Mejor Artista de Música Electrónica

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género música electrónica en cualquiera de sus variantes, tales como techno, ambient, dance, electroacústica, acid jazz, entre otros.

POSTULANTES

300X300

ARCE – LAMER

Arce es el pseudónimo del Dj y productor nacional Danny Arce, quien forma parte del colectivo de Djs Olympic. En su primer EP, “Lamer”, –lanzado al mercado en enero de 2016- el artista vuelca sus intereses en estilos como el deep house, el techno o el ambient para dar vida a canciones hipnóticas y evocativas.

300X300

RODRIGO MORRIS – ALBATROS

Compositor, arreglista, productor y guitarrista eléctrico con experiencia en música popular. Morris es reconocido en Chile y el extranjero como el miembro fundador de la banda “Mar de Grises”.  Ha girado varias veces por Europa y Latinoamérica y ha sido contratado por sellos internacionales como “Firebox” y “Season Of Mist”, compartiendo escenario con importantes músicos de la escena mundial en festivales dentro del circuito chileno y europeo.

300x300

CUICO – CUICO

Cuico es un proyecto musical conformado por el escritor y músico Cristian Forte, el cineasta y melómano Rodrigo Araya, y el junk-artist Roberto Oyarzun Susñar. Este disco homónimo corresponde a una sesión grabada en los estudios de Taller Cicatriz por Jorge Suazo durante el año 2016.

300X300

FERNANDA ARRAU – A LARGA DISTANCIA

Como DJ y productora, Fernanda Arrau lleva más de 10 años siendo uno de los principales y más reconocibles nexos entre el circuito de fiestas y grandes producciones en Santiago y el ambiente underground electrónico. En el último tiempo ha desafiado su experiencia y conocimiento de diversas pistas de baile al pasar a crear su propia música.  Tras ser fichada por el sello Pirotecnia, la artista ha puesto música en los principales clubes y festivales de Chile, como también en Argentina, México y España.

300x300

DRUMS OF RESISTANCE – VOL.1

Drums of Resistance (DOR) nació en septiembre del 2015, tras un experimento sonoro de Nahuel Viera que terminó resultando en la primera canción del grupo, “Wayau Selvático”, un trabajo que involucra elementos como la cumbia colombiana, ancestrales rituales maorí y el canto aymará. Así, se fueron desarrollando otras canciones, con otros y variados ritmos, pero manteniendo un sonido y filosofía como denominador común: “ser lo más quiltro posible y trabajar la reivindicación del sonido ancestral perdido, aquel que resiste el tiempo y el espacio, para alcanzar una simbiosis entre lo étnico y lo contemporáneo, entre lo orgánico y lo digital”.

Portada final

OSLEC – SHAKTI

Cuando Oslec comenzó a publicar sus temas en la plataforma SoundCloud, diferentes blogs se interesaron en su trabajo, siendo publicado por importantes referentes dentro de la escena del house y future bass como Beatdimensions y Soulection. En 2013 empezó a trabajar en su primer disco, “Shakti”, proyecto que tras despertar el interés del sello neoyorkino Pugilista, fue publicado el 2016 para Estados Unidos, Asia y Europa. Con ello, el disco adquirió notoriedad con sencillos sonando de manera regular en radios estadounidenses logrando sumar presentaciones en diversos clubes de ese país.

Arte_Testa

TESTA – SOMOS FUEGO

Luego de su paso por la banda “Galatea” y su exitosa colaboración musical en las películas “Desierto Sur”, “Iglú” y “I am from Chile”, Teresita Cabeza decidió extender y explorar en profundidad la veta electrónica.  Así nació “Somos Fuego”, el primer trabajo discográfico de su carrera como solista bajo el nombre de “Testa”. Un proyecto de bases profundas, timbres ambientales y potentes bajos; las melodías, letras y efectos completan el círculo de una electrónica elegante y sofisticada.

300x300

CAFEINA KID – NEKO

“Cafeina Kid” es el nombre alternativo del proyecto musical iniciado por el penquista Pablo Cornejo en el año 2004. Inicialmente, el músico fue influenciado por artistas nacionales como Usted No!, Bitman & Roban, Mankacen y Lluvia Ácida y los sellos Ojo de Apolo, Jacobino Discos y Cumshot Records. El año 2006 comenzó a explorar el arte sonoro, la creación de procesos basados en sampling y síntesis aleatoria en el ambiente MATLAB, así como también la creación de paisajes sonoros usando grabaciones de campo procesadas.  “Neko” es su último álbum, una producción de 12 canciones cuyas composiciones mezclan variados estilos, destacando principalmente el Dub electrónico y Downtempo.

300X300

BARADIT – Fiscalização Eletrônica

Músico y productor audiovisual, Felipe Baradit Stevenson es uno de los gestores del prolífico sello Epa Sonidos, el que se asocia en gran parte a la experimentación electrónica. Pese a que su influencia por la música electrónica data desde mediados de los 90′, no fue hasta 1999 cuando comenzó a realizar sus primeras composiciones basadas en un Ambient Experimental. “Ambiente digital”, fue su primer LP y el que marcaría una seguidilla de más de una decena de producciones hasta la actualidad.

300x300

ALPHA S – 2650 CLUB

En “2650 Club”, Baltazar Solar -el hombre tras “Alpha S”- nos entrega una nueva muestra de su arsenal de sonidos, en el que se dejan ver claras inspiraciones barriales (una constante de su trabajo) y en el que se mezcla el amplio concepto de cultura de baile local. Según el artista, este nuevo trabajo musical “se encuentra ligado al mestizaje que ocurre hoy en la periferia de Santiago, principalmente Recoleta donde produzco este trabajo, lugar con abundante inmigración colombiana, peruana y haitiana, reconfigurando un poco los ritmos que imperan en el barrio, así como la estética cotidiana de la calle misma y, por ende, los espacios y la vida nocturna”.

300X300

AKM – TEMPORAL

“AKM”, es el nombre del proyecto musical de Mariano López, compositor y productor chileno, con una amplia trayectoria musical en diferentes formaciones, con las que ha participado en festivales de Europa y Sudamérica. Actualmente experimenta con melodías abstractas, sonidos sintetizados y ambientes naturales. Sus influencias pasan por estilos tan variados como el minimal, experimental, acid noise y abstract. Sus composiciones exploran la creación y oscilación del sonido, combinado con la articulación de la naturaleza como el viento, los árboles, el agua y las piedras.

300x300

AYEAYE – SAYAA

Carlos Reinoso es músico, dibujante y recopilador de música popular que ha desarrollado su carrera desde la autonomía. En los últimos años y tras un receso creativo del dúo Mostro, Reinoso decide dar vida AyeAye. Este proyecto debutó en el catálogo de Discos Pegaos con “SaYAa”, que contempla la exploración del ritmo por medio del uso de elementos de raíz electrónica, como también el uso de vocalizaciones, a través de efectos que sugieren jerigonzas que se adecuan a los ritmos con atractivas entonaciones y, donde se mezclan diccionarios aymaras y portugueses.

300x300

MIFOBIA – ARRANGEMENT FOR STRING AND SYNTHESIZERS. MUSICAL SELF-EXILE SOUNDTRACK

miFobia es el proyecto solista del músico y compositor Diego Castro. Desde muy temprana edad este artista formó parte del circuito musical independiente de Santiago, integrando bandas como Los Mancos, La Mala Senda, Ella es la Mala, Halleluyah! y colaborando con distintos artistas locales, como Weifache. En el año 2015 decidió radicarse un tiempo en Berlín, Alemania, lugar donde que actualmente está desarrollando su proyecto musical.

300x300

ROBERTO OYARZÚN SUSÑAR – ABANDONA TU DIEGO RIVERA

“Abandona tu Diego Rivera” es un álbum de 10 temas, donde el azar se presenta como un elemento compositivo, más que metodológico en el desarrollo de las piezas. En este trabajo, el artista usa como referencia sonora a Cecilia Arizti repensándola en “Ad libitum”, a lo que suma una variedad de gestos “Fluxus” de la Alemania sesentera. Oyarzún ha desarrollado su carrera en Chile, como también en Europa y Estados Unidos.

300x300

ROMAN & CASTRO – VISITANTE EP

“Visitante” es el cuarto EP del dúo Roman & Castro -formado por el músico y Dj Sebastián Román y el periodista y Dj Nicolás Castro- y su segundo para el sello santiaguino Pirotecnia. Este proyecto es la compilación de una serie de improvisaciones con amigos de distintas partes del continente que pasaron por su estudio y que, después completaron a distancia. El resultado son 4 colaboraciones con Mijo (México), Dany F (Colombia), Guerra y Valesuchi (Chile). Cada uno aporta su propia visión y sonido para fusionarlo con la propuesta que ha ido trabajando Roman & Castro, logrando una muestra que presenta distintas formas de hacer música electrónica con sello latinoamericano.

300x300

UNA BANDA – POST-UMO

Una Banda nace el año 2014 con el motivo de explorar con el sonido y sus posibilidades. En su proceso creativo la agrupación emplea sonidos electrónicos y ambientales procesados para generar un ambiente sonoro, permitiendo dar origen a obras sin márgenes de estilos. Compuesto por diversos músicos que varían en cada producción discográfica, los integrantes que han pasado por esta banda (seudónimos ocupados para Una Banda) son Lord Whister, Un Caballero, Anónimo 10500, Seiten Wall y Pescado Suelto.

300x300

ALEJANDRO ALBORNOZ – FLUCTUACIONES

Alejandro Albornoz estudió composición electroacústica con Rodrigo Sigal y Federico Schumacher. Ha lo largo de su trayectoria ha participado en prestigiosos festivales en Europa y América. Además es miembro de la Comunidad Electroacústica de Chile. Albornoz compone regularmente para danza y teatro, a la vez que ha producido diversos conciertos, encuentros, charlas y publicaciones, destacando entre ellos el Festival de Música Electroacústica Ai-maako y colecciones de electroacústica chilena. Desde Febrero de 2015 es investigador de Doctorado (PhD) en Electroacoustic Composition en el Departamento de Música de la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

300x300

ANGELO TAMAYO & GUILLERMO HERNÁNDEZ – NEXO

Future Upside es un proyecto musical formado en el 2014 por Angelo Tamayo –más conocido como Greyhead-, dueño del sello discográfico K-84 Records y Netlabel Rehue, y Guillermo Hernández (alías Gronotek), dueño del sello ATA Series. La  especialidad de este dúo es el techno underground, con un formato de sus presentaciones en LIVE Act. También son unos de los fundadores de Ufo Group, un colectivo centrado en fiestas de la misma naturaleza.

300x300

CASA DE ORATES – MUSIC TO AN INTERIOR FILM

Casa de Orates es un proyecto liderado por Manuel Knwell, músico que tiene una extensa carrera musical. En su trayectoria cuenta con hitos como el haber firmado para el sello inglés Two Gods Records del prestigioso productor y músico Martin Bowes (Coil, NIN, Nick Cave, Godflesh, Merzbow, Psychic TV, etc.). Con esta casa discográfica ya ha editado siete álbumes que han sido publicados en diferentes plataformas digitales, siendo los discos más destacados “Music to an Interior Film” (2016), “Lagñá Part. III” (2016), “Dlebarbaiec” (2012) y “Viaje Astral” (2013).

300x300

CLAUDIO ROJAS – FASCINACIÓN

Claudio Rojas es un músico, guitarrista y productor que desarrolla canciones y paisajes sonoros, basados en el ambient, la electrónica y el postrock, principalmente con guitarra eléctrica, loops y procesamiento de efectos. Anteriormente a su trabajo como solista fue parte de Corazón Santo, una banda que desde los 90`s a los 2000 experimentó con la mezcla de rock, pop y electrónica. “Fascinación” contiene 9 tracks instrumentales de inspiración ambient y matices de melodías etéreas que construyen atmósferas que evocan calma e introspección.

300x300

FRANCISCO PINTO – RETARDED

Productor, compositor y Dj, Francisco Pinto ha resultado ser el más prolífico de los integrantes del ex trío pop “Hombre Nuclear”.  En su carrera como solista cuenta con los discos “Warm Milk” (2007), “Boo Boo” (2009) y “Retarded” (2016), trabajos en los cuales el cantante e instrumentista ha profundizado en los revestimientos electrónicos, pero no en función de una música abstracta, sino aplicados a canciones en formato pop, pulsos bailables y melodías instrumentales o cantadas. Ha contado con colaboraciones en voces de músicos como Javier Barría, Evelyn Fuentes, La Entrópica, Fakuta, Elisita Punto y Diego Ridolfi. Su disco “Boo Boo” registra un récord de más de 200.000 descargas legales.

300x300

FRANCO FRANCO – GLAMOUR EN EL ALTIPLANO

Franco Franco debutó en 2014 con la aparición de su tema “Ocaso” en el compilado Neo Pop Para Robots Vol. 2  del sello nacional Gata Records. El track sería es un anticipo del sonido que el artista desarrollaría más tarde en su LP “Glamour en el Altiplano” (2016), una fusión de diferentes tendencias del pop y la electrónica con música andina. Este disco se encuentra inspirado en la historia de América Latina, representando un juego bipolar de colonización, choque/mestizaje cultural y alienación.

300x300

FRANK BENKHO – TRIP TO THE SPACE [BETWEEN]

Frank Benkho es un trabajo solista creado el año 2011 por el músico electrónico y diseñador Mika Martini (alias de Hugo Espinosa). En este proyecto musical el artista usa principalmente la voz, sintetizadores análogos y el ruido procesados en tiempo real con pedales de efectos, generadores de ondas y máquinas de loop para crear atmósferas y estados melódicos cercanos al noise, al gospel y a la electrónica de la vieja escuela. El espectáculo audiovisual de Frank Benkho se ha presentado en diversos festivales y conciertos, tanto en Chile como en el extranjero en países como Dinamarca, España, Argentina, y Estados Unidos.

300x300

LOST ASTRONAUTA – BUENOS ALIENS

El dúo que conforma Lost Atronauta, Astrotitán y Asteroide, define su música como rock protónico. Fue en el año 2001 cuando aparecieron en la escena musical, desde ese entonces han compartido escenario con artistas como Trostrigo, Familea Miranda, Miss Garrison, Angelo Pierattini, Redolés, Peores de Chile, Papa Negro, Jiminelson y Taller Dejao. La banda se inició en la experimentación noise con bases electrónicas. Hoy, manejando sintetizadores, bajo eléctrico, bases y efectos, se acercan al rock electrónico y al drum and bass. Su discografía contempla “ATA” (2007), “Momentos del Cosmos” (2009), “Atararingui” (2012) y “Buenos Aliens” (2016), un EP de su reciente mini gira a Argentina.

300x300

PROTOTIPO – CONSTRUCCIONES A ESCALA RADIAL

Prototipo surge a comienzos de 2016 como un proyecto unipersonal de Roberto Fernández, ex–cerebro y frontman de la banda chilena Nausea y miembro fundador del dúo de música electrónica Opositor. Prototipo explora la electrónica más abstracta, acentuando su estructura netamente en el glitch, la experimentación y el intelligent, basando su arquitectura sonora en múltiples niveles de capas de ritmos acelerados, donde reinan los quiebres drum ‘n’ bass y jungle, siempre brindando un amplio espacio al trabajo de texturas de ruido, samples y la programación barroca de percusiones. “Construcciones a Escala Radical” es el debut EP de Prototipo a través de Netlabel Orion Records.

300x300

WHITE SAMPLE – MATHÉMATIKOI

White Sample es Ignacio Cuevas, un músico electrónico, sound designer y artista medial. Su estilo es un híbrido entre techno, glitch y ambient. Cuenta con  estudios de programación musical en el Ircam de Paris (Francia) y una residencia artística en el Ars Electrónica Center de Linz (Austria). El 2016 fue seleccionado para participar en el Red Bull Music Academy en Montréal (Canadá). También se ha presentado en festivales como Mutek.CL, Glitchfest, Ircam Live, Ars Electronica Festival, Bosque Libre y RBMA Montréal. Además de su proyecto musical, este artista crea sus propias herramientas electrónicas para producir sonidos, estando muy presente en el mundo DIY.

300x300

ZACARÍAS MALDEN – RÍTMICA

Zacarías Malden es el proyecto paralelo de Eduardo Yáñez Torres aka Gozne, un músico electrónico chileno de corte experimental, nacido en la ciudad de Valparaíso en 1970. Sus composiciones partieron en 1984 cortando cintas de casete y uniéndolas de manera aleatoria en una búsqueda de sonidos “raros” y haciendo uso de cualquier artefacto electrónico que produjera ruido. Sus trabajos han sido publicados en Pueblo Nuevo, Surrism-Phonoetics, GinLabel, Petroglyphmusic y Estereo8. También ha colaborado en proyectos alrededor del globo con destacados exponentes del ambient y experimental.

300x300

PABLO RASOLI – AWAKENING

Pablo Rasoli –nombre artístico de Pablo Soto- es un autor, compositor y tecladista de música electrónica new age. Sus composiciones se basan en acontecimientos de su vida y en los sentimientos, explorando y transmitiendo sensaciones humanas que invitan a reflexionar y dejarse llevar por las melodías.  En su discografía cuenta con los discos “Ecos del Alma” (2001), “Karma” (2004) y ”Awakening” (2016).

300x300

LOS CHIPITOS DE CHAPULTEPEC – INTERNACIONAL

Los Chipitos de Chapultepec son un colectivo formado por los músicos Martín Benavides, Oddó y Mauricio Galleguillos. El proyecto nace en el año 2015, a partir de los lazos que habían creado hace ya varios años como banda soporte de la artista Francisca Valenzuela. Desde ahí comenzaron a desarrollar un estilo particular con música festiva y raíz latinoamericana, con mezcla de bases programadas, sintetizadores, ukeleles y bajo eléctrico. Sus conciertos son una mezcla de Dj Set con instrumentos, tocando música de su propio repertorio y otras canciones.

300x300

NIUKID – WAITING FOR THE SUN LP

Joel Donoso es Niukid, un músico que se identifica con la creación de sonidos profundos y psicodélicos, amalgamados con resonancias incidentales, ambient, chillout, techno, deep y minimal. Su proyecto musical incluye bajos grooveros y profundos que anuncian intervenciones rítmicas y melódicas, una propuesta ecléctica, moderna, oscura, frágil y futurista que aumenta los sentidos hacia destinos siempre nuevos.

300x300

OSCAR CARMONA – INASIBLE

Compositor, pianista, performer, escritor, docente y artista multimedia, Oscar Carmona siempre se ha sentido atraído por la experimentación y las posibilidades expresivas que ofrecen las nuevas tecnologías. Su quehacer profesional es diverso e incluye áreas como la creación de obras musicales, la improvisación, la música electrónica, la literatura, la composición de música para danza y la producción audiovisual en vivo.

300x300

PAÍS VIOLENTO – TAGADÁ

País Violento es un dúo de música electrónica compuesto por los productores y compositores Diego y Damián Noguera. Esta banda chilena, que mezcla sonidos electrónicos con instrumentos acústicos, surge a partir de la colaboración de ambos hermanos en la creación de música experimental para teatro. País violento es el intento de unir el arco emocional de esa música con el formato de una canción pop. Las letras de cada una de las canciones las escribe el poeta y dramaturgo chileno Pablo Paredes en colaboración con ambos artistas. “Tagadá” (2016) es el estreno discográfico de esta pareja musical.

300x300

RENZO FILINICH OROZCO – VISIONES 6

Renzo Filinich es un artista licenciado en sonido y compositor de música electroacústica interesado en aplicar nuevas tecnologías a la música, con el objetivo de desarrollar nuevos campos interactivos y cognitivos del oyente. Para ello, Filinich usa el concepto de maleabilidad sonora como mecanismo de expresión frente al espectador con el espacio. En su trabajo aborda distintos aspectos del lenguaje musical contemporáneo, como la improvisación libre, obras para cámara e instalaciones. El músico es miembro y actual coordinador de la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh) desde el 2015.

300x300

RODRIGO LAFFERTT – PRISONER LP

Rodrigo Laffertt, es un productor musical y remixer, que desde pequeño descubrió que la música sería su camino. El artista inició su carrera como Dj en 1999 en la escena underground, lo que a lo largo de su experiencia le ha permitido desarrollar técnica y trabajar junto a artistas nacionales e internacionales. “Prisioner” es un LP recopilatorio que reúne gran parte de su trayectoria como productor musical en una serie de tracks que muestran su evolución profesional en los diversos horizontes que ha explorado en su carrera artística.

300x300

THE END OF SAMSARA – SPAZZ/BREAK/CORE

“Spazz/Break/Core” es definido por The end of Samasara como un ejercicio de sonido de junk art/sound. Este trabajo tiene como referencia sonora al músico estadounidense Mr. Aaron Spectre, artista con quien Roberto Oyarzún (The end of Samsara) tuvo relación directa en las innumerables ocasiones en que compartieron escenario en distintas partes de Europa. Oyarzún es ex guitarrista de la banda de rock instrumental Griz y ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en Europa y EE.UU.

300x300

UNKNOWN DANCER – NO FUTURE

Unknown Dancer es el alias con el que firma Rodrigo A. Holuigue, un compositor, Dj y productor penquista. “No Future” cuenta con 6 tracks originales, donde el artista recorre el lado más mental y contemplativo de la pista de baile, sin alejarse del sonido ambient-idm que ha sido la tónica de sus composiciones. A ello se suman interesantes elementos como la salida permanente del típico 4/4 entre en bombos y bajos encajados con pinzas para producir nuevos grooves.

300x300

GARGALES – VOL.1

Pablo Muñoz es el músico detrás de Gargales, artista que desde el 2010 forma parte junto a Milton Mahan “De Janeiros”, una dupla creativa que ha participado en producciones musicales de artistas como Fakuta, Felicia Morales, Fantasna y Denvër. En el área de la publicidad, cine y TV Muñoz ha formado parte de las producciones de “Zamudio”, “Malta con huevo” y del cortometraje ganador del Oscar “Historia de un oso”. “Vol.1” es el primer disco de Gargales editado, el cual ha sido lanzado en casette por el sello No Problema tapes y que se muestra como una reinterpretación del Kraut. Quizás, como un tributo a los pioneros del género como kraftwerk.

pascalmk

PASCAL MK – CYBERPUNK

Pascal Mk es un artista capitalino que cuenta con tres álbumes editados y en los cuales es posible apreciar un énfasis en el rock, la electrónica y la música incidental. En cuanto al contenido principal de su trabajo, predomina la presencia de conceptos como el futurismo, el surrealismo, las conspiraciones y la psiquis. “Cyberpunk” (2016), su última obra, es un disco conceptual futurista que el artista realiza sin cortes entre pistas.

300X300

DINOVO – PULSO DULCE

Dinovo es una propuesta de experimentación sonora, tecnológica y performática llevada a cabo por Camilo Herrera. Este proyecto nace el año 2012 a partir de la necesidad de explorar el ámbito de lo electrónico, el hip hop y la identidad mixta que se genera en las personas como respuesta a la exposición a la cultura televisiva y digital en Chile. En su trabajo, el artista emplea la técnica del sampleo como una de sus principales herramientas.

300X300

FULIN LAWEN – 10

Fulin Lawen es un dúo compuesto por Camilo Palma y Felipe Zegers.  Su último material, “10”, es un disco basado en selecciones de sesiones grabadas en vivo durante enero y febrero de 2016 sin edición. Su propuesta incluye una música cálida y espacial, ligada a la electrónica analógica. El nombre de la banda proviene del mapudungún fulin, que significa desparramarse, y de lawen, hierba medicinal.

300X300

IOVI DIANAS – SELECTO EP

IOVI es un proyecto musical solista electrónico, electropunk y cyberpunk, que se basa en la reducción de tecnologías y procesos para la presentación inmediata de textos, letras y canciones. La obra de este artista contiene un fuerte mensaje de conciencia y movilización hacia la recuperación del cuerpo como dispositivo de contacto, unión y expresión de fuerzas elementales. Según explica, esta disposición se traduce en una postura política y social que apunta a la acción concreta, directa y espontánea, a la unión de circuitos grupales y a la celebración de todas las libertades naturales que pudieron ser reprimidas en el curso de la historia patriarcal.

Vigilante

Vigilante –  Turning Point

Iván Muñoz, aka Vigilante, es uno de los artistas más importantes de música electrónica y Djs de América del Sur. Partiendo de la misma familia de artistas como Celldweller, Zardonic, The Qemists o Pendulum, Vigilante destaca por su perfecta mezcla entre música electrónica y Metal. Con sus múltiples lanzamientos y shows ha logrado conquistar audiencias en distintos lugares del mundo. Sus performance en vivo son únicas, ya sea en una sala de conciertos o en un club, Vigilante siempre ofrece un poderoso espectáculo, lleno de energía e intensidad.

tom_pulsar

TOMÁS URQUIETA – LA MUERTE DE TODO LO NUEVO

Tomás Urquieta, productor/dj proveniente de Viña del Mar que actualmente reside en Santiago de Chile. Se ha transformado en uno de los infaltables y recurrentes dentro de la escena Underground. En su propuesta reconocemos pasajes dominados por texturas derivadas del techno y el grime más rugoso e industrial con un visón muy particular y propio.
Urquieta se ha consolidado como una de las grandes ese estilo de creación que recupera elementos fracturados, que ilumina espacios adyacentes con el destello de impactos metálicos y que experimenta con inquietud y curiosidad los rincones más rasposos e inflamables de la música de máquinas.
El resultado se traduce como uno de los productores con más imaginación en lo que la pista de baile requiere demostrado en su actual live act.