Artista Revelación

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, ha demostrado durante el periodo de premiación, ser un artista con proyección y poseer una carrera en ascenso. Podrán ser elegidos como artista revelación los exponentes de cualquier género musical que hubieren publicado su primer disco durante el periodo de premiación.

tuyiyotptpt

FRANCISCO VICTORIA – PRENDA

Francisco Victoria es el primer proyecto en solitario de este artista pop. Desde el sur de Chile llega hasta Santiago, con un trabajo artístico que comenzó con la creación de sus letras hace cuatro años. Esto dio vida a “Marinos” y a otras siete canciones que forman parte de su disco debut Prenda, bajo el alero de Sello Azul y con la producción del destacado músico chileno Alex Anwandter.

LBO-foto1

LA BRÍGIDA ORQUESTA – CORTE ELEGANTE

Banda que propone colores oscuros desde la mezcla de sonoridades y escuelas musicales muy distintas: el jazz, el rap, la música clásica y la música para cine. Desde el jazz, el trabajo de orquestación cuenta con influencias de las corrientes más negras como Charles Mingus, Thelonious Monk o Miles Davis, que se complementan con las habilidades de improvisación y canto en el rap de Matiah Chinaski, cuyo estilo se caracteriza por la versatilidad y la capacidad de rapear sobre géneros musicales muy diversos.

Foto-promo-portada800

MARTINA PETRIC – VELVET

Martina Petric es una cantante y compositora chilena que inició su carrera solista el año 2016. Ya en el 2018 lanzó su primer disco, Velvet, que fue producido por René Roco, y que reúne un material completamente en inglés con canciones como “Got me” o “Never”. Su estilo musical va de la mano del pop y el soul, que se refleja en el disco con canciones, según ella, de suaves texturas y atmósferas, por eso el nombre del álbum, que en español significa, terciopelo.

PRINCESA ALBA 800PX

PRINCESA ALBA – DEL CIELO MIXTAPE

Trinidad Riveros, más conocida como “Princesa Alba”, es una joven que a los 22 años ya instalado su nombre en la escena del trap y la música urbana nacional. Con una alta presencia en redes sociales, Princesa Alba ha ganado varios seguidores y seguidoras en todo el país, todo esto de la mano de su estilo, que ella define como alternativo y colorido.

ROSARIO ALFONSO 800PX

ROSARIO ALFONSO – LO PRIMERO

Rosario Alfonso lanzó su primera canción, “Un pasito despacito”, a los 20 años siendo estudiante de artes visuales, esto bajo el recién creado sello Uva robot. Años después retomó su lado musical y junto a Diego Lorenzini, Niña Tormenta y Javier Bobbert, formaron el proyecto colectivo “La Matiné Uva Robot” que los llevó a recorrer Santiago y Europa. Junto con esto, el año 2018, Rosario comenzó a a grabar su disco debut, de nombre Lo primero, que fue lanzado en noviembre de 2018.