Mejor Artista de Música Tropical

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en cumbia, salsa, merengue, rancheras, entre otros géneros afines.

MA-CABALLERO

MIGUEL ÁNGEL CABALLERO – VISTA FIJA

Miguel Ángel Caballero es una voz con larga trayectoria en proyectos como NegroSon y Cuba Ilé. En su álbum debut como solista, Vista Fija, lo acompañaron músicos chilenos, colombianos, peruanos, venezolanos y los cubanos Roniél Alfonso Mella y José Antonio Marót. Así, Caballero presenta un trabajo que mezcla sabor, talento y profesionalismo por partes iguales, en base a la potencia de su interpretación que lo destaca dentro de la música latina.

PRIVAS

PAULA RIVAS – EMPODERADA

Paula Rivas es una cantante y Licenciada en Música con 10 años de carrera. Comenzó cuando participó del programa “Rojo, fama contrafama”. Tras dos discos publicados, el 2017 presentó Empoderada, álbum donde continúa reforzando el rol de la mujer en la sociedad y el empoderamiento femenino a través de sus letras. En él, la intérprete que lleva años incursionando en la música popular, se ha acercado cada vez más a estilos latinos como la cumbia y la canción romántica.

MEGAPUESTA

MEGAPUESTA – NADA NOS DETIENE

Es una banda que nace el año 2010, compuesta principalmente por músicos de una importante trayectoria en el ámbito tropical, unidos con la motivación principal de crear y trabajar por un bien común como es la música. Ya con cinco discos publicados, se destacan sus singles “Extrañándote”, “Dámelo” y “Quédate aquí” y su última placa se titula Nada nos detiene.

LATINDEMARCO

LATIN DEMARCO – REBELIÓN

La orquesta Latin DeMarco entra a la escena tropical nacional hace 3 años, fundada por el cantante y compositor, Marco Ruz. Desde la etapa de creación la orquesta ha tratado de mantener un sonido sólido inspirado en la cumbia latinoamericana y el son cubano. En el 2017 publicaron su disco Rebelión con la participación de grandes músicos del género

Aisack-Ah-Bueno-Front-Cover

AISACK – AH BUENO

Christian Gatica, conocido artísticamente como Aisack, irrumpe en radios en el 2008 con “Messenger and love”, single que lo mantiene en el puesto Nº1 de diversos ranking por más de 6 meses y que dio inicio a una nutrida carrera musical donde mezcla ritmos urbanos, tropicales acompañado de letras alegres y pegajosas. Logró varios hits del verano como “Playa” y “40 Grados”, según una encuesta de una importante radioemisora FM. Su música lo ha llevado a presentarse en los más importantes escenarios del país y programas de televisión y en la actualidad se encuentra trabajando en su próxima producción discográfica.

Portada-Cd-para-Radio-Single-Promocional-ARRANCAME

CARLO FRANCO – LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

 

Oriundo de la quinta región, Carlo Franco lanza el 2015 su primer single, “No me dolió”, proyectando lo que sería su carrera como autor y compositor. Con el tiempo, consiguió presentarse en distintos escenarios y fue creando nuevos temas, como “Sin respiración”, “La más bella” y “Arráncame”. Siempre ligado a la movida tropical y romántica, el 2017 presentó el álbum Los sueños se cumplen con el que sigue sumando seguidores y logros.

CHUMBEKES-IMAGEN-PROMOCIONAL-GRUPO

CHUMBEKES – AMOR DEL MALO

 

Chumbekes es una agrupación de música bailable que acoge la herencia de la cumbia, mambo y el merengue, mezclándose con sonoridades del norte. Se declaran influenciados por proyectos como Pachuco, Los Malcus, Cursillos, Banda el Recodo y la Orquesta Huambaly, dando como resultado un particular carnaval con letras que los transforman en el motor de la fiesta, como la que despliegan en su último disco, Amor del Malo.

IMG_20180104_212125169

GRUPO CONTRATIEMPO – YA ES TIEMPO DE CUMBIA  

 

El Grupo Contratiempo lleva más de ocho años presente en la escena “tropiromántica” del país. Con sus ojos puestos en México, el 2017 lanzan el disco Ya es tiempo de cumbia, con el que esperan posicionarse en las radios más populares como representantes de la cumbia romántica y la energía tropical.

Vicente-Cifuentes

VICENTE CIFUENTES – BACHATA LOCAL

 

Vicente Cifuentes se define como un músico desarraigado. Con raíces que van desde Chillán a Santo Domingo, el cantautor encontró su voz en la música popular del continente. Su propuesta musical combina los sonidos del caribe con la melancolía de la pluma chilena, que se refleja en el álbum Bachata Local. Comprometido con la preservación del patrimonio cultural de ambas latitudes, Cifuentes presenta un trabajo inspirado en el amor y sus contrastes con cuidados arreglos instrumentales.

FotoSonoraBaron

SONORA BARÓN – ECHADITO PARA ATRÁS

 

Conjunto de cumbia creado el año 2003 en Valparaíso. Inicialmente se conformó como una agrupación universitaria. En la actualidad ha consolidado su carrera a lo largo de todo el país con sus contagiosas y prendidas melodías. Ha participado en el Festival de Viña del Mar y en dos ocasiones en el Festival del Huaso de Olmué. El año 2012 lanzó Cumbiol Forte, su primera producción fonográfica, la cual fue galardonada con el Disco de Oro por sus ventas. Actualmente el grupo está conformado por diez músicos, quienes buscan ayudar a su público una verdadera fiesta.

PROMOCIONAL-LAGARTIJA

SONORA DEL SOL – POR LA RAZÓN O LA CUMBIA

 

Sonora del sol es una banda de la ciudad de Quilpué, fundada hace 10 años. Durante este tiempo, han recorrido el país entregando alegría y buena onda en cada uno de sus shows. Actualmente están promocionando su primer disco titulado Por la razón o la cumbia. Cuentan con el apoyo del sello “Mastermedia” para el lanzamiento del disco a nivel nacional e internacional y tienen un contrato con CHV música para la difusión de sus dos singles en la programación diaria.