Mejor Artista Rock

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género rock en todas sus variantes y matices, tales como el punk rock, el rock industrial, el rock melódico, el rock clásico y el rock and roll.

POSTULANTES

300x300

MASSONICO – DESPERTAR

Massonico, nace del interés por ofrecer una propuesta musical diferente con ritmos potentes, donde destacan dinámicos acordes de guitarras, apoyados por envolventes líneas de bajo, generando un sonido particular. Su EP debut se titula “Despertar”, un trabajo que incluye cuatro temas originales cargados de rock.

300x300

04 BANDA – ELEVACIÓN 

04 Banda es un power trío de blues, con influencias de rock clásico, jazz y rock alternativo, formado a fines del 2013. Integrado por los hermanos Luis (guitarra) y Max Alvarez (bajo), junto a Miguel Yañez (batería), han editado 3 discos y a lo largo de su trayectoria se han presentado en míticos lugares de los Angeles, California, como Whisky a Go Go, The Roxy y The Gig.

300x300

ZOOLÓGICA – LA HIERBA ROJA

Zoológica se inicia como banda el año 2011, pero no es hasta el 2015 que establecen la alineación definitiva con la que graban “La Hierba Roja” (Tuneless Records). Este segundo EP fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Pepe Lastarria y está constituido por cuatro canciones en las cuales se puede apreciar las influencias que convergen en la banda: desde el post rock, hasta un sonido más experimental.

300x300

PROYECTO RPA – BAMBOLA

Banda oriunda de Coquimbo, formada en 1997 por los hermanos Rodolfo, Patricio y Alfredo Gallardo. Difusores del post rock en la cuarta región, ya han editado más de una decena de discos, siendo su última producción “Bambola”, álbum que cuenta con las colaboraciones de la soprano Cecilia Frigerio y Aníbal Correa (ex Congreso).

300x300

HUMBOLDT – GIGANTES

Humboldt es una banda rock de Valparaíso, con casi cinco años de vida. El 2012 editaron su primer trabajo, un EP homónimo que sirvió como carta de presentación, pero es al año siguiente cuando logró buena acogida y apoyo de los medios especializados. Después de varios conciertos y de su participación en el Festival South By South West, Texas, nace su primer larga duración, “Gigantes”. Del álbum se desprenden los singles “Desaparecer” y “Extraños”.

300x300

ALECTROFOBIA – IMBÉCIL

Banda de rock, originaria de Temuco, formada por Gerardo Elgueta (bajo y voz), Rudy San Martín (guitarra) y el recién llegado Alonso Cabello (batería).  A su haber cuentan con dos EP y dos largas duración que ha tenido excelentes críticas de la prensa especializada. Han tenido importantes presentaciones como Pulsar 2016, apertura de Attaque 77, BBS Paranoicos y Smitten, entre otros.

300x300

AISLES – HAWAII

Aisles, se ha convertido en una de las agrupaciones chilenas de rock con mayor crecimiento internacional del último tiempo. El 2009, su segundo álbum, “In Sudden Walks”, fue nominado a Mejor Disco Extranjero en los Prog Awards en Italia. Además, la banda fue invitada a inaugurar la 11ª versión del Festival de Rock Progressif Crescendo en Francia. Su último y cuarto registro, “Hawaii”, encabezó la lista de los mejores discos del año en la revista nacional Rockaxis.

300x300

FLAKO KARLO – NUEVAS RARAS

Proyecto musical de Carlos Vargas, guitarrista, cantante y compositor chileno. Posee fuertes influencias del rock, la electrónica y la música clásica, lo que genera en Flaco Karlo un sonido fresco y nuevo que el grupo define como electro rock. Fundado el 2010, cuentan con tres discos a su haber: “Viejas Raras”, “Sample Con Maleta” y “Nuevas Raras”, en este último la banda adopta un formato de cuarteto con Leonardo Boric, Danilo Estrella y Álvaro Peralta.

300x300

CLEAVER – HEAR THE SILENCE

Cleaver es un cuarteto de rock alternativo, originario de Santiago que nace en abril de 2012. Sus principales influencias son bandas como Queen of the Stone Age, Alice in Chains y Stone Sour, entre otras. A lo largo de su carrera han editado 2 discos: “Illusion” (2013) y su recién estrenado álbum “Hear The Silence” (producido por Carlos Cleaver y Felipe Leighton), que viene a consagrar a la banda con los sonidos y el estilo de música que quieren entregar. Últimamente han presentado diversos shows en vivo y presentaciones en diferentes medios de comunicación.

300x300

CLUB DE SURF – HYPE

Dúo formado el año 2014 por Oskar Videla (guitarra & voz) y Cristian Escobar (batería). Su propuesta es un combo noise rock con elementos garage rock y actitud punk, cargada de una sonoridad cruda con una pizca de psicodelia. A la fecha ya han grabado 2 discos, “Sonic Death EP” y su primer larga duración “HYPE”. Este último fue grabado y mezclado por el ingeniero británico Barry Sage, reconocido por su trabajo con The Rolling Stones; y fue masterizado en Los Ángeles (EE.UU), por Patrick Haight.

300X300

D.R.A.G. – DECADENCE

D.R.AG. presenta un sonido rock industrial que mezcla guitarras procesadas, texturas electrónicas, voces intensas y letras que hablan de dominación, decadencia, negación religiosa y resiliencia. El 28 de julio de 2016 lanzaron su EP “Decadence”, cuyo primer single es “This is a Revelation”, una muestra del sello característico de la banda tanto en lo musical como en sus letras.

300x300

DOCTOR DEMENCIA – LA REVOLUCIÓN DE LA GRASA

Oriundos de la Región de Coquimbo, “Doctor Demencia” es una banda cultora del punk rock, con fuertes sonidos del ska. Son 18 años de trayectoria que avalan el trabajo de esta agrupación que ha llevado su música por todo el país, ganando el reconocimiento de sus pares y de la crítica. El año 2010 editaron su placa debut “Morir Sin Ver” y hoy nos sorprenden con “La Revolución de la Grasa”.

300x300

EVDW (EDGAR VAN DE WINGARD) – PLANET SNORKE

EVDW es una banda chilena de rock alternativo, integrada por Fernando Lasalvia, Hans Korn y Ricardo Luna. Sus dos discos le han permitido participar en Pulsar 2011, Lollapalooza 2015, Mysteryland 2014, Jardín Stereo 2014 y Fluvial 2016, como también en festivales internacionales como South by Southwest 2016 (Austin EEUU) y Caradura(Ciudad de México). De su segundo álbum, “Planet Snorkel”, destaca “Saviour” que cuenta con 100 mil reproducciones en Spotify, junto con ser la única banda chilena programada en MTV UK y la radio BBC6 de Londres.

300x300

JOHNNY OLAS – LA CONTRADICCIÓN

Liderados por el cantante y ex músico de Drakos, Pancho Padilla; Johnny Olas está integrado también por Rafa Guerra, Christopher Schonffeldt, Pato Pacheco y Álvaro Medina. Su sonoridad ronda por el rock, ska y reggae. En pocos meses de vida ya cuentan con un disco grabado en Chile y Argentina, colaboraciones locales e internacionales que van desde Movimiento Original hasta el barbadense Dennis Bovell (Madness, Joss Stone), como también múltiples presentaciones en vivo.

300X300

NOSE! – SIENDO SINCERO, MENTÍ

NOSE! nace el 2011 cuando Mauricio Vidal (voz principal, guitarra), Patricio Álvarez (guitarra líder, vocales), Sergio Flores (bajo) y Tim Sepúlveda (batería), deciden formar una banda de rock alternativo, que también tenga tintes de pop/punk. Actualmente la agrupación se encuentra promocionando “Siendo Sincero, Mentí” (2016), un disco musicalmente más maduro con el que esperan alcanzar un público más amplio.

300x300

POLO CORTÉS & EDUARDO PARRA – SUB-SOLE

Polo Cortés, músico multi- instrumentista, compositor y productor Diaguita Huascoaltino, con más de veinte años de trayectoria. En el Disco Sub-Sole interpreta guitarras, teclados, bajo y voces y, además trabaja junto a Eduardo Parra de “Los Jaivas”, quien aporta con su voz, narrando y dando vida a pasajes de los cuentos de Baldomero Lillo, en los que está basado este álbum de rock progresivo.

300x300

KUERVOS DEL SUR – EL VUELO DEL PILLÁN

Kuervos del Sur es una banda independiente que fusiona el rock alternativo y progresivo con la música folclórica. Sus 4 producciones le han permitido presentarse en importantes festivales como Circulart en Colombia (2015) y Lollapalloza y Rockódromo en Chile el 2016. Su último álbum, “El Vuelo del Pillán”, fue elegido como “Mejor Disco de Rock Chileno” por radio Futuro y, Rockaxis los destacó como “Banda del Año 2016”.

WEICHAFE - Mayo 2016 // Foto por Ignacio Orrego (C)Fotorock 2016

WEICHAFE – MUNDO HOSTIL

Después de 10 años de “Harto de Todo”, Weichafe, presentó su nueva producción “Mundo Hostil”, grabado en México y producido por Paco Ayala, miembro de Molotov. En su primer día en el sistema de descarga online Sazoot, más de 5 mil personas descargaron el álbum, lo que hizo presagiar el éxito que tuvo su lanzamiento en el teatro Cariola el pasado agosto. Hoy, la banda está compuesta por: Angelo Pierattini, Marcelo Da Venezia y Roberto Ugarte.

Imprimir

VOLTRIO – VOLTRIO

Power trío formado en 2012, inspirado en el sonido retro de producción análoga. Con fuerte énfasis en las presentaciones en vivo, la banda editó su primer disco homónimo en mayo del 2016. El registro consiste en seis canciones originales, co-producidas junto a Daniel Lizana. Grabado entre Santiago y Valparaíso, combina rock y pop de guitarras veloces y coros pegajosos, con espaciosas y melancólicas composiciones con toques bluseros y psicodélicos.

300x300

SETI – BOLD TRAVELS

Seti, es un proyecto de rock progresivo que gira en torno al tecladista y compositor Claudio Momberg. Tres discos en estudio y uno en vivo marcan la presencia de este proyecto, cuya música tiene influencias desde Dream Theater hasta Vangelis. Seti, además ha incluido a destacados colaboradores nacionales (ex-integrantes de Subterra, Entrance, Six Magics y Aparato Raro) e internacionales (integrantes de Marillion, Pendragon, Threshold y Arena).

300x300

RENEGADE – WALL OF MEMORY

Banda oriunda de El Monte que cultiva el hard rock que ronda entre el rock actual, con tintes de psicodelia setentera. Su primer disco “Wall Of Memory”, fue lanzado en septiembre del 2016 y tuvo como single a “Cry Dog”. El álbum fue presentado en la Feria Pulsar 2016 y en otros escenarios locales.

300x300

PLATILLO VOLADOR – EN EL CIELO A LAS 20:00

Banda de experimentación musical que despega en Valparaíso a mediados del 2014. Su propuesta musical es original y transversal: mezcla rock y jazz, con improvisación e incursión en las técnicas electroacústicas. Su primer LP “En El Cielo a Las 20:00”, fue producido por Jurel Sónico (guitarrista y compositor de Adelaida). En el disco, los cielos del norte, pueblos, personas y animales juegan un rol fundamental en la creación de paisajes sonoros.

300x300

BESO LÉSBICO – MIL HISTORIAS

Beso Lésbico es una banda de rock proveniente de Santiago, compuesta por Lagarto Mendoza, en voz y guitarra rítmica, Luis Borquez, en guitarra y coros, Juan Pablo Loayza en batería y Rick Saenz en el bajo. Fundada el 2013, Beso Lésbico mezcla el hard rock y blues, con sonidos psicodélicos. El 21 de Julio del 2016 lanzaron oficialmente en La Batuta (Santiago) “Mil Historias”, el primer larga duración de la banda y que fue nominado a Mejor Disco de Rock n’ Roll 2016 por radio Futuro.

300x300

CONGELADOR – PERSONA

A mediados de los 90’s nació Congelador, banda de rock alternativo formada por los hermanos Rodrigo y Jorge Santis, junto a Walter Roblero y Estefanía Romero-Cors. El año pasado lanzaron su séptimo álbum, “Persona”. Guitarras ambientales y baterías a pulso siempre dejando espacios para la experimentación y la búsqueda de un sonido original, hacen de Congelador una banda para tener en cuenta.

300x300

DIABLO CONOCIDO – DIABLO CONOCIDO

Durante el 2013 nace la banda de blues/rock Diablo Conocido. El 2016 lanzaron su disco homónimo, del cual ya se conocen los singles “Es Que No Quisimos” y “Volvernos Simples”. La Sala Master de la Universidad de Chile, Sala SCD Bellavista, Bar Grez y MiBar, son algunos de los lugares en los que esta banda se ha presentado.

300x300

LA MANO AJENA – ÉXITOS IMBAILABLES

La Mano Ajena es una de las primeras bandas en cultivar la música balcánica y gitana en Chile y Latinoamérica. A lo largo de su trayectoria han recorrido todo el país y realizado 3 giras por Europa; una de ellas en Serbia, siendo invitados por el cineasta Emir Kusturica.  Desde el año 2002 han grabado 4 discos “La Mano Ajena” (2005), “Radio Galena” (2008), “Raza Quimera” (2011) y “Éxitos Imbailables” (2016).  Este último trabajo, posee una sonoridad que se define desde el rock progresivo, con claras influencias balcánicas.

300x300

LEATHERGUN – SEXCHOPPER

LeatherGun es una banda originaria de Linares que tiene sus inicios el año 2009. Las influencias de la banda transitan entre el hard rock y el heavy metal. Desde sus comienzos han participado en distintos festivales regionales y nacionales.

300x300

AMANITAS – ANÓNIMAS

Amanitas es una banda chilena compuesta por cinco mujeres y que crea una mezcla moderna de rock alternativo, trip-hop, sadcore, dreampop y pop. Las letras de las canciones están inspiradas en un mundo suburbano y otro surrealista, que se caracteriza por la invención de palabras que habitan en el imaginario y que reflejan el inconsciente al momento de improvisar. En vivo la banda se caracteriza por un sonido experimental que une el ruido y la distorsión del rock de los 70’ con melodías ensoñadoras y armonías atmosféricas, propias de un rockpop melancólico.

300x300

AMESTRA – TU OTRO YO

Identificada con el rock alternativo, Amestra lanzó el primer single de su carrera, “Mucho Más”, en agosto del 2014, con el cual lograron el segundo lugar del concurso “Viva Rock Latino 2015”, organizado por el Hard Rock Café. En diciembre del 2015 lanzaron su segundo single llamado “Tu Otro Yo”, el cual le da nombre al primer disco editado el 2016.

300x300

AND THE ELEPHANTS – THE PROCESSION

And The Elephants es una banda de rock nacida en Santiago. Luego de 2 EPs, a finales del 2016 lanzaron su primer larga duración, “The Procession”, disco que es el resultado de cerca de 3 años en búsqueda de un sonido único y personal. Un álbum conceptual que se inspira en la literatura y la mitología, para entregar una experiencia de rock progresivo, adentrándose en el sonido emocional y cargado de riffs.

chancho

CHANCHO EN PIEDRA – FUNKYBARÍTICO, HEDÓNICO, FANTÁSTICO

Chancho en Piedra, cuenta con 10 discos de estudio y múltiples premios por trayectoria y producciones musicales en sus 23 años de vida, entre ellos: Disco de Oro y Platino, Apes, Altazor, Gaviota y Antorcha de Plata y Oro, premio Presidente de la República, entre otros reconocimientos.  Este 2016, la banda integrada por Lalo Ibeas, Pablo Ilabaca, Felipe Ilabaca y Toño Corvalán, realizan junto al destacado productor argentino Guido Nisenson, su más reciente álbum llamado “Funkybarítico, Hedónico, Fantástico”,  un disco inspirado en todo el poder, desfachatez y hedonismo del funk con la actitud del rock.

300x300

DEMOLICIÓN – DEMOLICIÓN

La banda “Demolición” está conformada por Ignacio Peña (voz y bajo), Gonzalo Villarreal (guitarra y segunda voz), Matias Farías (guitarra) y Martin Moyano (batería). Formada a finales de 2014, se caracterizan por sus sonidos punk melódico.

300x300

FULCRA – HUELLAS

Fulcra es una banda chilena que mezcla sonidos del nü-metal y post-grunge, con un resultado musical moderno, con potencia y dinamismo. Nace el año 2009, sin embargo, la banda se consolida el 2015 con el lanzamiento de su primer álbum EP homónimo. Hoy Fulcra, está promocionando su nuevo single “Huellas”, el cual marca la evolución de la banda hacia el nü-metal más crudo. La banda hoy se encuentra componiendo y preparando lo que será su primer disco LP.

300x300

GALES – GALES

Banda chilena nacida el 2014, estrenó su primer disco homónimo a principios del 2016, producido por Ignacio Ramírez y masterizado por el reconocido ingeniero norteamericano Doug Van Sloun. Esta producción propone un sonido fresco de rock chileno con composiciones nacidas desde el corazón de su vocalista Rama Ramírez, quien, junto a Francisco Sargent, Hugo Hardtmann, Franco Bettini, Max Vargas, Ignacio Sarmiento y Raúl Gonzalez, le dieron vida a Gales.

hiroki

HIROKI THOMAS BAND – ONE

Hiroki Thomas, ha comenzado a desarrollar una prometedora carrera musical luego de dejar su profesión de ingeniero comercial, logrando recorrer distintos países con su música, como México, Japón y Canadá. En su proyecto artístico lo acompaña Francisco Cerda, consiguiendo mostrar un material audiovisual interesante, sumado al rock que canta en español, inglés y japonés.

300x300

INARBOLECE – INARBOLECE

La localidad de Carampangue en la región del Bío Bío, es la que vio nacer a Inarbolce durante el 2013 cuando Ineino, Felipe Lorca y Alejandro Riquelme decidieron tocar juntos. Su sonido se caracteriza por mantener una variedad de géneros musicales que comprenden sus composiciones, cualidad que les ha permitido plantear una propuesta diferente. Su álbum debut homónimo,exhibe vibrantes e invertidas melodías que buscan emocionar.

300x300

INVERNESS – DESPUÉS DE MAÑANA

Con 4 discos a cuestas, un par de videos y participaciones en festivales internacionales como SXSW, Rockness y Frontera, entre otros, llega Inverness. La banda liderada por Rodrigo Jarque, ha realizado giras por Estados Unidos, México y Ecuador, además de compartir escenario con Robin Guthrie (Cocteau Twins), Neil Halstead (Slowdive) y los franceses Holden.

300x300

TREMOCALICHE – TREMO

Tremocaliche es una banda de rock oriunda de Talagante, que crea música que se mueve en diversas fusiones, principalmente influenciadas por movimientos como el canto nuevo y el rock latino, generando una sonoridad en base de rock-pop clásico con tintes de fusión latinoamericana, rock progresivo y metal. El disco “Tremo” es el debut de la banda y resume su trabajo de 5 años como agrupación.

300x300

PURA CASUALIDAD – NUESTRA VERDAD

Banda de rock nacida el 2012, principalmente identificada por el género hard rock, con letras que son una crítica social de la época que actualmente vivimos. Sus influencias son grupos de rock internacionales de los años 80′ 90′ y 2000. Actualmente, Pura Casualidad cuenta con un álbum de 10 sencillos llamado “Nuestra Verdad”, del cual destaca el single “Manos Atadas” y 2 canciones homenajes a Violeta Parra.

300x300

RIBO – MÁSCARAS

Ribo es una agrupación de Viña del Mar que nace en el 2001 y, hasta el día de hoy han desarrollado una amplia carrera musical. En su trayectoria han editado 5 discos y han grabado 6 videoclips, los que han sido programados en canales musicales como la cadena internacional MTv. Han realizado giras nacionales e internacionales a Argentina y Brasil.  Hoy promocionan el disco “Máscaras”, con el cual se han presentado en festivales y han viajado dentro y fuera del país.

300x300

TOPHER MARTIN – EL DEBER SER

Los inicios de Topher Martin son tocando en la banda JAT de hard rock a fines de los noventa, presentándose en diversos lugares del país. Tras la separación de JAT, el 2012 vuelve con la banda de electro pop The Tefytofers y el 2016 lanza su trabajo personal con el EP “El Deber Ser”, que incluye 4 canciones y con el que se encuentra en plena promoción.

300x300

LA CIENCIA SIMPLE – II III V

La Ciencia Simple es un proyecto de ambient post-rock, con fuerte exploración en el cruce y comparación de patrones rítmicos. A través de una propuesta instrumental, la banda desarrolla estructuras atmosféricas y relatos de carácter dramático.

300x300

NOLANA – EP VIVO

Nolana es una banda de rock chileno nacida en Santiago en abril de 2015. Su nombre hace referencia a un pequeño arbusto de la zona costera del norte de Chile que florece, pese a estar emplazado en la región donde se encuentra el desierto de Atacama. Sus influencias musicales pasan por ritmos latinoamericanos, funk, jazz y progresivo, todos conducidos por un enfoque ligado al rock.

300x300

PERROSKY – CIELO PERRO

El disco de Perrosky, “Cielo Perro”, camina por lugares más oscuros que sus antecesores, pero continúa su sendero por el blues garage y rock and roll primigenio. El álbum fue gestado en medio de giras, viajes y vivencias a nivel personal que la banda ha experimentado durante los dos últimos años. Resaltan los vapores de blues setentero, con guitarras llenas de fuzz y beats más pesados. Fue grabado, mezclado y producido en el Estudio B de Algorecords por Felipe Ruz, Alejandro y Álvaro Gómez, con las asistencia de Tomas Stewart y masterizado por Fred Kevorkian.

300x300

MONDRONAUTA – PERDIDOS

Mondronauta es una banda de Rock formada en 2015 por ex integrantes de Nos Independencia, Bonzo, Mal de Testa y Proyecto Sopa.

300x300

TRYO – ÓRBITAS

Tryo es una agrupación musical con 30 años de trayectoria formada por 3 académicos y músicos multi-instrumentistas de la V Región. Su sonido característico, tiene una gran identidad y fusiona el rock con otros diversos estilos como el jazz, el folclore, la música chilena, de mundo y clásica; lo que brinda gran variedad y riqueza sonora a su discografía. El álbum “Órbitas”, financiado vía Crowdfunding, es la nueva propuesta musical de la banda, con un potente sonido y un profundo mensaje.

300x300

LUIS IV – REDITUM DOMI (CAPÍTULO I)

Luis Alvarez, guitarrista y vocalista del grupo, regresa a Chile después de 8 años de carrera musical en Estados Unidos, donde tuvo la gran oportunidad de compartir con músicos como Slash y Lemmy Kilmister, entre otros. Siempre en el rock duro y formando diferentes agrupaciones de éste género, Luis IV comienza un proyecto solista. Esta vez el estilo varía, yéndose al mundo electrónico, aunque siempre implantando las guitarras y la voz. “Reditum Domi” (regreso a casa en latín), su primera placa en solitario, es lanzado el 2016.

300x300

ALTIBAJO – LA LEYENDA DEL DUENDE

Aaltibajo se formó a comienzos del año 2010, tras la disolución de Bangarú, su formación inicial era Juan Rojas (guitarra), Nolo Gamboa (bajo) y Rodrigo Angulo (voz), este último es el único que queda de los originales y está acompañado por Marcelo Nuñez, Michel León y Sebastián Osses.

300x300

HIMALAYA! – MY COCAINE

Himalaya! es un power trío que propone un potente, ruidoso y melódico indie rock, inspirado en la música norteamericana de los 90, incluyendo toques de shoegaze. El 2015 lanzó su primer single “Loop”, grabado dentro de la iniciativa Rubber Tracks Chile de la marca Converse. Hoy cuentan con su primer disco registrado en Estudio Lautaro, que fue producido por Pablo Giadach y masterizado por Chris Hanzsek. En enero de 2017 lanzaron el video de su tercer single, “Disaster”.

300x300

BEAT COSMIC – TELEMETRY SENSE

Beat Cosmic es una banda de indie rock formada en Santiago. Con un sonido potente y melodías musicales, este grupo está conformado por David Ramírez (voz), César Calvo (bajo y sintetizador), Cristóbal Calvo (guitarra) y Camilo Báez (batería).

300x300

RACIMO – DIABLO

Racimo nace el año 2002 a partir de la unión de 3 músicos ligados a la corriente rockera. La banda posee dos discos de estudio: “El Sueño es Real” (2007) y “Diablo”, álbum grabado en 2016 y que contó con el apoyo en producción del vocalista de la aclamada obra “Húsar”, Ivés Gulle. Racimo está compuesto por Juan Villalón (voz), Esteban Cataldo (guitarra), Miguel Estay (bajo), Felipe de la Rivera (batería).

300x300

CHICAGO TOYS – LOST NIÑOS

Trío ligado al noise rock y dream pop compuesto por Nicolás Stein en voz y guitarra, Pablo Dinamarca en batería y Francisco Gaete en bajo y teclados. Comienzan en 2011 gracias a la iniciativa de Pablo y Nicolás, quienes comparten amistad desde la infancia. A ellos se suma Mauricio Telini, quien tras participar en sus primeros 2 trabajos, decide dar un paso al costado para dedicarse a sus proyectos personales. En tanto, Francisco Gaete, encargado de grabar el primer disco de la banda, se une el 2014. En el año 2016 participan en el festival Primavera Sound Barcelona y en Fluvial Valdivia, donde lanzaron “Lost Niños”.

300x300

SPIRAL VORTEX – AURA6

Spiral Vortex es una banda del sur de Santiago, que se caracteriza por utilizar melodías, espacios, texturas, trance-rock, paisajes musicales, poseía geométrica, sonoridad expansiva, y creación. Nace de la pasión e inspiración por la música de los hermanos Sebastián y Maximiliano Aylwin (guitarra – voz y bajo), junto a Ljubo Franulic en batería y de Andrés Valdés en sintetizadores. En 2010 se publican su EP debut “spiralvortex”. El 2012 lanzan su primer LP llamado “Maia” y 2 años después estrenaron “Cimatica”. El 2016 presentaron “Aura6”, su más reciente trabajo.

300x300

CELIBATOS – ARBITRARIOS

Celibatos, es un quinteto de pop rock oriundo de la ciudad de Villa Alemana. El 2013 publican de manera independiente su primer disco, “Tú Lavas y Yo Seco”. Dos años después participaron en el primer proceso de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura en la Provincia del Marga Marga, logrando participar en el Rockódromo 2016. En julio de ese mismo año editaron su segundo álbum, “Arbitrario”, bajo el alero de Acople Records.

300x300

PÍLDORAS MORRSION – ROBOTA EP

Píldoras Morrison, nace el 2012 en Santiago, luego que sus integrantes dejaron a un lado sus respectivos proyectos musicales, para formar una banda que tuviese como principal fin la pista de baile y la experimentación. Hernan Adasme, vocalista y segunda guitarra, y Jaime Aguirre, primera guitarra, tenían un tiempo tocando juntos, cuando invitan a Sebastian Pérez, bajo y coros, y Pablo Desriviers, batería y coros, a integrarse a la agrupación. Desde ese momento crearon un set de canciones que mezclan el postpunk, el garage, ritmos latinos y un poquito de math rock. El álbum “Robota”, es el segundo disco del grupo, inspirado en la estética de la ciencia ficción.

300x300

BERENJENA – ASÍ TAL CUAL

Berenjena, es una banda de rock blues formada en julio de 2010, oriunda de la Región Metropolitana, compuesta por Carlos Aros, Rodrigo Basulto, Mario Molina, Nicolás Pozo y Rafael Puccini. Con 7 años de presencia en el circuito nacional, en radios y escenarios tanto locales como del extranjero, ya cuenta con 2 producciones discográficas a cuestas: “Bandita Emergente” y “Así Tal Cual”, este último disco fue seleccionado dentro de los 3 mejores álbumes de blues del 2016, según radio Futuro.

Carátula

NIÑOS SIMIOS – ES LA HORA

Niños Simios nace como una parodia a la música actual, reflejándonos con este para un material intenso con melodías punk rock, funk, pop y poco de la música neo progresiva, con una grabación garaje dirigida por la banda. Las temáticas de las canciones son muy diferentes una de la otra, pero con el mismo fin, que “es la hora” de dejar atrás algo o comenzar desde cero, decidir seguir adelante por muy difícil que sea. Que “es la hora” de comenzar hacer música como tales, y sobre todo y más importante, hacerlo por el gusto propio y no regirse por lo que la sociedad dice que está bien o que está mal.

300x300

GRADO SUR – GRADO SUR

Banda de rock de San Miguel, compuesta por Mauricio Castro, en voz y guitarra rítmica, Luciano Lamilla, en guitarra y coro, Sebastián Arce, en el bajo y  Jean Pierre Ortega, en batería. El 2012 comienzan a dar vida a este proyecto que se materializa en “Grado Sur”, su primer álbum. El disco contiene  8 canciones que provienen de vivencias y experiencias que se pueden sentir tanto en la letra como en la música.

300x300

SUBE – ETEREOPUERTO

Sube, es una banda de rock experimental  que presenta una base rítmica y armónica de piano, batería y bajo complementada por sintetizadores, instrumentos de viento y dos voces. Graban en el 2016 su primer disco llamado “Etereopuerto”, en Estudios del Sur, que fue lanzado a principios de octubre en la Sala Master. La agrupación ha participado en festivales como Woodstaco.

300x300

LA TRAYECTORIA DE VENUS – HIPARCO DE NICEA

La Trayectoria de Venus, es una banda de math/post-rock y música electrónica formada en La Serena, a principios del 2015, integrada por Diego y Jorge, autores y productores de toda la obra. Crean música inspirada por la belleza del universo a través de sonidos que fluctúan entre sutiles melodías, ritmos matemáticos y descargas del post-rock. A mediados del 2016 el proyecto fue trasladado a Santiago para producir el primer Ep llamado “Hiparco de Nicea”, el cual fue publicado en diciembre pasado.

300x300

KASK – TAIKONAUT

Banda virtual dedicada a la música, con referentes nacionales como Camila Moreno, Tunacola, Los Prisioneros, entre otros. Fabrican un rock progresivo que crea una atmosfera misteriosa. Kask, vendría a ser un artista digital al igual que sus símiles internacionales, Gorillaz o Daftpunk.

300x300

ROSEWELL – REVELACIÓN

Rosewell, comienza el año 2004 en Viña del Mar con el disco “Al Tope de lo Real”. El año 2009 lanzan “Proeza”, donde logran expandir los horizontes con el llamativo clip del single “A Merced de Mi Postura”, que logra rotar dentro de los 10 más pedidos de MTV. El 2016 presentan “Revelación”, primer disco producido completamente por la banda donde se incorporan nuevas influencias musicales.

300x300

ESTO ES IMPERMANENTE – LO QUE SE HA LLAMADO CIELO

Esto es Impermanente, es un proyecto musical de la ciudad de Concepción. Ahora desde un formato banda, se busca retratar musicalmente temáticas emocionales y mentales que hablan de los cambios personales y la naturaleza dinámica de la realidad. Esto, incorporando diversos estilos derivados del rock y recursos teóricos musicales variados.

300x300

APARECIDOS – SESIÓN NATURAL

Es una banda de folk rock de la ciudad de Temuco, que con el clásico formato power trío desarrolla canciones descriptivas del territorio que habitan, el Wall Mapu. De su primera producción audiovisual “Sesión Natural”, disponible en canal de YouTube, lanzaron un disco que contiene 10 canciones, de las que destaca “En Este Suelo”, que es la musicalización del poema “En Este Suelo Habitan las Estrellas”, del poeta mapuche Elicura Chihuailaf.

300x300

WE ARE THE GRAND – VOLVER

We Are The Grand, es una agrupación chilena formada en Santiago el año 2009. A la fecha, la banda ha editado dos discos: “Until The Morning” (2013) y “Volver”, que se lanzó en marzo del 2016. Su última producción dio un vuelco en sus composiciones pasando de un material cantado en inglés, a una placa con nueve canciones interpretadas íntegramente en español. Desde el lanzamiento de “Volver”, en el Teatro Nescafé de las Artes, WATG ha estado promocionando intensamente su último trabajo por todo Chile y parte de México, llegando a importantes escenarios como la Cumbre del Rock Chileno y el Mfest..

300x300

M.A.T.S – DESCEREBRADO

M.A.T.S, se creó el 2010, por Felipe Tapia, batería, y Álvaro Merello, bajo, Asiak Gonzalez, voz y armónica, y Mario Saquel, guitarras y coros. Sus vivencias personales comienzan a dar rienda suelta en todas sus letras y música, creando la mezcla prefecta de un rock original y del alma. A fines del 2016 grabaron su primer EP, “Descerebrado”, teniendo una buena recepción del público.

300X300

SUBSOCIAL – HOUDINI

Es una banda de garage rock formada en 2010 en la ciudad de Santiago. Su segundo LP “Houdini”, viene a cambiar el sonido de la agrupación, con toques de stoner e indie rock. Subsocial, es música potente, letras directas y la búsqueda de nuevos sonidos.

VODKA

VODKA – EUFORIA NEGRA

Vodka cultiva el hardrock y su propuesta está enfocada en sonidos reales a través de batería, bajo, guitarra y voz. Nacida en Santiago para plasmar en el rock sentimientos propios y experiencias de vida con amplios riffs y bases rítmicas potentes. La banda está compuesta por: Marcelo Soto en guitarra, Jaime Salva, voz; Marcos Cerda en batería y Diego Varas en el bajo.

made in chile

MADE IN CHILE – ESTÁ TODO COMO EL CULO

Formada el octubre de 1996 por 4 amigos de Pudahuel. Tras varios años con la formación original, Pato Baters, uno de los fundadores, comienza la búsqueda de nuevos integrantes, hasta que el 2015 llegan a la banda Xago Silva, Heaven Reeves y David Sáez, con los que lanzan su primer EP, “Está Todo Como el Culo”.

merken

MERKÉN – BRINDO A LA MUERTE

“Brindo a la Muerte” es el tercer álbum de Merkén, grabado en los estudios de “La Makinita” en septiembre de 2016 y lanzado en diciembre del mismo año. En este disco la banda sigue madurando su estilo de rock latinoamericano, influenciado por la raíz folclórica y mezclándolo con toques de fusión, progresivos e incluso electrónicos. Las canciones tratan de la efervescencia social, el deterioro del mundo, los dramas cotidianos y la presencia de la muerte.

DANNA

DANNA SÁNCHEZ – SOY DE PIEL

Danna Sánchez ha tenido una experiencia amplia en el mundo musical, pasando por diferentes escenarios, desde festivales interescolares, regionales y competencias televisivas. Hace 5 años que es vocalista de la banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar” y hoy promueve su producción propia “Soy de Piel”, que gracias a la autogestión logró en el año 2016, contando con la colaboración de músicos nacionales.

LA HORDA

LA HORDA – POSITIVA

La Horda crea música rock-pop desde hace 7 años. Sus melodías son parte del sonido de la ciudad, siendo un espejo social activo. El año 2016 lanzaron su cuarto disco llamado “Positivo”, donde se encuentran singles como “Mágico”, junto a Joe Vasconcellos. Con el disco “Positivo”, buscan extender las diversas facetas del rock & pop que La Horda hace suyo, sumando y nutriendo a sus fans de lo mejor de cada uno de sus integrantes.

OELA

ROBERTO OLEA – PARACAÍDAS

Formó parte de la segunda generación del programa “Rojo, Fama Contra Fama”, durante el año 2003 y, desde ahí comienza una ascendente carrera musical, siendo parte de la banda Roberto Olea y los D/Tonantes, la que se ha dedicado por más de 12 años a cultivar el rock. Durante 5 años vivió en México, donde formó la agrupación La Chilenga, con quien logró presentarse en El Lunario de Ciudad de México. El año recién pasado ganó el premio “Mejor intérprete Rock” en el Fox Music USA por su disco Paracaídas.

PEGOTE

PEGOTES – XXI

El grupo de rock Pegotes nació en Concepción, en 1994. Cuenta con 5 discos editados de forma independiente y una trayectoria en la música nacional de 22 años. Destacan sus participaciones en festivales nacionales como Grito de Fin de Siglo los años 96, 97 y 99, Rock en Concepción REC 2016, Día de la Música Chilena 2016 y Rockódromo 2017, donde compartieron escenario con Los Miserables y Fiskales Ad-Hok, entre otros. También han sido soporte en shows de las bandas argentinas Ataque 77, 2 Minutos y Flema. El año pasado obtuvieron el premio “Mejor Disco Hard Rock”, de radio Futuro.

RATA-el-viaje-LIBRILLO

LA RATA BLUESERA – EL VIAJE

Una de las bandas de blues más destacadas de Chile .Con más de 1000 presentaciones en universidades, teatros y festivales de blues a lo largo de Chile. En lo internacional se ha presentado en Mexico, en octubre del 2014 en DF y Puebla. En Octubre del 2015 en Buenos Aires en Argentina Blues Festival. Ha publicado 5 discos: La Rata Bluesera (2006) “Disco de Errores” (2009) ,“Patas Negras” (2011),“Valdivia” (2012) y “El Viaje” (2016).está formada por: Javier Aravena, voz, Lino Iturra , Guitarra , Pancho Ríos en Bajo, Pancho Vera en harmónica, Victor Oyarzo en Batería y Cristian Borquez en Piano.

Dónde-está-mi-hermano-gemelo

MI HERMANO GEMELO – ¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANO GEMELO?

La música de Mi Hermano Gemelo está inspirada en entregar energía y en mover a las personas, levantarlas, sacarlas de su estado estacionario y provocar un movimiento profundo y verdadero, que va desde lo sonoro hacia lo mental, a través de los mensajes incorporados en las canciones. El nombre Mi Hermano Gemelo está inspirado en una duplicidad (o multiplicidad) de personalidades que vivimos en el mundo moderno, donde muchas veces trabajamos día a día en algo que no es lo que nos apasiona y vivimos una suerte de “lado B” de nuestra persona, donde desarrollamos de manera paralela una actividad que nos apasiona y a veces hasta nos define.

BLACK-CIRCLE-02

BLACK CIRCLE – REQUIEM

Black Circle es una banda grunge de Concepción que presenta su disco debut Requiem este 2016. En 2016 la banda se ha presentado en distintos escenarios del país con su gira Requiem, incluyendo ciudades como Puerto Montt, Osorno, Los Ángeles, Chillán, Los Ándes, Concepción y Santiago. En Septiembre de 2016 Black Circle obtuvo una de las votaciones más altas del concurso Plug&Play de Audiomúsica, convirtiéndose en la banda elegida por el público y el jurado de la tienda para presentarse en dicho Festival, además de ser la única banda de la región del Bío-bio en el certamen. Además, en Enero de 2017 el disco Requiem fue elegido como el mejor disco Grunge del año 2016 en la radio Futuro.

oso el roto

OSO EL ROTO – EKEKO

Oso el roto es un franco chileno que se representa desde hace 20 años como el mejor representante de un rock multiple de influencias diversas. Que va del folclor andino hasta el rap pasando por la música indie. Una especie de beck chilensis .lleno de emoción, crítica social, chistes y buena onda.