Mejor Productor Musical

Este premio será concedido al productor musical que destaca en el período de premiación como lo mejor del año en la materia. Los postulantes deben presentar 5 canciones que hayan sido difundidas en el período de premiación, de uno o más artistas, pertenecientes o no a producciones fonográficas, en las cuales hayan participado como productor musical.

tilo-gonzález

SERGIO “TILO” GONZÁLEZ

Productor, compositor e intérprete, con más de 50 años en la industria. Uno de los fundadores del grupo Congreso. Ha editado más de una veintena de discos junto a su grupo Congreso, como también artistas como Mario Rojas y Magdalena Matthey, entre otros. en su trabajo siempre ha puesto énfasis en lo esencial y sensibilidad de la interpretación, con un sonido natural y cercano en las mezclas.

DSC_5753

ÁNGEL PARRA

En el marco de las celebraciones de “Violeta Parra 100 años”, Ángel Parra Orrego (guitarrista, compositor y nieto de Violeta) junto a su hermana, Javiera Parra (compositora, intérprete y también nieta de la autora), su padre Ángel Parra, Alex Anwandter, Álvaro López y Manuel García presentan una nueva versión rescatada y revivida del disco Las Últimas Composiciones de Violeta Parra. Respetando y poniendo especial énfasis en el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original -tanto a nivel técnico como interpretativo-, la producción fue grabada, editada y publicada en diversos formatos (Digital, CD, Vinilo, etc).

foto-Pablo-Stipicic

PABLO STIPICIC

Pablo Stipicic ha estado desde el 2010 trabajando como productor, arreglista, compositor, profesor e ingeniero de grabación y mezcla. Ha participado en proyectos de diversos estilos y estéticas, nacionales e internacionales, logrando generar un sonido versátil y característico.