Mejor Publicación Musical Literaria

Este premio será concedido al autor de la mejor obra literaria vinculada a la música chilena, publicada a través de una editorial o de forma independiente, ya sea en formato físico o exclusivamente digital, siempre que cumpla con lo dispuesto en el punto 2) de las presentes bases. En esta categoría se incluyen textos narrativos, investigaciones y crónicas, no así textos técnicos, de partituras o estudios sobre técnicas de instrumentos.

GANADOR

MAXIMILIANO SÁNCHEZ – MASSACRE: 30 AÑOS DE TRASH METAL

 

RESEÑA DE AUTOR

Sociólogo de la Universidad de Chile, Magíster en Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica. Es autor del Libro “Thrash metal del sonido al contenido”, siendo la primera investigación de los orígenes del metal en Chile. Colaborador de destacados medios musicales, como Revista Bulldozer y Rockaxis; ha participado como expositor en diversos espacios, como FILSA, Feria PULSAR, además de la Feria del Libro del Heavy Metal en Buenos Aires. El 2015, se adjudica un Fondo de la Música en la línea de investigación musical, para materializar su trabajo en el libro “Massacre, 30 años de Thrash metal” (Ajiaco Ediciones, 2016).

 

RESEÑA DE OBRA

“Massacre entre sismos: 30 años de Thrash Chileno”, es un proyecto de investigación musical que retrata la historia de la legendaria banda Massacre, pionera del thrash metal y una de las bandas más importantes del rock chileno. La historia parte desde su génesis el año 1978, cuando el fenómeno Thrash aún no existía a nivel mundial, recorre toda su trayectoria musical, con lujo de detalles, documentación de prensa de las distintas épocas, fotos y más de 20 entrevistados, entre miembros de la banda, managers y cercanos ligados al grupo, incluyendo además material internacional. Son 420 páginas de una historia que atrapa y provoca múltiples sensaciones a quien la lee.

PORTADA-MASSACRE-FINAL-page-2