Mejor Productor Musical

Este premio será concedido al productor musical que destaca en el período de premiación como lo mejor del año en la materia. Los postulantes deben presentar 3 canciones que hayan sido difundidas en el período de premiación, de uno o más artistas, pertenecientes o no a producciones fonográficas, en las cuales hayan participado como productor musical.

cdcdcd

ALEX ANWANDTER

Músico, compositor, productor y director de cine que cuenta con un amplio catálogo discográfico. Tras disolver Teleradio Donoso, ha editado a la fecha como solista los discos Odisea, Rebeldes, Amiga y Latinoamericana. Fue nominado en 2016 a los Premios Grammy como Mejor Artista Nuevo y Mejor Video Musical. Es responsable de diversos hits radiales como “Tatuaje”, “Tormenta”, “Siempre es viernes en mi corazón”, “Como puedes vivir contigo mismo”, “Amar en el campo”, “Eras mi persona favorita”, entre muchas otras. Durante el año 2018 produjo su disco Latinoamericana además del primer disco de Francisco Victoria, Prenda.

fvf

CADENASSO & DEL FAVERO

Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero trabajan juntos desde el año 2012, y han sido parte de la producción musical de discos de Natisú, Martín Pescador, CorderoLobo, Cóndor Jet, Florencia Lira, Cadenasso y Matorral, entre otros. Ambos recibieron el Premio Pulsar 2018 a la Mejor Música para Audiovisuales por su trabajo en el documental “Cantalao”. Siendo parte de Matorral, recibieron el Premio Pulsar 2016 como Mejor Artista Rock y Cadenasso recibió, ese mismo año, el Premio Pulsar como Mejor Productor. Del Favero publicó 2 discos junto a Cóndor Jet y Cadenasso ha publicado 3 discos de estudio como solista, además de 6 discos como miembro de Matorral (los dos últimos junto a Del Favero).

gerree

FERNANDO HERRERA BASTIDAS

Productor musical, ingeniero de mezcla y músico. Ha colaborado, tanto en estudio como en vivo, con artistas como Gepe, Nicole, Javiera Mena, Francisca Valenzuela, Dënver y Fernando Milagros, entre otros. Es uno de los miembros fundadores de Estudionegro, además de ser productor asociado de Estudio del Sur. De sus trabajos anteriores destacan la producción para los álbumes Estilo libre y Ciencia exacta de Gepe (coproducido por Cristián Heyne y Gepe), así como la mezcla y producción adicional para Otra era de Javiera Mena, single nominado a Mejor Canción Alternativa en los Latin GRAMMY 2015. Sus más recientes trabajos son los singles “Tómame” y “Ya no se trata de ti” de Francisca Valenzuela (coproducidos junto a Vicente Sanfuentes y Francisca Valenzuela).

dfrty

JAVIERA MENA

Javiera Mena siempre ha sido productora de sus álbumes. Desde su primer disco Esquemas Juveniles, ha trabajado todas sus producciones. También produjo y compuso una canción para la cantante mexicana Danna Paola.

mowat02234

MOWAT

Productor musical, ingeniero y músico chileno. Ha lanzado tres producciones propias bajo su nombre y ha participado como productor musical de varios discos de los últimos años en la música independiente chilena como Los Accidentes del Futuro de Leo Quinteros (considerado como uno de los 50 mejores discos en la historia de la música popular chilena según Rolling Stone), Que Salgan los Dragones de Chinoy y El Hambre de (Me llamo) Sebastián. Su labor como productor e ingeniero aparece listada en trabajos de Cadenasso, Diego Peralta, Celibatos, Fernando Milagros, David Gaffney, Tenemos Explosivos, Colombina Parra, Erik Penny y Francesca Santoro, entre otros.