Instrumentista del Año

Este premio será concedido a aquel músico instrumentista o acompañante chileno o extranjero residente hace 5 años en Chile, que se destaca en la ejecución de cualquier instrumento musical. El premio se otorgará en la misma categoría a instrumentistas populares y doctos. El postulante deberá acreditar su trabajo como instrumentista mediante la presentación de 3 canciones o temas musicales pertenecientes a una o más producciones fonográficas , en las que haya participado durante el periodo de premiación.

FELIPE RIVEROS 800PX

FELIPE RIVEROS – PIANO

Con más de 25 de experiencia en la música profesional y 12 de residencia en Nueva York, el pianista y compositor chileno Felipe Riveros posee siete discos editados.
Felipe (1971) ha participado en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Chile, ha recorrido su país con su propio quinteto y su trío y ha tenido actuaciones para más de ocho mil personas.
Los años 2009 y 2013 abrió el Festival de Jazz de Providencia, en Santiago, considerado el más importante de Chile y uno de los más destacados en Latinoamérica en una actuación televisada para todo el país.
Ha realizado conciertos en Buenos Aires, Montevideo, New York, Shanghai, Los Angeles, Philadelfia, Washington y Paris.

JL-Urquieta-Felipe-Monardes-Fotografo800

JOSÉ LUIS URQUIETA – OBOE

José Luis Urquieta es un oboísta que ha enfocado su carrera como solista en la interpretación y difusión de la música que distintos compositores latinoamericanos han escrito especialmente para él. Ha llevado su música por los 5 continentes y en la actualidad presenta las obras que pertenecen a su segunda producción fonográfica como solista titulada Nuevos Aires Chilenos para Oboe y Ensambles.

MAURICIO GARAY 800PX

MAURICIO GARAY CID – VIHUELA ANDINA

Mauricio Garay realizó sus estudios de composición y guitarra en la Universidad Superior de Música de Gotemburgo, Suecia. Creador e Intérprete del nuevo instrumento chileno de cuerda pulsada Vihuela Andina, basado en la antigua Vihuela Renacentista española y el Ronroco. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por ser un músico innovador que busca constantemente nuevos colores y texturas sonoras desde un enfoque pianístico y orquestal en su instrumento. Su condición de compositor, intérprete y luthier, lo ha llevado a desarrollar un lenguaje y estilo propios, donde teje música occidental contemporánea con diversas tradiciones de la música latinoamericana.

Imagen-Sebastián-Prado1

SEBASTIÁN PRADO – GUITARRA

Guitarrista y compositor de jazz contemporáneo. Ha participado en importantes festivales de jazz, tanto en Chile como en el extranjero. Durante su residencia en Nueva York estudió con músicos como Brad Shepik, Lage Lund, Steve Cardenas y Mike Moreno. Su discografía como líder incluye los trabajos Patafísica (2010), Origen (2011), Lugares Comunes (2014), Triofisis (2015), Medular (2016), Off the Record (2018) y Palabras Malditas (2019).

Tilo 1.jpg

SERGIO TILO GONZALEZ – BATERÍA

Baterista, percusionista y compositor con más de 50 años en la escena nacional e internacional; Licenciado de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Intérprete Superior, mención Percusión. Fundador y director del Grupo Congreso, ha grabado más de 30 LP, realizando además giras nacionales e internacionales, charla en Berklee College of Music, entre otras actividades. En 2018, colaboró como baterista en la grabación y lanzamiento del álbum de la pianista Milena Viertel junto al contrabajista estadounidense Ron Carter.