Mon Laferte se alza como la gran
ganadora de los Premios Pulsar 2018

Mon Laferte se alza como la gran
ganadora de los Premios Pulsar 2018

La premiación creada por la SCD para destacar lo mejor de la música chilena, alzó a la artista detrás de “Amárrame” como la más premiada con 3 galardones. En tanto, Movimiento Original consiguió quedarse con dos premios.

La música chilena cerró anoche su gran semana de celebración al revelarse todos los nombres de los ganadores de los Premios Pulsar 2018. El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se realizó en los estudios de TVN y fue transmitido en vivo a través de su señal abierta en horario prime; la conducción estuvo a cargo de Alfredo Lewin y también contó con el despacho en directo de radio Biobío.

La gran triunfadora de la cuarta edición de los Premios Pulsar resultó ser la cantautora Mon Laferte, quien gracias a su quinta producción La Trenza y su tema “Amárrame” se quedó con las estatuillas de Canción del Año, Mejor Artista Pop y el Premio SCD a la Canción Más Tocada en Radios en 2017.
Otro de los grandes premiados fue Movimiento Original, que se llevó “El Aplauso” de “Mejor Artista de Música Urbana” por su producción Mov Rap and Reggae y “Artista del Año”, única categoría que se otorga por votación abierta del público.

En tanto, el codiciado título de “Álbum del Año” fue para el grupo Congreso y su 17° disco de estudio La Canción Que Te Debía.
Dentro de las novedades de los Premios Pulsar 2018 estuvo el estreno de un nuevo reconocimiento en el certamen: el “Premio Pulsar a la Defensa de las Artes”, el cual celebra a aquellos grandes artistas que mediante otras disciplinas artísticas han aportado a la identidad cultural y las artes del país y que este año fue para el cineasta Silvio Caiozzi García.

Respecto a la cuarta edición de los Premios Pulsar, Horacio Salinas, presidente de SCD señaló: “Los reconocimientos y premiaciones son importantes y necesarias. Y en ese contexto, la razón que fundamenta la entrega de los Premios Pulsar es justamente tratar de poner en valor y reflejar el gran trabajo y crecimiento de la música y los músicos chilenos, que hoy día constituyen un conjunto muy numeroso y diverso de artistas. En los premios pudimos ver, a través del espectáculo, que hay muchos artistas que están internacionalizando sus carreras y eso es porque en Chile está funcionando un movimiento musical, una industria, un país de músicos; el que, por supuesto hay que siempre robustecer”.

La cuarta ceremonia de los Premios Pulsar estuvo marcada por la obertura El Canto de Todas, donde 6 mujeres en escena acompañadas de un cuarteto femenino de cuerdas mostraron la presencia femenina que hoy tiene la música local.

Además se realizaron emotivos reconocimientos dedicados a artistas que, a través de su música han trascendido creando valor e identidad a la música nacional, como Zalo Reyes que fue reversionado por Santa Feria y Tommy Rey y Los Ramblers, quienes hace poco perdieron a su vocalista, Valentín Fernández, y su director musical, Jorge Rojas.

El álbum Ser Humano! de Tiro de Gracia, uno de los discos más relevantes del hip hop nacional y que cumplió dos décadas, fue celebrado con una actuación de Juan Sativo y Lenwa Dura, acompañados de Mariel Mariel y Lalo Meneses. En tanto, Javiera Mena interpretó en vivo parte de su recién estrenado trabajo Espejo.

Conoce el listado completo de los ganadores Premios Pulsar 2018 AQUÍ