Mejor Artista de Música Tropical

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en cumbia, salsa, merengue, rancheras, entre otros géneros afines.

2A

COMBO CHABELA – EL CANTO DE TODOS LOS PUEBLOS

Combo Chabela es una banda de cumbia indie que mezcla sonidos latinoamericanos y letras con contenido social. Su performance es enérgica y ecléctica, pasando por una amplia gama de ritmos bailables como la cumbia, el reggaetón, ska y electro-andino. Con dos discos a su haber, Welcome Tu Cumbia (2014) y El canto de todos los pueblos (2018), se han ganado el reconocimiento en la escena nacional, logrando posicionarse principalmente en escenarios del sur de Chile. Recientemente la banda se presentó en el festival Woodstaco, siendo uno de los conciertos destacados del escenario Enjambre. Su disco El Canto de Todos los Pueblos es parte de la banda sonora de la teleserie “La Reina de Franklin”.

scwecsdcc

LA COMPAÑÍA MALONERA DE BOLEROS

La Compañía Malonera es un grupo de música popular de raíz tradicional de la bohemia porteña de la ciudad de Valparaíso. Con 16 años de trayectoria, esta agrupación de músicos del puerto rescata lo mejor de la época dorada de las grandes orquestas tropicales y ha cultivado un estilo muy particular, tanto en la música, como en su cuidada estética, elementos que transportan a un mundo de antaño, romántico, elegante y divertido, con el fin de hacer vivir a quienes los escuchan de una experiencia especial.

Caratula1800

FABIAN ROSALES – AHORA SI

Fabián Rosales en un cantautor oriundo de Valparaíso, que ha dedicado toda su carrera musical al canto de Salsa. Ha participado en varias orquestas del medio, siendo la más importante la Santiago All Stars, donde estuvo alrededor de 13 años. Dueño de una afinada voz, posee una alta capacidad para improvisar y alegrar al público que asiste a sus conciertos. En la actualidad se encuentra promocionando su primer trabajo, Ahora Si, donde compuso 6 de las 8 canciones.

Golosa-11a

GOLOSA LA ORQUESTA – SOBRE LA CIUDAD

Golosa La Orquesta se caracteriza por una performance que fusiona sin límites diversos ritmos como la milonga, el chachachá, bolero, vals y festejo; interpretados de una forma contemporánea, un show con discurso y una potente puesta en escena, donde se genera el diálogo directo con el público. Sus sonidos se pasean entre la música tropical, el rock y el jazz, han girado por Europa y Latinoamérica compartiendo cartelera con artistas como: Herbie Hancock, Boban Marcovich y Brian Adams, entre otros. Hungría, Dinamarca, Alemania, Eslovenia e Italia, son algunos de los países que la banda ha recorrido mostrando sus dos discos a la fecha.

mrtadla

LA COMBO TORTUGA

La Combo Tortuga nació en los barrios de la comuna de Maipú en el año 2011. De ahí su carrera ha crecido constantemente, siendo ganadores el año 2016 del Premio Pulsar en la categoría Artista del año. Su más reciente disco lleva por nombre Amanecer bailando el que han presentado en distintos festivales, como en el Festival del Huaso de Olmué 2019.