Mejor Cantautor

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, es además autor de las canciones que interpreta en la producción fonográfica por la que es candidato y representa lo mejor del año en el género canción de autor, vinculado al folk o la trova.

GANADOR

300x300

DEMIAN RODRÍGUEZ – DEMIAN RODRÍGUEZ

Oriundo del campo, con pasado sanantonino y afincado en Valparaíso, Demian Rodríguez es el heredero natural de la música popular creada y cantada entre cerros y bares, tal como alguna vez lo hicieran Jorge Farías o Luis Alberto Martínez. Sus canciones contienen el olor de la tragedia, la pulsión de la calle y la ingenuidad que extrañamente existe en los burdeles.

Antes de lanzar su primer disco “Santos Inéditos” (2012), ya había hecho un largo recorrido en vivo por diversos escenarios y festivales tales como Rockódromo y la Noche en los Balcones. Dotado de una extraordinaria voz, en su más reciente trabajo Demian señala al bolero como su domicilio conocido, otorgándole al género una energía vital porteña que lo renueva  desde su propia raíz.