Mejor Artista Pop

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con lo dispuesto en las bases, representa lo mejor del año en el género pop alternativo, pop rock, pop electrónico, indie, etc.

ederferwf

ALEX ANWANDTER – LATINOAMERICANA

Alex Anwandter es un músico, compositor, productor y director de cine que cuenta con un amplio catálogo discográfico, del que se han desprendido diferentes hits radiales a lo largo de su carrera como “Siempre es viernes en mi corazón”, “Tatuaje” o “Cómo puedes vivir contigo mismo”, entre otros. Su último trabajo musical, Latinoamericana, es un álbum que reúne su estilo pop característico, además de influencias musicales brasileñas. Sus letras están cargadas a temas de género, identidad latinoamericana y problemáticas sociales, en las que Alex manifiesta claramente su postura. El disco ha sido escogido por diferentes portales como uno de los mejores del año 2018.

cdcddsds

AMANITAS – AMOR CELESTE IMPERIAL

Quinteto femenino de rock y synth pop caracterizado por bases rítmicas del rock setentero, sintetizadores espaciales y melodías ensoñadoras. Actualmente, promocionan su último disco, Amor Celeste Imperial, cuyo concepto fue inspirado en su primera gira internacional a China y con el que han recorrido México, España y el centro y sur de Chile.

cami123

CAMI – ROSA

Desde 2017, la joven cantante y compositora Cami ha demostrado el impacto de su proyecto en medios, recintos agotados o campañas publicitarias. Artista integral en su esencia, Cami logra fusionar elementos del folklore nacional con tonalidades pop, llegando a todo tipo de público nacional e internacional. Cami se proyecta como una artista de exportación en un mercado nacional.

Mon-Laferte-3-vdscsfd

MON LAFERTE – NORMA

Mon Laferte es unas de las artistas nacionales más importantes de la última década. Con un estilo musical y estético único, que se renueva en cada lanzamiento, Mon ha logrado unir los ritmos latinoamericanos bajo una sola voz. Ganadora del Latin Grammy, y dueña de álbumes multiplatino en toda la región, su propuesta ha cruzado todo tipo de edades, estilos y fronteras, convirtiéndola en una de las artistas imperdibles de esta generación a nivel mundial.

Rubio 800px

RUBIO – PEZ

RUBIO es el experimento artístico y proyecto personal de la reconocida baterista, productora y front-woman chilena Francisca Straube, que nace a principios de 2015 y que mezcla pop, hip hop, electrónica, ambient y elementos de música étnica. Durante 2017, se propuso compartir a modo de diario de vida una serie continua de cinco singles dobles, producidos en conjunto con Pablo Stipicic. “R”, “U”, “B”, “I”, “O” en 2018, acompañados de “La llamada ft. Gianluca” y “Fábula”, materializan y liberan su primer larga duración: PEZ. Sesiones internacionales en BEATS -1 y KEXP, o presentaciones en festivales como Lollapalooza, Primavera Sound (España) y Ruido Fest (USA), destacan como sus principales hitos.