Mejor Cantautor

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, es además autor de las canciones que interpreta en la producción fonográfica por la que es candidato y representa lo mejor del año en el género canción de autor, vinculado al folk o la trova.

MARCELO-JARA

MARCELO JARA – DESPERTAR

Marcelo Jara es un cantautor y productor independiente que el 2017 lanzó el disco Despertar. Su propuesta se nutre de diferentes estilos, dando un importante espacio a la tradición musical y poética chilena. En sus canciones se pueden identificar raíces o motivos vinculados a la tradición de la poesía popular, pero bajo una mirada actual y contemporánea. El 2010 ganó el Concurso de Composición Luis Advis organizado por el CNCA, y el 2016 destacó en el segundo Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular, Ibermúsicas.

TOMAS-DEL-REAL

TOMÁS DEL REAL – TIEMPO

Tomás del Real es un cantautor chileno que ha puesto énfasis en la fusión del folclor y la música popular en general. Su nuevo disco se llama Tiempo, y es ejemplo de una búsqueda que implica una intensa emocionalidad y variedad de timbres, microuniversos en cada pieza. Durante el 2017, el álbum fue presentado por distintos escenarios a lo largo de 9 países, en los que destacan shows en ciudades como Nueva York, Mendoza, Estocolmo y Helsinki.

EL-GALLO

EL GALLO – EL GALLO

El Gallo es el nombre que utilizó Nicolás Botinelli para lanzar su proyecto solista el 2017. El actor y músico, ex vocalista de la banda Los Pata e’ Cumbia, comenzó su carrera en la compañía francesa Royal de Luxe, donde se nutrió de importante música contemporánea por todo el mundo. En paralelo, formó varios proyectos donde siempre se distinguió por influenciarse de una variada gama de sonidos, sobre todo la que nace de la raíz latinoamericana como la cumbia, reggae y corridos mexicanos, entre otros, dándole forma a su bagaje en los más diversos “experimentos” artísticos.