Mejor Música para Audiovisuales

Este premio será concedido a aquel autor y compositor chileno o extranjero residente hace 5 años en Chile, que representa lo mejor del año en música incluida en obras audiovisuales, tales como series de televisión, películas o cualquier otra obra audiovisual estrenada en Chile durante el periodo de premiación.

cadenasso

FELIPE CADENASSO Y ANTONIO DEL FAVERO – CANTALAO

Felipe Cadenasso y Antonio Del Favero son músicos, productores y miembros de la banda Matorral (Mejor Artista Rock Premios Pulsar 2016). Cadenasso ha participado en cinco discos con la banda y es autor de dos álbumes como solista. En paralelo a eso, realizó la música incidental de la serie de TV “Cumpleaños” emitida en TVN y fue distinguido como Mejor Productor en los Premios Pulsar 2016. Por su parte, Del Favero es autor de dos producciones como parte de Cóndor Jet y de los dos últimos discos de Matorral. Juntos compusieron la banda sonora de “Fabulosas Flores”, serie de TV emitida en La Red y han trabajado con numerosos artistas como Natisú, Martín Pescador y Florencia Lira.

NAF59101

PEDRO SANTA CRUZ  – LOS PAPELNAUTAS

 

Pedro Santa Cruz se inicia en la música a los 12 años jugando con teclados, mezcladores y caseteras. Estudió Composición y Arreglos en la Escuela Moderna de Música, mientras comenzaba a vincularse con la realización audiovisual. En 2005 compone su primera banda sonora para la serie de dibujos animados “Clarita” (TVN). Desde entonces, compone, produce y graba música para cine, televisión, animación y otros formatos. En 2013 recibe el título Master of Music en “Scoring for Films, Television and Video Games” en Berklee College of Music. Actualmente, reside en Santiago trabajando incluso para otros países, como en la miniserie Los Papelnautas, emitida por el canal Discovery Kids para toda Latinoamerica.

IMG_7578

CRISTIAN SCHMIDT – WILD CHILE UN VIAJE SALVAJE             

 

Cristian Schmidt es un compositor, músico, arreglista y productor musical de vasta trayectoria. Ha compuesto música para publicidad, cine, documentales, televisión, teatro, musicales y danza. Dentro de su labor destacan trabajos para los documentales “Grammar of Happiness” (Smithsonian Channel) y “Wild Expectations” (Animal Planet); así como para las películas “A Memória” que me Contam y “El nombre”. Gracias a este último título, el año 2016 fue galardonando por la música para este filme con el premio a ¨Mejor música para audiovisuales¨ en los Premios Pulsar y ¨Mejor música de película chilena¨ en el Festival internacional de cine de Viña del Mar.día intenta resistir.

Sin-título-1

MIRANDA Y TOBAR – RAMONA

 

Miranda y Tobar es un dúo de músicos, compositores y productores musicales, compuesto por los chilenos José Miguel Miranda y José Miguel Tobar. Juntos han creado bandas sonoras para películas como” Nostalgia de la luz”, “Machuca”, “El botón de nácar”, “Mi mejor enemigo” y “Violeta se fue a los cielos”, obteniendo numerosos reconocimientos tanto en el ámbito nacional como internacional.

20799803_10214042970409677_8217498063922035198_n

ENYA DE LA JARA – DIE VERWANDLUNG

 

Enya de la Jara es compositora y arreglista emergente. Es la directora de Ckelar proyecto musical mestizo que se basa en la investigación y experimentación para fusionar música de raíz y tradicional latinoamericana con sonoridades contemporáneas. Su trabajo se expande también hacia el circuito andino y santiaguino de bandas emergentes, al mundo de la música infantil y recientemente al campo audiovisual, participando en la musicalización de “Die Verwandlung” : Fashion Film (La Metamorfosis) generado en SHOWstudio de Londres (Inglaterra).