Mejor Artista de Música Electrónica

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género música electrónica en cualquiera de sus variantes, tales como techno, ambient, dance, electroacústica, acid jazz, entre otros.

A

JUAN CACCIUTTOLO – LA YESERA

Músico autodidacta y arquitecto. Su trabajo personal, desde 2003 a la fecha, es una exploración que consiste en el desarrollo de ejercicios de improvisación de música electrónica, construyendo, en tiempo real, nociones abstractas ambientales a modo de collage sonoro, donde se entretejen ruidismo, sonidos y texturas armónico/melódicas. Mediante un desarrollo progresivo y de superposición de estos materiales sonoros, se generan patrones rítmicos velados, proponiendo de este modo una narrativa o paisaje musical de “ruido ambiental”.

Imagen-promocional1

MONO O ESTÉREO? – CLICS

Dúo formado por la percusionista Loreto Ríos Montecinos y el guitarrista y músico electrónico José Toro Concha. Constituyen una nueva apuesta a la escena nacional de la electrónica y el rock experimental proponiendo un show de rock sónico y electro latino, en murallas de secuencias y loops. El proyecto Mono o Estéreo? nació en 2016, lanzando por streaming su álbum debut Clics. El dúo se ha presentado en escenarios como el Festival En Órbita (2017), Festival Patahuilla (2016), Café con Cables, Matucana 100, Audiomúsica y Bar Loreto.

nicolas-alvarado-juan-pablo-abalo2

NICOLÁS ALVARADO & JUAN PABLO ABALO – SUONO

Nicolás Alvarado (IIOII) y Juan Pablo Abalo se juntan en Suono, disco en el que exploran diferentes modos de aproximarse a la música ambient. Producido por ambos músicos, mezclado por Carlos Doerr (Sultán Estudios) y masterizado por Atom TM, Suono es un diálogo de 7 tracks entre el piano de Abalo y la guitarra y el ambient de Alvarado.

Rene-Roco-perfil-1800

RENÉ ROCO – RESUMEN

René Roco es compositor y productor de música electrónica, realizador de música para proyectos audiovisuales. “Resumen” es un álbum que propone estructuras rítmicas atípicas, que conducen a traspasar las fronteras del techno y del IDM para introducir al oyente en un puzzle sonoro.

Silvio-Paredes-Pulsar1

SILVIO PAREDES – THE DIARY OF A RAVEN

Silvio Paredes Fernández es un músico y compositor chileno, bajista y stickista, con más de treinta años de trayectoria y una larga lista de conciertos tanto dentro como fuera de Chile. Líder del trío electrónico Los Mismos (2000/2006, cuatro álbumes) y uno de los fundadores de Electrodomésticos, banda de culto de los ochenta. A la fecha, ha publicado tres discos en solitario a través del sello danés de música electrónica Clang: KAU (2010),  Poptronics (2015) y The Diary of a Raven (2018). En 2015, se instaló en Bristol en el Reino Unido y desde entonces ha realizado conciertos en Inglaterra, Escocia y Alemania.