Mejor Artista de Música Tropical

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en cumbia, salsa, merengue, rancheras, entre otros géneros afines.

POSTULANTES

800x800

EL BLOQUE 8 – CUMBIA URBANA

El Bloque 8 es dueño de un estilo diferenciador en la nueva cumbia chilena, generando lo que ellos llaman “Cumbia Urbana”, la que toma matices de la cumbia villera argentina, la plena uruguaya y las letras que reflejan la cotidianidad de Chile. El primer single, Mi Princesita, ha logrado posicionarse dentro de las principales radios de la movida tropical chilena y poner a la banda como una de las de mayor proyección en el género.

discoORIGINALnegroson

NEGROSÓN ORQUESTA – SALSA DE AQUÍ

El año 2009 NegroSon Orquesta inició su carrera como orquesta de salsa y música tropical, dedicada a acompañar principalmente a artistas internacionales como Maelo Ruiz, Jerry Rivera, Carlos Romero, Caña Brava, La Máquina, Rony Soler, Adolescentes y Luiggi Texidor. Tres años después, lanzaron “A mi tierra”,  su primera producción original, donde adquieren un estilo propio dentro del género, mezclando un poco de pop, salsa y cumbia. En 2016 publicaron “Salsa de Chile”, consolidando un estilo muy propio y respetado en el ambiente musical nacional: NegroSon Orquesta es la salsa de Chile.

300X300

CRISTIÁN Y LA NUEVA SEDUCCIÓN – NUNCA ES TARDE

Cristián Cáceres tiene una vasta trayectoria musical, ha participado en bandas como Ensamble 4, Sonora Seducción y La Gran Sonora de Chile. En su primera incursión como solista, lo acompaña la Nueva Seducción, con quienes ya sacó su primer disco “Nunca Es Tarde”, álbum que cuenta con 10 canciones, donde destaca “Morir De Amor”.

300x300

TU VICIO – ESTO ES PA TI

El grupo “Tu Vicio” nace el año 2015, con la idea de crear un nuevo estilo musical discotequero pachanguero, donde se fusiona la cumbia tradicional con música electrónica. Esta formación tiene como cantante principal a Paulo Zieballe, quien destaca con su energía, dándole un toque sensual a cada canción. ​La batería está a cargo de “Koke Salazar” y, en el teclado y arreglos está “Piano Man”, con quienes se puede escuchar tintes de latin jazz, colores de piano clásico y experimentos electrónicos.

dpack_TomoComoRey_LFP

TOMO COMO REY – LA FIESTA POPULAR

“La Fiesta Popular” es el quinto disco de Tomo Como Rey, banda con 15 años de trayectoria que busca la internacionalización de su carrera. Ya han realizado 3 giras a México, donde destacan las presentaciones en Machaca Fest, Skatex, Lunario y Pepsi Center. Por lo mismo, decidieron producir y grabar su último disco en Buenos Aires, de la mano de dos miembros de Los Auténticos Decadentes: Mariano Franceschelli y Martín “Moska” Lorenzo. La esencia de la banda permanece, pero aliñada con toques regionales que van desde el rock, pasando por el reggae y el ska.

Villacariñodespertar

VILLA CARIÑO – DESPERTAR

Con más de 10 años de trayectoria, Villa Cariño ha recorrido gran parte de América llevando sus éxitos por distintos escenarios. Con el tiempo, se han transformado en una de las bandas más populares del momento, consolidándose como referentes para todo el público.

300x300

CHUMBEKES – CHUMBEKES

Banda de música chilena bailable, que recibe y acoge la gran herencia de la cumbia, el mambo, merengue mezclado con la música nortina, recurriendo a ella con un sin fin de colores y matices para crear un verdadero carnaval. Singles como “El Monito de Florencia”, “María Cristina” y “No Tengo Plata”, fueron algunos de los que rotaron durante el 2016.

300x300

GRUPO BÉSAME – GOZA Y TIEMBLA

Con su estilo único y toda la sabrosura de su guitarra, llega Grupo Bésame. Banda formada el año 2008 con vasta trayectoria en escenarios locales. Hoy sale a la luz bajo el sello Máster Media Music, presentándonos su más reciente producción titulada “Goza y Tiembla”, incluyendo solo temas de autoría y composición totalmente originales. Los “Besadores de la cumbia”, te invitan a bailar con su single, “Dime, Dime Corazón”.

300x300

JUANAFÉ – MALEDUCAO

JuanaFé, es una banda musical chilena con amplia trayectoria nacional e internacional, nacida en Santiago, el año 2004. Mezcla ritmos latinoamericanos como la salsa, cumbia y la rumba, con diferentes sonidos característicos de la música popular, logrando un sonido propio y reconocible. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados la primera década del siglo XXI.

300x300

LA POCAVERGUENZÄ! – CUMBIAS ELEMENTALES

Para plasmar las inquietudes musicales de Camila Fuenzalida y Patricio Lastra, decidieron crear un proyecto musical que pudiera alegrar los corazones de las personas.  A su primer disco lo titularon “Cumbias Elementales”, el cual grabaron en los estudios del DuocUC y fue producido por Cristian Guichard.

Portada

LA MOTIVANTE – LA MOTIVANTE

La Motivante es una banda musical de cumbia fusión latina, que nace en la comuna de La Florida, que plasma en cada escenario un enfoque social y contingente de una manera entretenida y bailable. El año 2013 lanzan el EP “La Motivante, el sonido diferente”, donde destaca el videoclip de la canción “El Baile del Tiki”. Posteriormente a fines de 2015, presentaron el audiovisual de “Vagos Sabios”, single promocional de su primer larga duración.