Artista Revelación

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, ha demostrado durante el periodo de premiación, ser un artista con proyección y poseer una carrera en ascenso. Podrán ser elegidos como artista revelación los exponentes de cualquier género musical que hubieren publicado su primer disco durante el periodo de premiación.

Gabigar-Vevo

GABIGAR – TRANSPARENTE

Luego de ganar Miss Mundo Chile 2011 y Miss World Talent 2011, Gabriela Pulgar vivió un año en Londres, donde estudió canto. Tras su paso por “The Voice CL”, en 2017 debuta como Gabigar, con su EP Transparente, del cual se desprende “Cobarde”, Cobarde fue lanzado en enero del 2017 con gran aceptación del público latinoamericano y alcanzando más de 1.600.000 de reproducciones en Spotify. Adicionalmente, la canción “Vives en la Luna”, será parte de la banda sonora de la teleserie “Soltera Otra vez”. Gabigar estará participando por primera vez en Lollapalooza 2018 junto a la banda Kapitol.

EL GALLO – EL GALLO

El Gallo es el nombre que utilizó Nicolás Botinelli para lanzar su proyecto solista el 2017. El actor y músico, ex vocalista de la banda Los Pata e’ Cumbia, comenzó su carrera en la compañía francesa Royal de Luxe, donde se nutrió de importante música contemporánea por todo el mundo. En paralelo, formó varios proyectos donde siempre se distinguió por influenciarse de una variada gama de sonidos, sobre todo la que nace de la raíz latinoamericana como la cumbia, reggae y corridos mexicanos, entre otros, dándole forma a su bagaje en los más diversos “experimentos” artísticos.

emisario-greda

EMISARIO GREDA – ANHELARIO

Javier Poduje es el compositor y creador de Emisario Greda, proyecto que venía trabajando como solista desde el 2015. Con la conformación de la banda, comienzan la grabación de su primer larga duración, Anhelario. El trabajo junto a Felipe Castro y Nicolás Vilaxa en Estudios del Sur y Estudios Playa, dio por resultado once canciones que destacan por sus guitarras armónicas, voces íntimas y una búsqueda permanente por la canción pop que fue editado por el sello Quemasucabeza.

musicfoto

PLAYA GÓTICA – AMIGURUMI

 

Playa Gótica nace el año 2014 en Santiago, integrada por Carlos Fariña, Cristóbal Loader, Fanny Leona y Andrés Ugarte. La banda abarca distintos estilos y carece de prejuicio para mezclar el reggae, new wave, pop, kraut, disco, punk y noise. Su gran fuerte es la puesta en escena con shows dinámicos, que van de la furia colectiva, al encanto y el éxtasis bailable lo que les ha permitido tocar en Matucana 100, Ruidosa, Open Blondie, bares, colegios, ferias y shows en regiones. El 2017, su primer disco Amigurumi, llegó al top 10 de en la revista Rolling Stone.

Niña-Tormenta-x-Marcela-Gonzalez-Guillen

NIÑA TORMENTA – LOZA

 

Niña Tormenta es el nombre del proyecto musical de Tiare Galaz, gestora cultural y cocreadora del escuadrón cultural Capitán Cobalto. Loza es su primer larga duración, producido en colaboración con el dibujante y músico talquino, Diego Lorenzini, y masterizado por Arturo Zegers en Estudios Triana. El disco ha recibido elogios de la prensa especializada y varias menciones en listas de lo mejor del 2017. En paralelo, Niña Tormenta forma parte de la banda Chini & The Technicians y de proyectos con artistas agrupados bajo el sello Uva Robot.