Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto

Este premio será concedido a aquel compositor chileno o extranjero residente hace 5 años en Chile, que representa lo mejor del año en el ámbito de la música clásica o de concierto. Podrán postular todos los compositores de este género que hayan estrenado una obra durante el periodo de premiación en Chile o en el extranjero.

msoto

MAXIMILIANO SOTO – RUEGO A UNA MARIPOSA ME ACOMPAÑE EN ESTA TRAVESÍA

Maximiliano Soto estudió Composición Musical en la Universidad de Chile. El 2016 obtiene el premio del II Concurso Carlos Riesco de la Academia Chilena de Bellas Artes, como también el tercer lugar en el III Concurso de Composición de la Orquesta Marga Marga. Actualmente cursa el Magister en Composición en la Escuela Superior de Müsica de Friburgo, Alemania. Ha participado en destacados festivales en Chile y su música ha sido interpretada en Argentina, Perú, Inglaterra, Ucrania y Austria.

F_ALARCON

FELIPE ALARCÓN – TRES FORMAS SOBRE UNA NUBE

Felipe Alarcón, es Licenciado en Música con mención en Interpretación instrumental  de la U. de Valparaíso, además posee un Postítulo en Composición en la U. de Chile. Entre sus logros, están la obtención del 1° y 2° lugar del Concurso de Composición de la Orquesta Marga Marga, en el año 2014 y 2016 respectivamente y también ganó la convocatoria de obras sinfónicas del XVII Festival de Música Contemporánea de la U. Chile. En la actualidad es compositor residente de la Orquesta Marga Marga, Director de “Quarto Ensamble”, entre otras actividades.

JMQuinteros

JUAN MANUEL QUINTEROS – CANTATA “EL DIVINO SOLILOQUIO”

Juan Manuel Wuinteros realizó sus estudios de composición en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, lugar en donde actualmente se desempeña como docente. Su trabajo, en el plano de la música de cámara y orquestal, está fuertemente relacionado a sus estudios del gesto sonoro y psicoacústica. Su labor le ha hecho merecedor de premios, menciones honrosas y encargos dentro y fuera del país. Su música ha sido ejecutada tanto en Latinoamérica, Europa y Norteamérica por destacadas agrupaciones como New York New Music Ensemble (NYNME), la Orquesta Sinfónica de Chile (OSCH), la Orquesta Filarmónica de Santiago, Ensemble ALEPH, la Orquesta de Cámara de Chile y la Orquesta Clásica Usach, entre algunas.

Foto-alta-calidad-min

MANUEL BUSTAMENTE – SENDEROS

 

Manuel Bustamante es compositor titulado de la Universidad Católica, y miembro del Proyecto Origami, plataforma destinada a la creación de nueva música chilena. En el año 2014 obtiene el “Premio Darwin Vargas” con la obra “91”, estrenada por la Orquesta Marga Marga bajo la dirección del maestro Luís José Recart. Durante el año 2017, su obra Senderos fue premiada e incluida en el proyecto “Nueva música para jóvenes audiencias”, organizado por la agrupación Solístico de Santiago, cuyo concierto se realizó en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago y contó con la dirección del maestro Paolo Bortolameolli. Su música ha sido difundida e interpretada en diversos escenarios del país.

foto

JOSÉ MIGUEL ARELLANO – A MEDIA VOZ

 

Compositor nacido en Coyhaique, estudió música en la Escuela Moderna y en la Universidad de Chile. Ha colaborado con diversas agrupaciones alrededor del mundo, como Vertixe Sonora (España), Linea Ensamble (Francia), Spektral Quartet (USA), Ensamble Contemporáneo UC y Orquesta de Cámara de Chile entre otros. Actualmente es candidato a doctor de Northwestern University, donde estudia bajo la guía de Jay Alan Yim y Hans Thomalla. Desde Enero de 2018 es profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez