Premios Pulsar volverá a reunir generaciones sobre el escenario

Premios Pulsar volverá a reunir generaciones sobre el escenario

Valentín Trujillo, Quilapayún, Álvaro Henriquez, Camila Moreno y (me llamo) Sebastián, son algunos de los nombres que se podrán ver en vivo la noche del próximo 10 de mayo por La Red.

El Teatro Teletón será testigo, la noche del 10 de mayo, de la segunda versión de los Premios Pulsar a la Música Chilena, un evento en donde nuevamente se reconocerá a lo mejor de la industria de la música nacional. Pero en conjunto a la entrega de las 23 estatuillas, se realizarán en vivo una serie de presentaciones que reunirán a artistas de los más variados estilos y edades.

Dos generaciones de la canción de autor nacional, se unen en una sola gran presentación, de la mano de Eduardo Gatti y Camila Moreno. Junto a ellos y en exclusiva en televisión, una de las agrupaciones más trascendentales de la historia musical del país, Quilapayún interpretará parte de su repertorio junto a un invitado de lujo: Álvaro Henríquez. Además, Valentín Trujillo, figura imprescindible del jazz y la cultura popular chilena, instalará su piano, frente al de uno de los compositores pop con mayor proyección de los últimos años (me llamo) Sebastián.

Además, el evento de premiación, considera un homenaje a la destacada folclorista Margot Loyola, a través de una puesta en escena especial que han preparado la cantautora Natalia Contesse –seguidora de sus enseñanzas – y la Banda Conmoción. “Desde un inicio nos planteamos que para esta ceremonia era importante contar con colaboraciones que mostraran la transversalidad de nuestra música. En ese contexto intentamos crear duetos que reflejen diferentes estilos musicales, pero que también generen un contraste visual o generacional interesante. Además, una serie de músicos estarán participando de la premiación, presentando las diferentes categorías y entregando la estatuilla de Catalina Rojas llamada El Aplauso”, expresó el presidente de SCD, Álvaro Scaramelli.

Por su parte, Jorge Abate, productor ejecutivo de la estación televisiva, señaló que “estamos muy contentos de llevar nuevamente por nuestra pantalla esta importante ceremonia que premia lo mejor de la música chilena. Es un privilegio poder tener esta alianza con la SCD y llevar por segundo año consecutivo este tipo de contenidos a nuestras audiencias, aportando y difundiendo la escena cultural local, con grandes artistas y músicos de altísimo nivel. Es la premiación a la música chilena, pero también será un gran programa de televisión”.

La transmisión de los Premios Pulsar comienza a las 21:20 horas por medio de un streaming que se podrá seguir a través de lared.cl, mientras que la señal televisiva, partirá a las 22:30 horas.La premiación completa, además se puede escuchar vía Radio Cooperativa.

Si deseas acreditarte para cubrir la segunda versión de los Premios Pulsar, debes hacer click acá. La entrega de acreditaciones, considerará cobertura previa y se podrá postular hasta el jueves 5 de mayo.

Para más información acreditacionespulsar@musica.cl