Se abren postulaciones a la segunda versión de los Premios Pulsar

El certamen, impulsado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, busca reconocer y premiar lo mejor de la producción musical chilena –en todos sus géneros- durante 2015.

La convocatoria contempla categorías musicales, premiando asimismo otras manifestaciones artísticas vinculadas a la música, con jurados especializados en 22 categorías. La novedad de la presente versión contempla un galardón a Productor del Año, mientras que el ganador en la categoría Artista del Año será elegido por el público, pudiendo escoger entre cada uno de los cinco artistas nominados por el jurado en 14 categorías.

De este modo, los Premios Pulsar involucran a los diversos actores del circuito local, lo que los consagra como los únicos galardones de la industria musical en Chile.

Durante la primera edición del certamen, cuyo evento de premiación fue transmitido en vivo por el canal La Red, se recibieron más de 500 postulaciones. La gran ganadora de la velada fue Ana Tijoux al recibir cuatro estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Urbana, Álbum del Año, Canción del Año y Artista del año, por su reconocida producción de 2014 “Vengo”.

En tanto, Javiera Mena se quedó con la estatuilla al Mejor Artista Pop, el premio a Mejor Artista Rock, quedó en manos de Ángelo Pierattini, el galardón a Mejor Artista de Música Raíz, fue recibido por la Banda Conmoción y el premio Artista Revelación recayó en Benjamín Walker, por su disco “Felicidad”. Entre los ganadores destacaron también los nombres de Diego Riedemann, por Mejor Artista Jazz y Fusión; Javier Barría, por Mejor Cantautor; la banda Recrucide, como Mejor Artista de Metal y Fantasna, por Mejor Artista de Música Electrónica, entre otros.

La nueva versión de los Premios Pulsar, contará con una ceremonia de premiación que se realizará durante el mes de mayo de 2016 y podrán postular obras e interpretaciones musicales publicadas y difundidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

El plazo para postular vence el 29 de enero de 2016.

Más información en www.premiospulsar.cl