JORGE ALIAGA – RAÍCES

Jorge Aliaga: Sus obras se caracterizan por una exploración sensible, tanto en un sentido narrativo como emocional. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como el cine, la televisión, la danza, el teatro, así como trabajos realizados por encargo y de tipo personal.
Recientemente ganó el Premio Jerry Goldsmith para “La mejor música en Cortometraje de Acción” por su música para “Necrolovers”, dirigida por Víctor Uribe, dada en el marco del Festival de Música de Cine de la Ciudad de Córdoba, España 2014.
RAICES, es la primera de tres meditaciones audiovisuales, que son parte de la ceremonia de celebración de los 100 Años de la Comunidad de Schoenstatt en el mundo, el día 18 de Octubre, 2014. Corresponde al viaje de vida del Padre Jose Kentenich, en donde la música y las imágenes construyen el relato de los acontecimientos que marcaron su fé y su vida.
La música desarrolla la voz interna del Padre y sus estados emocionales asociados al viaje, representado por las cuerdas solistas, su ves el arpa y el piano desarrollan la presencia divina que ordena y guía el camino, en donde las cuerdas son el cuerpo y contenido emocional del viaje, el que se ve decorado en distintos momentos por escenografías diversas situadas en los vientos.