Mejor Artista de Música Urbana

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género reggae, rap, hip-hop, soul, R&B y reggaeton.

CEVLADE

CEVLADÉ- PINCELES Y PUÑALES

Cevladé se caracteriza por la calidad poética y filosófica de su escritura; además del particular modo en que samplea el soul y el slow jam, enriqueciendo su sonido con la incorporación de músicos de jazz en las texturas y arreglos. En Pinceles y puñales las creaciones orbitan en torno a la idea de que “el adjetivo, cuando no da vida, mata”. Por esta razón, las letras pueden ofrecer hermosos retratos o crueles relatos y manifiestos.

MOVIMIENTO-ORIGINAL

MOVIMIENTO ORIGINAL – MOV RAP AND REGGAE

Una de las principales bandas representantes del estilo urbano estrenó el 2017 el álbum Mov Rap and Reggae, donde continúan fusionando el rap y reggae con melodías armónicas, con el mismo afán de “decir las cosas como son” que han cultivado por más de 10 años de trayectoria. La propuesta musical de la banda formada por Camilo Flores (Aerstame), Francisco Rojas (Stailok) y Ale Díaz (DJ Acres), ha alcanzado a distintos tipos de públicos en edad, género, estrato social y preferencias.

CAF_Ignacio_Galvez_2016_2

COMO ASESINAR A FELIPES – ELIPSE

Elipse es el sexto disco de Como Asesinar a Felipes, el quinteto compuesto por Koala Contreras, Felipe Metraca, Dj Spacio, Sebabala y Cristián Gallardo. El álbum se presenta como una larga canción que está dividida en distintos conceptos correlativos: nacer, vivir, morir, renacer y trascender. En octubre de 2016 la banda ingresó a los estudios de Billy Gould (bajista de Faith No More) para grabar de una sola vez esta pieza musical. En este nuevo material también hace su debut Cristián Gallardo en el saxo alto y flauta.

Portada

VANESSA VALDEZ – PASO A PASO

Vanessa tomó el camino de la música desde niña. Sus estudios de canto la llevaron a formar parte de la banda La Pozze Latina y luego, a colaborar junto a proyectos de hip-hop, soul y representantes de reggae como Quique Neira, Raza de Caza, La Habitación del Pánico y Gran Rah. Con tenacidad y optimismo superó un cáncer de mama que no impidió que siguiera cantando y representando también al R&B, funk y rap nacional  a través de canciones como “Escapar” o del reciente álbum, Paso a Paso.

01-Front-(1)

CIDTRONYCK – PASADO, PRESENTE Y LIBERTAD

 

Cidtronyck es uno de los tornamesistas y productores más activos de la escena de hip hop nacional. Ha participado en distintos proyectos y colaboraciones en los últimos años, junto a nombres como Matiah Chinaski, Ana Tijoux, Frentesur, etc. Además, es el fiel orquestador de la música de Portavoz y Salvaje Decibel. El pasado diciembre lanzó su primer trabajo como solista, invitando a varios músicos a dar vida a “Pasado, Presente y Libertad“. Entre ellos, se encuentran Gabo Paillao, Evelyn Cornejo, Samy Maluenda, Claudio Fredes y La Nelson Dominguez. También contó con las voces y rimas de Portavoz, Freeman, Bufalo Dit, Funky Flu, Matiah Chinaski, Inkognito, Mc Niel, Gloria Allel, Subverso.