Mejor Artista de Música Urbana

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género reggae, rap, hip-hop, soul, R&B y reggaeton.

agr2

CEAESE – UTOPÍA

Felipe Arancibia es el nombre real, detrás del seudónimo Ceaese, un músico autodidacta, productor, diseñador gráfico y artista visual, con más de 15 años en la escena black music, específicamente en el área del rap, trap, reggaetón y la música experimental.

Flor-@estricolorIMG_4441ddffdf

FLOR DE RAP – INMARCHITABLE

Ángela Lucero Areyte, conocida en la escena musical como Flor De Rap, nació en Santiago el año 1989, pero al poco tiempo se fue a vivir al norte de Chile, en donde dio sus primeros pasos en el mundo musical, incursionando en el mundo del rap. Su primer álbum se llama Inmarchitable del que se desprenden sencillos como “Firme” y “Rap Killah”.

fvf

FRANZ MESKO – TÉCNICA MIXTA II

Franz Mesko es un saxofonista de trayectoria en la escena musical chilena, que ha colaborado con artistas como Gepe, Francisca Valenzuela, Alex Andwandter, entre otros, y además, ha desarrollado sus propios proyectos.  El año 2011 lanzó su primer disco llamado Calle Ciega y dos años después presentó Franz Mesko Groove, el que marcaba una nueva etapa musical. En el 2015 lanzó Técnica Mixta donde mezclaba los ritmos del jazz y el rap. Disco que tuvo su continuación el 2018 con Técnica Mixta II.

qml

GIANLUCA – G LOVE 

Con 22 años, Gianluca se ha convertido en una de las principales voces en Chile de la creciente corriente musical del trap. Sus composiciones reflejan la realidad, la vida cotidiana, el amor y la desilusión entre otros temas, que se van desarrollando a través de sus melodías y beats electrónicos. Su primer álbum es del año 2017 y lleva por nombre SSR Mixtape, mientras que su más reciente trabajo es G LOVE Mixtape, lanzado el año 2018.

MoralDistraida 800PX

MORAL DISTRAÍDA – QUÉ COSA ES EL AMOR

Moral Distraída es una banda de música tropical que mezcla distintos ritmos latinos como la salsa, timba y el reggaetón, y que en los últimos años se ha posicionado entre las principales de su género alcanzando más de 200 millones de reproducciones en las distintas plataformas digitales. Dicen que como grupo “refrescan el sonido y el color de la fiesta latinoamericana” con canciones como “Hacerlo de día”, “Canción bonita”, “Orgullo”, entre otras.