PREMIOS PULSAR 2019 CIERRA
SU CONVOCATORIA CON MÁS DE
1.400 POSTULACIONES

PREMIOS PULSAR 2019 CIERRA
SU CONVOCATORIA CON MÁS DE
1.400 POSTULACIONES

Tras el cierre del proceso, el Jurado Premio Pulsar tendrá la tarea de escoger a los nominados de las 23 categorías de la quinta versión de los mayores galardones de la música chilena.

Este año se celebrará una nueva edición de los premios que homenajean y reconocen a lo mejor de la producción musical chilena en el último año, creados y organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales SCD. Tras el periodo de postulaciones para estar entre los 5 nominados por cada una de las 23 categorías, Premios Pulsar recibió más de 1.400 candidatos para competir por el galardón llamado “El Aplauso”. A estas 23 se suma la categoría Canción más Tocada, que premia a la obra más ejecutada en las radios de Chile durante el período de premiación.

Entre las categorías que recibieron mayor número de postulaciones se encuentran Mejor Videoclip, Canción del Año y Mejor Artista Rock.

A contar de la próxima semana, comienza el trabajo de selección a cargo del colegio de Jurados de los Premios Pulsar, un amplio y diverso número de especialistas en diversas áreas de la música y vinculadas a la música, que tendrá la tarea de revisar y seleccionar a quiénes tendrán el honor de ser los nominados de la quinta versión de este reconocimiento a la música chilena.

El Jurado Premios Pulsar es un colegio permanente que se amplía año a año, con el objeto de lograr mayor amplitud y diversidad de criterios a la hora de seleccionar. Actualmente está conformado por 183 miembros, entre periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos. El jurado apuesta por la diversidad tanto en rangos etarios, áreas de especialización, regiones de residencia -incorporado a especialistas de todo Chile- y género, incluyendo a gran número de mujeres que trabajan en diferentes ámbitos de la música, como las periodistas Matilda Svensson, Romina de la Sotta, Marisol García y Rayen Araya, además de especialistas en otras áreas como Cecilia Huerta de Altafonte, Cecilia Astudillo del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile o la directora de cine y guionista Dominga Sotomayor.

También forman parte de este jurado periodistas especializados en música como Fernando Mujica, Ignacio Franzani, Mauricio Jürgensen, ingenieros en sonido como Gonzalo “Chalo” González y Clara Silva, e investigadores y musicólogos como Simón Palominos y Eileen Karmy.

Todos los jurados están publicados en la página web de los Premios, donde también se puede revisar la lista de los 1.400 postulantes a ser Nominados de este certamen.