LALO MENESES – REYES DE LA JUNGLA

Eduardo Lalo Meneses ha sido voz precursora y siempre atenta del hip-hop chileno. Haber fundado y liderado por más de quince años al grupo Panteras Negras le dio a este rimador nacido y criado en Renca un pase natural a la vocería del rap más bravo hecho en los márgenes de Santiago. Meneses se define como un rapero «de por vida» y anima desde el año 2003 una trayectoria solista, la cual alterna con encargos de producción.
La trayectoria solista de Meneses se ha presentado como parte del colectivo La Calle Records, una sociedad constituida por viejos amigos suyos, como Chino Máquina o GuerrillerOkulto, pero también raperos más jóvenes, confiados todos en la autogestión como una vía ética y profesional de supervivencia.
Por primera vez se cuenta la historia de la mítica banda de Hip-Hop nacional Panteras Negras. Lalo Meneses, líder de la agrupación, narra desde la intimidad con precisión y osadía, en primera persona salpicada de coa, de rabia y también de cariño por sus compañeros de ruta.
Un testimonio certero de quien estuvo en el centro de movimientos que hasta ahora se han documentado desde afuera.