Mejor Artista de Música Electrónica

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género música electrónica en cualquiera de sus variantes, tales como techno, ambient, dance, electroacústica, acid jazz, entre otros.

IMG-45800

COLAYUTA – THE HOUSE BAND EP

Colayuta se caracteriza por la mezcla de instrumentos análogos y digitales, los cuales son ejecutados por los seis integrantes de la agrupación, quienes unen los sonidos del house, jazz y funk. Durante las presentaciones, Colayuta mezcla sus canciones sin pausas, ni interludios, usando la improvisación como principal herramienta e interactuando constantemente con el público. En los últimos meses han participado en diversos shows y festivales de la escena electrónica nacional.

MG_5161-2800

MOTAFONKAS – ZOMBIES

Motafonkas es un dúo que fusiona la música electrónica con elementos de hip hop, funk y soul. Con 5 discos editados desde el 2010, y colaboraciones con artistas de la escena nacional e internacional, tras sus presentaciones, el proyecto ha  sumado seguidores en el extranjero y en diversas ciudades del país.

Rene-Roco-perfil-1800

RENÉ ROCO – RESUMEN

René Roco es compositor y productor de música electrónica, realizador de música para proyectos audiovisuales. “Resumen” es un álbum que propone estructuras rítmicas atípicas, que conducen a traspasar las fronteras del techno y del IDM para introducir al oyente en un puzzle sonoro.

Txakur-Promo_800

TXAKUR – LA ERA DE LA INFORMACIÓN

Txakur es el proyecto electrónico del músico Ariel Acosta, integrantes de las bandas Martín Pescador y Baikonur. Su disco debut se llama La Era de la Información, y en él se plasman sus influencias musicales electrónicas y la experimentación sonora, creando así canciones que sumergen en paisajes sonoros colmados de bases orgánicas y atmósferas retro-futuristas, inspiradas en la rapidez del mundo moderno y la naturalización del incesante ruido de su natal Santiago.

6312

VIOFLESH – VIBRA

Vioflesh (Trío electroclash – Electropop, experimental) nació en 2016 a manos de Vio en voz, Flesh en sintetizadores y RKM en batería, en búsqueda de nuevos sonidos inspirados en sintetizadores, cajas de ritmo, baterías eléctricas y acústicas.

La agrupación cuenta con dos álbumes larga duración Matices de 2017 y Cromático de 2018, actualmente se encuentran trabajando en el siguiente EP a manos del productor y músico Claudio Valenzuela (Lucybell).

patiotic 800px

PATIOTIC – QUIET CLOUDS

Patiotic es un músico compositor de Santiago, Chile, que, en 2018, firmó contrato con Altafonte Music Network. Su música fusiona distintos estilos musicales como la electrónica, el jazz, pop, rock, trip hop, entre otros. Las canciones de Patiotic son grabadas, mezcladas y masterizadas por él mismo en su estudio de grabación y, gracias al trayecto que ha realizado por distintos estilos musicales a lo largo de los años, ha impregando en sus creaciones la influencia de artistas como Pink Floyd, Kid Loco, Chicane, Tricky, entre otros de sus artistas favoritos.

descargo y maleficio 800px

DESCARGO Y MALEFICIO – DESCARGO Y MALEFICIO

Descargo y Maleficio, proyecto que mezcla música electrónica y poesía, nace como una profunda crítica hacia el entorno social y artístico chileno. Armado de versos, beats electrónicos, gritos y melodías, este proyecto relata, implacable y sin tapujos, el rostro más amargo de ser artista y ciudadano en un país indiferente, hostil y progresivamente deshumanizado. Descargo y Maleficio se presentó en vivo por primera vez el año 2017 en Nueva York, en el programa “Hear and Now” de Radio Free Brooklyn y en Nuyorican Poets Café.

nico rosenberg 800px

NICO ROSENBERG – THE SECOND EXPEDITION

The Second Expedition es el primer álbum solista de Nico Rosenberg, cofundador de la banda Boraj, en el que se combinan elementos de música clásica contemporánea, ambient e IDM. Gran parte del disco se compuso utilizando un sistema generativo programado por Rosenberg en MaxMSP. Son composiciones que al ser interpretadas en vivo siempre serán diferentes ya que el sistema ofrece nuevas melodías. The Second Expedition fue íntegramente grabado a cinta en la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Estudios Triana. Actualmente, Rosenberg se encuentra en Montreal expandiendo su sistema generativo, en donde ya tuvo la oportunidad de aplicarlo en vivo junto al reconocido músico Yo-Yo Ma.

Gio-Foschino-201812

GIO FOSCHINO – AMBI

Gio Foschino es parte del duo IIOII y fundador del sello I S L A. Ambi es un disco que busca belleza, lo que no significa que esté en la perfección o el equilibrio; es más bien un intento de calma para un cuerpo orgánico, en el que el error y el ensayo vislumbran la identidad de su autor.

nicolas-alvarado-juan-pablo-abalo2

NICOLÁS ALVARADO & JUAN PABLO ABALO – SUONO

Nicolás Alvarado (IIOII) y Juan Pablo Abalo se juntan en Suono, disco en el que exploran diferentes modos de aproximarse a la música ambient. Producido por ambos músicos, mezclado por Carlos Doerr (Sultán Estudios) y masterizado por Atom TM, Suono es un diálogo de 7 tracks entre el piano de Abalo y la guitarra y el ambient de Alvarado.

lovshai2

LOVSHAI – ZAFIRO

Zafiro es el segundo EP del dúo electrónico Lovshai, formado por Felipe Grasset y Sergio Barrales, esta vez explorando una cara más limpia y experimental que su material anterior, Nimbus. En Zafiro es posible encontrar desde house lento a electro y techno, además de sintetizadores ambientales, paisajes púrpuras y un remix acid del productor de música electrónica Slang.

dsefv

UNA BANDA –  LE PIANTE VOL. 2

Una Banda surge en el año 2014 para explorar las posibilidades de los sonidos procesados generando un ambiente sonoro. De este modo, Una Banda crea obras sin márgenes de estilos, tiempo o delicadeza con diversos músicos, los cuales varían en cada disco publicado.

rgerd

ENTRÓPICA – NARF

Francisca Bascuñán, más conocida como Entrópica, se une a Pirotecnia con su primer trabajo instrumental. El EP de 4 canciones, en palabras de la artista, fue hecho “con la idea de utilizar el diseño sonoro como herramienta de composición, tener armonías simples que suenen grandes por los sonidos que se entrelazan entre sí. Busqué armónicos que me llenaran la cabeza”. NARF es el quinto trabajo de Entrópica y, el arte de la portada, estuvo a cargo del artista visual chileno Enrique Ramírez.

iulkj

MARCOS MEZA – UNIVERSO PARALELO

Marcos Meza es arreglador y productor chileno, además de fundador y compositor de la banda de hip-hop experimental Cómo Asesinar a Felipes. Ha trabajado para la industria audiovisual y con diversos y destacados artistas del mundo popular como arreglador y pianista. Como solista, cuenta con cinco discos instrumentales de carácter cinematográfico, todo ellos disponibles en plataformas digitales y tiendas especializadas. En noviembre de 2018, publica a través del sello Aconcagua Records el disco Universo Paralelo, su primera incursión como productor en música electrónica ambient y paisaje sonoro. Actualmente, Marcos Meza reside y trabaja en Berlín, Alemania.

ewd

THE LUCHO – THE LUCHO

Dúo de pop electrónico formado en abril de 2016 por Gaz Fel y Max Hardy. La agrupación comenzó como una pequeña colaboración que terminó en un proyecto en conjunto. Desde su año de formación, han editado sencillos de forma independiente y a partir de 2018 son parte del catálogo de la discográfica GATA Records, con quienes lanzan su álbum debut homónimo con influencias de la música house, post disco y hi-nrg.

andrew1

MEGA DOLL – EL DANGUERO

Comenzando en la música en el año 2000, aprendió la teoría de la música, estudió composición y aprendió cello. Mega Doll es una forma de expresar toda la inconformidad creativa a la cual se estaba enfrentando consigo mismo, por lo que decidió plantearse un proyecto ambicioso para abordar el breakcore desde una perspectiva flexible e indomable. Según sus propias palabras: “ha sido una experiencia gratificante. Las grabaciones son un proceso de relajación e instrospección en el que muchas de las fases teóricas encuentran su identidad y efectos electrónicos”.

De-Mónaco-31

DE MÓNACO – VIRAHA

Dúo de música electrónica formado en el año 2014 por los músicos, compositores y productores musicales Carlos Contreras y Mauricio Cabaña. Hasta la fecha, De Mónaco cuenta con 3 discos, siendo el último de ellos Viraha, un EP publicado en 2018 y co-producido por Pablo Stipicic que muestra una ventana fresca y un salto al atrevimiento artístico de poder fusionar el mundo y texturas sonoras del house con el atractivo visual y orgánico que ofrecen como formato dúo/banda. Giras en Chile, México y festivales como SXSW en Estados Unidos, Primavera Sound en España y MIDEM en Francia sobresalen como sus principales hitos.

Silvio-Paredes-Pulsar1

SILVIO PAREDES – THE DIARY OF A RAVEN

Silvio Paredes Fernández es un músico y compositor chileno, bajista y stickista, con más de treinta años de trayectoria y una larga lista de conciertos tanto dentro como fuera de Chile. Líder del trío electrónico Los Mismos (2000/2006, cuatro álbumes) y uno de los fundadores de Electrodomésticos, banda de culto de los ochenta. A la fecha, ha publicado tres discos en solitario a través del sello danés de música electrónica Clang: KAU (2010),  Poptronics (2015) y The Diary of a Raven (2018). En 2015, se instaló en Bristol en el Reino Unido y desde entonces ha realizado conciertos en Inglaterra, Escocia y Alemania.

Sheevo-FotoA

SHEEVO – MANO DE OBRA

Sheevo es el proyecto de música electrónica de Diego Méndez. Con una propuesta orientada hacia el acid techno, ha presentado su live set basado en drum machines, sintetizadores y samples de voz en lugares como: Blondie, Club Radicales, Café con Cables, Naveluna, Feria Pulsar, Feria Nativo de Puerto Varas, Máquinas Vivas, entre otros. En 2017, se une al sello nacional Orion Network, siendo parte además de los discos compilatorios Modulaciones (2017), Originarios” (2017) y TRES (2018). Su primer disco, titulado Mano de Obra, resume las principales influencias de esta primera etapa de su carrera.

A

JUAN CACCIUTTOLO – LA YESERA

Músico autodidacta y arquitecto. Su trabajo personal, desde 2003 a la fecha, es una exploración que consiste en el desarrollo de ejercicios de improvisación de música electrónica, construyendo, en tiempo real, nociones abstractas ambientales a modo de collage sonoro, donde se entretejen ruidismo, sonidos y texturas armónico/melódicas. Mediante un desarrollo progresivo y de superposición de estos materiales sonoros, se generan patrones rítmicos velados, proponiendo de este modo una narrativa o paisaje musical de “ruido ambiental”.

FOEX-Y-SAPIAINa

FOEX & SAPIAIN – DIASPORA

Diáspora es el nombre del disco y el proyecto de Nicolás Carrasco “Foex” y Paulo Sapiaín, dupla que combina hip hop, pop y electrónica. El nombre de este disco, trabajado en Berlín, deriva del éxodo de los pueblos y la división étnica en todo el mundo, “es la mezcla que se forma entre las nuevas culturas a través de nuevas sensaciones y sabores musicales” explicaron sus autores, quienes agregan que el objetivo de Diáspora es viajar por el mundo con cada canción. Diáspora es un Ep que contiene colaboraciones de Matanza y Dengue Dengue Dengue a nivel instrumental, y ya está disponible en plataformas digitales desde el 1 de junio de 2018.

MTA-promocional1

ME & THE ALIENS – WE COME IN PEACE

Me & The Aliens es el proyecto solista de la artista chilena Sabina Ojeda, quien migró desde la medicina a la música para dar a conocer su primer EP, We come in peace, lanzado en mayo del 2018. Con una voz íntima y delicada, acompañada de sintetizadores, pianos y panderos, Me & The Aliens es una invitación a cerrar los ojos y dejarse abducir por los sonidos que transportan al oyente con cada canción, hacia un universo diferente de imágenes y emociones.

Imagen-promocional1

MONO O ESTÉREO? – CLICS

Dúo formado por la percusionista Loreto Ríos Montecinos y el guitarrista y músico electrónico José Toro Concha. Constituyen una nueva apuesta a la escena nacional de la electrónica y el rock experimental proponiendo un show de rock sónico y electro latino, en murallas de secuencias y loops. El proyecto Mono o Estéreo? nació en 2016, lanzando por streaming su álbum debut Clics. El dúo se ha presentado en escenarios como el Festival En Órbita (2017), Festival Patahuilla (2016), Café con Cables, Matucana 100, Audiomúsica y Bar Loreto.

dffdfdfdfd

MITCHEAUX – FLUORNATIVO

Un artista electrónico que propone la mezcla estética entre conciones trip hop, house, techno y el mestizaje nativo como representación sonora. Durante los dos últimos años trabajó en su cuarta placa llamada Fluornativo donde muestra un propio estilo tanto vocal. Los primeros sencillos “Siéntelo al bailar” y “Un estado interno” fueron lanzados en Spotify y plataformas digitales en su visita la feria de mercados musicales CIRCULART 2017 en Medellín (Colombia), participando de las ruedas de negocio y enfocándose en entrevistas en radios Colombianas y presentaciones en ese país. En 2016 es invitado como DJ para ArtRio (Brandesco) en Río de Janeiro (Brasil).