Mejor Artista de Música Electrónica

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género música electrónica en cualquiera de sus variantes, tales como techno, ambient, dance, electroacústica, acid jazz, entre otros.

KINETICA

KINÉTICA – DISCO III

Emiliana Abril es Kinética, pseudónimo con el cual ha editado tres discos, siendo el último el Disco III (2017). En sus palabras, III es la evolución natural, una búsqueda constante de capas, sonidos profundos y armonías envolventes. Los relatos no hablan de ella ni de alguien en específico; son historias que podrían ser de cualquiera. Kinética sigue en la búsqueda constante de encontrar el sonido propio y en esta ocasión estuvo acompañada  por Andrés Abarzúa en la producción.

Bruxista-1

BRUXISTA – HUMAN RESOURCES

Con talento para equilibrar experimentación y magnetismo pop, José Cerda operó desde 2005 hasta 2016 bajo el nombre de “El Sueño de la Casa Propia”. Luego de ese recorrido y de dedicarse a trabajar para otros artistas, a través de una serie de remixes nace “Bruxista”, su nueva encarnación que es la cristalización de lo aprendido. Políticamente situado, se distancia de los estereotipos experimentando con dinámicas inusuales, con estructuras cercanas al minimalismo y el jazz, una especie de house abstracto que da cuenta de una nueva forma de enfrentar la producción de música electrónica desde la perspectiva de autor.

DSCF3399

MOTIVADO – COBALTO

Mario Martínez, conocido artísticamente como Motivado, lanzó en 2017 Cobalto, su primer álbum por Discos Pegaos. Tras publicar la trilogía de EPs Bobby Fischer, Stasi y Profiterol, Motivado reformuló su propuesta, hasta ese momento capaz de actuar con soltura en los terrenos del house, disco y boogie. En Cobalto el músico propone un pack electrónico que amplía sus ideas, agregando recursos como voces filtradas por autotune, diversas cajas de ritmos, sintetizadores y samples, cuyo montaje expone una creciente obsesión por texturas que permiten que se perciba una respiración que recorren todos los tracks.

IMG-5803

RAW CVENTANA EP

 

Cristóbal Rawlins, músico y productor con influencias provenientes de los teclados y sintetizadores usados en el punk experimental. El año 2000 forma parte de la banda punk/new wave Tío Lucho, editando un disco en el sello Algo Records. Su búsqueda por nuevos sonidos lo hizo acercarse a la electrónica, estableciendo en paralelo un lazo con el productor y músico alemán Atom TM, quien lo invita a ser parte de los artistas del sello No, creado por el mismo Atom y Material Object. Desde el 2017 forma parte estable del catálogo de artistas del sello Infinito Audio y en octubre lanza su EP “Ventana”, el que incluye remixes de Tomás Urquieta y Fiat 600, además de ser masterizado por Atom TM.

DJ_Raff_x_Carol_Pastenes

DJ RAFF – MOVIMIENTO

 

Amante del hip hop instrumental, el Lofi, el dub y el funk, Dj Raff concentra actualmente su sonido en esa electrónica de vocación experimental que no rehúye en absoluto la pista de baile. Su nueva etapa artística ha coincidido con una nueva fase personal, que le ha llevado a pasar temporadas en ciudades como Londres, Ciudad de México, París y Barcelona. Sus últimos trabajos publicados por Nacional Records de EEUU, Ensble de España y Pirotecnia de Chile (sello del que es cofundador), suponen la madurez de su sonido, entre el global bass, el techno y el espíritu hip hop inherente a su visión artística. Movimiento es el más reciente LP producido por DJ Raff.