Mejor Artista Pop Balada

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con lo dispuesto en el punto 2) de estas bases, representa lo mejor del año en el género balada y pop melódico y romántico.

cecilia echenique 800px

CECILIA ECHENIQUE – A DÚO

El disco titulado A Dúo es un trabajo realizado junto a destacados músicos, quienes dieron nueva vida a una selección de canciones que Cecilia Echenique ha grabado durante sus 30 años de carrera como solista. “Son artistas súper emblemáticos y muy diversos también, y los arreglos de cada tema están hechos en el estilo de cada uno de ellos, así que yo, de alguna manera, soy la invitada en su versión para mi canción”, detalla Cecilia.

Con la publicación de este nuevo álbum, Cecilia Echenique cierra la celebración de sus 30 años de trayectoria como solista, cantante, música y compositora.

ddffdfdfd

ELVIRA LOPEZ – LOICA

Elvira López es actriz, autora, profesora, directora y cantante. Formó el grupo Bobo (2003-2008) y el grupo de actrices – cantantes Pink Milk (2001-2019). En 2013 edita su primer disco solista: Norte, formando parte del catálogo de artistas de Sello Azul de ese año. Loica es su segundo trabajo solista, producido por Gael (Patricio Cáceres) y Javier Barría en los arreglos vocales, y cuenta con canciones de amor y vuelos. El vínculo música – teatro que surge del trabajo de Elvira López de forma espontánea recorre sus letras románticas con un pop delicado pero dramático, haciendo de su propuesta artística un nutrido híbrido de pop-balada y melodrama.

MARGUS

MARGUS – MALA HIERBA

Margus es una cantautora chilena que inspira su obra en historias reales de mujeres que le han sido compartidas a través de RRSS, con sonidos frescos y contagiosos ritmos latinos. Fue parte del coro de destacados artistas y programas de TV como Isabel Pantoja, Luís Jara, Buddy Richard y los programas Vértigo, Teletón y el Festival de Viña del Mar (6 oportunidades), entre otros. Su álbum debut se titula Mala Hierba, del que se desprenden temas como “Bancarrota”, canción que resultó varias semanas consecutivas como la más tocada en radios según la plataforma internacional Monitor Latino. El segundo sencillo “Muero de Amor” forma parte del soundtrack de la teleserie de canal 13 “La reina de Franklin”.

ffffffgfggfg

PABLO HERRERA – DUETOS Y MÁS. VOL 1

Cantautor y compositor chileno, con una extensa trayectoria. Dentro de sus éxitos destacan “Entre dos paredes”, “Amor, amor”. Sus más de 10 álbumes lograron por sus ventas, discos de oro, y múltiples platinos. Su último álbum Dueto y más, incluye duetos con destacados exponentes de la música chilena e internacional, como Alex Ubago (“Deja aliviar tu corazón”), Villa Cariño (“Pásame las horas”) y Coki Ramirez (“Este amor”).

ddfvfrf

VITO RODRÍGUEZ – GENERACIONES

El músico, cantante y compositor nacido en Vallenar, está preparando el segundo álbum de su carrera, del que presenta como adelanto su primer sencillo. Se trata de la balada “Cuando tú me miras”, interpretada junto a Jorge Rigó, artista chileno radicado en Venezuela que alcanzó popularidad en varios países de América Latina. El corte promocional, descrito por el propio artista como “una balada muy intensa, desgarradoramente romántica y profunda”, es la carta de presentación del álbum Generaciones, disco donde comparte con otros destacados nombres de la música chilena como Cristóbal, Pancho Puelma, Luis Alberto Martínez, Alexis Venegas, Camaleón Landáez y Bastián Herrera.