Instrumentista del Año

Este premio será concedido a aquel músico instrumentista o acompañante chileno o extranjero residente hace 5 años en Chile, que se destaca en la ejecución de cualquier instrumento musical. El premio se otorgará en la misma categoría a instrumentistas populares y doctos. El postulante deberá acreditar su trabajo como instrumentista mediante la presentación de 3 canciones o temas musicales pertenecientes a una o más producciones fonográficas , en las que haya participado durante el periodo de premiación.

Murillo

PAOLO MURILLO

 

Oriundo de Concepción, Paolo Murillo comenzó a destacar en la guitarra gracias a su canal de Youtube, que cuenta con más de 19 mil suscriptores y millones de visualizaciones. En éste se pueden revisar distintos covers que ha realizado como el de la canción “Amiga Mía” de Los Prisioneros. El 2016 dio su primer gran salto al ser contactado por Álvaro Henriquez, quien lo invitó a abrir todos los conciertos unplugged de Los Tres en Chile.

Nico-Vera-Mitos-del-Sur-©2017-Diego-Pequeño

NICOLÁS VERA

 

Nicolás Vera es un guitarrista y compositor con 15 años de trayectoria. Durante su carrera ha publicado más de 10 discos tanto como solista como colaborador de distintos proyectos musicales nacionales e internacionales, lo que le ha permitido girar por América y Europa. Sus últimos años los pasó estudiando en Nueva York con Peter Bernstein y paralelamente presentó “Mitos del Sur”, su nuevo trabajo junto a Leo Genovese y Félix Lecaros.

DSC_57531

ÁNGEL PARRA

 

El guitarrista y compositor Ángel Parra Orrego, decidió homenajear a su abuela Violeta en el marco de las celebraciones del natalicio número 100 de la artista. Para esto presentó una nueva versión del disco Las Últimas Composiciones, trabajo que contó con la participación de su hermana Javiera, de su padre Ángel, de Alex Anwandter, Álvaro López y Manuel García. En esta producción respetó  el carácter genuino y profundo de la obra en su registro original, tanto a nivel técnico como interpretativo.

abu-con-lunar

AGUSTÍN MOYA

 

El saxofón tenor es el instrumento de Agustín Moya, quien ha participado en más de 20 discos de jazz y colaborado con artistas como Los Tetas, Inti Illimani, Anita Tijoux, entre otros. También ha participado en distintos festivales y ha sido nominado a los Premios Altazor y Pulsar como “Mejor Artista de Jazz”, siendo ganador en este último junto a Quintessence el año 2016.

tilo-gonzau0301lez-animado

SERGIO “TILO” GONZÁLEZ

 

Sergio “Tilo” González, reconocido baterista de Congreso, es un compositor y productor con más de 50 años de carrera, que lo han tenido trabajando también como músico de sesión, participando en orquestas y programas de televisión. Luego, fue formador de varios bateristas hoy vigentes en múltiples estilos. Sólo el 2017, Tilo González graba y lanza con Congreso el disco La canción que te debía, 12 canciones que estuvieron dentro de varias listas de prensa especializada sobre lo mejor del año. También se introdujo y participó en Lo más cerca posible, nuevo álbum de la cantautora Magdalena Matthey, a quien acompañó en actuaciones en vivo y así también lo hizo con distintos artistas.