaleza y amores. Su propuesta íntima fusiona trova y folclore con arreglos de raíz docta, siempre desde la cercanía de su guitarra y voz. Su sonido convoca una sensibilidad antigua y contemplativa, buscando una conexión emocional que invita a la escucha.