Mejor Artista Rock

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género rock en todas sus variantes y matices, tales como el punk rock, el rock industrial, el rock melódico, el rock clásico y el rock and roll.

bbs-promo1

BBS PARANOICOS – DELUSIONAL

BBS Paranoicos es una de las bandas de punk rock de más trayectoria en Chile. Fundada en el año 1991, han publicado una larga lista de discos a la fecha y han compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Green Day, Bad Religion, Misfits, entre otros. Su más reciente disco lleva por nombre Delusional y fue grabado en Estados Unidos, alcanzando un alto de número de reproducciones en Spotify, superando el millón.

sderthtyuk

CADENASSO – GUNI

Cadenasso es un instrumentista, cantante, compositor y productor vinculado al sello Cápsula Discos, responsable de una partida insigne de álbumes de la música independiente nacional. Ha sido integrante de los grupos Los Precarios, Fruto Prohibido y Matorral, su más emblemático proyecto. Con este conjunto llegó a diseñar una música de sobresalientes abstracciones para el formato de canción en los álbumes Remoto Control (2013) y Gabriel (2015), que le valió una categoría mayor en la composición contemporánea de rock. El Movimiento (2009) fue su debut como solista (Mejor Disco Solista, Wikén 2009), seguido de Un Ejercicio (2013). Ha sido reconocido con 3 Premios Pulsar.

PH_SEBASTIAN-CERPA_3800

NANO STERN – LUCERO

Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock. Con más de 10 años de trayectoria, y una decena de discos en su haber, hoy en día se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, reconocido por la potencia de su performance en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social presente en su discurso.

Pillanes-foto-Carlos-Mu00fcller1

PILLANES – PILLANES

Pillanes es el proyecto musical que reunió a músicos de destacadas bandas de la escena nacional. Fue a comienzos del 2018 que los ex Bunkers Francisco y Mauricio Durán, junto a Pedro Piedra y los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca de Chancho en Piedra, se reunieron para crear canciones, proceso que se materializó en una casona de Valparaíso. Todo desembocó en el disco homónimo de 12 canciones que reúne todas las inquietudes musicales de cada compositor, que van desde el rock, soul, funk, cumbia, electrónica, ritmos andinos, y con algunos guiños a sonoridades de los pueblos originarios.

01 Front Caratula Rama Manifiesto11

RAMA – MANIFIESTO

Rama es una banda chilena con 20 años de trayectoria y que cuenta con 4 discos editados. Según el grupo, constantemente están desafiando su sonido en cada disco, todo esto con letras profundas, canciones intensas y una mística que se han convertido en el ADN de la banda. El año 2018, luego de 4 años sin sacar un material, lanzaron Manifiesto.