Artista Revelación

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, ha demostrado durante el periodo de premiación, ser un artista con proyección y poseer una carrera en ascenso. Podrán ser elegidos como artista revelación los exponentes de cualquier género musical que hubieren publicado su primer disco durante el periodo de premiación.

POSTULANTES

Imprimir

CASTILLOS – CASTILLOS EP

Castillos es el nombre del dúo pop, romántico y latino, conformado por los hermanos gemelos, cantantes y compositores, Diego y Mario Castillo. Entre los años 2012 al 2014 participaron en diversos programas de televisión, entre los que destaca ‘’Talento Chileno”, de Chilevisión, donde clasificaron en el casting cerrado y televisado. En 2015 fueron seleccionados entre más de 2 mil participantes por la revista IPOP de Los Ángeles, EE.UU, como talentos emergentes. Al año siguiente, publicaron su disco titulado “Castillos Ep”, editado en los estudios del reconocido productor nacional Manolo Palma, con promoción en los programas ”Talentos” y ”Nicolate Prime” de VTR.

300x300

SANTROPIA – VORÁGINE

Santropia se conforma en mayo de 2015 como una banda de rock pop. Su nombre nace de la fusión de las palabras  Santiago y Entropía. Forman parte del trabajo de esta banda el disco “Vorágine” (2016), el EP “Clones” (2016) y el video clip “Santiago” (2015). A lo largo de su breve trayectoria obtuvieron el 2016 el Premio FOX Music Latin Awards, en la categoría Mejor Banda de Todos los Géneros, han alcanzado el top 10 en las 5 principales radios FM de Bolivia (Activa, Fama, Uno, Show La Paz, Sudamericana) y, en el marco de la Teletón, se presentaron ante 50.000 personas en el Estadio Nacional.

300X300

SHAKEN TOMS – MEMORY LANE

Cuarteto fundado el 2015, cuya propuesta se enmarca en el rock psicodélico, con matices atmosféricos y una poderosa voz que no pasa desapercibida, tanto al interpretar letras en inglés como en castellano. Conformado por Nico, Gus, Juano y Felipe, Shaken Toms postula a los Premios Pulsar con su EP debut “Memory Lane” bajo la producción y grabación de Tomas Stewart. El disco, grabado en estudios Black Bacon Sound, fue ganador en la categoría de “Mejor Disco del Año” del sitio web Sonidos del País.

300X300

PROYECTO CRIMEA – LA RESISTENCIA

En febrero de 2016, Benjamín Tàpies, junto al productor y músico argentino David Amarilla, lanzan de forma independiente “La Resistencia”, el primer EP de Proyecto Crimea, producido y mezclado por David Amarilla. Actualmente, la banda está integrada por Benjamín Tàpies (voz y guitarras); Javier Goya (batería y teclados) y el bajista argentino (Yamil Fernández).

300X300

PSYCOLOR – PSYCOLOR

Psycolor es una banda de neopsicodelia proveniente de Melipilla. A comienzos del 2016, lanzó su primer EP en formato digital, el que fue difundido en medios musicales latinos y europeos, y realizó su primer festival llamado “Atrápate”, abriendo una puerta a la difusión de música emergente en Melipilla. Dentro de los principales logros del conjunto se cuentan: haber sido seleccionados en “Converse Rubbertracks ” y ser merecedores de un Fondart para producir su primer LP y así poder desarrollar su género musical en Melipilla mediante charlas, talleres y presentaciones para estudiantes y músicos.

300x300

HAUSI KUTA – VARIACIONES

Aunque los primeros acordes de Hausi Kuta, suenan el año 2015 en Santiago, sus raíces se fundan antes y un más al sur de la capital. Nicolás Sotomayor (guitarras), Felipe Videla (batería) y Alejandro Saenz (pianos) compartieron colegio en Concepción y, casi simultáneamente, migraron a Santiago, donde conocieron a Benjamín Walker (guitarras y voz) y a Felipe Ovalle (bajos). Ligados a un sonido rockero alternativo, pero influenciados por diversos artistas –que van desde el jazz al folklore latinoamericano-, a principios de 2016 Hausi Kuta se embarca

300x300

MILFHUNTER – HOT MILF MAMA

Banda chilena de hard rock que sale a la luz el año 2016 con su EP “Hot Milf Mama”. Esta agrupación está conformada por experimentados músicos de la escena nacional: Matías García en la voz y bajo (Horeja), Claudio “Bluesman” Valenzuela en la armónica (El Cruce), Rodrigo Pérez-Gazitúa en guitarra (Tabaco-Frenezy) y Toño Silva en la batería (Charly García), dan vida a Milfhunter.

300x300

RUBIO – LUCY

Rubio, es el proyecto de electrónica experimental de Fran Straube, baterista y vocalista de Miss Garrison y ex baterista de Fármacos. La banda nace el 2015, pero es el año siguiente cuando publican su primer Ep “Rubio”, donde destaca el single “Lucy”. El álbum es una transformación de Straube, donde mezcla el ambiente con sonoridades electrónicas y juega con varios tipos de Foley, lo que hace que la música de Rubio sea más incidental.

300x300

SANGRE CON RUMBA – SANGRE CON RUMBA

Grupo de música urbana, que conformada por 6 integrantes se caracteriza por su mezcla y fusión de estilos como la rumba, el rock, el pop y ritmos latinos. Con varias presentaciones en vivo, Sangre con Rumba, enfoca sus canciones en historias de calle, noche, amor, bohemia y conciencia social.

300X300

AMC FUNK – AMC FUNK

AMC Funk nace el 2007, pero no es hasta 7 años después que comienzan a trabajar en el actual proceso que trabaja sobre las sonoridades del funk, hip hop, soul y otras corrientes la música negra, recogiendo la esencia de las bandas funk chilenas de los 90’. “AMC Funk” es el nombre de la placa homónima de la banda, disco que fue lanzado en noviembre del 2016 en la mítica “Sala Máster”, el que fue producido por Bastián Herrera y AMCfunk.

300x300

EFECTO HAMBURGUESA – PRIMER SÍNTOMA

Efecto Hamburguesa se forma el año 2009. Tres años más tarde, el conjunto realiza su primera presentación oficial junto a Sinergia. Desde ese momento se han encargado de conquistar al mundo con sus canciones, mezclando estilos como el funk, punk, ritmos tropicales, ska, entre otros. Con mucho humor en sus presentaciones, han logrado cautivar a un público extremadamente alocado. Ya cuentan con su disco “Primer Síntoma”, su propio episodio-docureality en el programa de MEGA TV (Chile) “Vuelta a la Manzana” y dos videos singles: “Shampoo” y “Coimero”. A comienzos de 2017 se presentaron en el Festival “Crush Power Music” con un éxito total de público y ahora planean una gira por Chile.

Digipack Diptico

LA TERRIBLE – CON SABOR A BARRIO

Agrupación de música mestiza provenientes de San Joaquín, que desarrolla la mixtura de la cumbia, la salsa, el ska, el rock, el punk y la música de raíz latinoamericana, con textos que reflejan el quehacer nacional y la visión que tiene la banda de la vida de las poblaciones.
Un material contestatario con una  propuesta musical que los lleva más allá de la nueva cumbia chilena, que plasman en su disco debut “Con sabor a barrio”, publicado bajo el sello discográfico comunitario Perro Loco Records.

300x300

NÁVEZ – HABLAR POR HABLAR

Después de varios años de música autodidacta y composiciones propias, Ignacio Ortiz comenzó a gestar en 2015 Návez, un proyecto que surge con la preparación de “Hablar por hablar”, placa debut con 8 canciones propias que lanza en abril del año siguiente.
A través de un pop/rock con influencias de rock alternativo, y tras un año de participación en la escena musical nacional como también apariciones en sitios en el extranjero, Návez continúa su viaje, puliendo una propuesta que busca crear canciones que queden tanto por sus letras como por sus melodías.

300x300

CRISANTEMO – BROTES

Crisantemo nace en enero del año 2015 en el momento en que Belén Robledo y Osvaldo González deciden juntarse a grabar unas cuantas canciones. Desde ese entonces a la fecha, este proyecto ha ido tomando forma y adquiriendo una identidad única. La música de Crisantemo es íntima y muy cálida, siguiendo una línea de influencias del folk de distintas partes del mundo y también de otros géneros como el pop, el rock, e incluso la música docta y contemporánea; todo integrado en melodías y ambientes que resultan de muy buen gusto. En 2016,  deciden producir su primer material discográfico, el cual se compone de diez canciones originales del dúo y que, además, incluye arreglos hechos por ellos mismos.

300x300

CUARTO FLOTANTE – INSOMNE

Cuarto Flotante es una banda de rock psicodélico originada en Santiago de Chile. Se forma en junio del 2016 y está compuesta por Paulo Cifuentes en voz y guitarra, Sebastian Salas en sintetizadores, Francisco Matus en bajo eléctrico y Cristian Zuñiga en batería. El 1 de julio del mismo año lanzan su primer single titulado “Hung”, canción que tuvo una muy buena recepción por parte de medios digitales especializados y del público. En octubre el cuarteto comenzó a presentar su show en vivo en Santiago y Valparaíso, al mismo tiempo comenzó con la grabación de su primer trabajo discográfico, un EP llamado “Insomne”, placa que sale a la luz el 27 de diciembre del 2016 y cuenta con 7 tracks.

300x300

PONIBELI – POLYGONAL

Ponibeli es una agrupación que surgió a fines del 2013. Durante el 2014, el conjunto comenzó a producir lo que serían sus primeras canciones en inglés “Can You Believe It?” y “Last Dance”. Al año siguiente, preparan lo que sería su EP debut: “Polygonal”, de 4 canciones, editado en México y que contó con la participación y producción de Christián Ortega y Nicolás Parra (ex Mecánico). De este EP se desprenden dos singles en español: “Ex (No te miento)”, estrenado en radio Rock & Pop y su más reciente lanzamiento: “Niebla”, presentado por primera vez en Radio Zero y que actualmente se encuentra en rotación. La banda está conformada por Ignacio Montero y Juan Pablo Barrientos, ambos autodidactas de la música desde adolescentes.

300x300

NIDO DE PÁJARO – NIDO DE PÁJARO

Nido de Pájaro es un grupo que busca trabajar la música bajo conceptos artísticos que cohesionen la lírica de las canciones y el sonido en sí, dándole unidad a la propuesta artística, a través de un sonido de rock fusión, incorporando ritmos latinoamericanos e imponentes armonías vocales que sellan el estilo del grupo. Tras dos años de trabajo y trajín musical, producen su primer LP, “Nido de Pájaro”, el cual intenta reflejar el sonido en vivo de la banda. Nido de Pájaro está compuesta por: Diego Cerda (batería y percusiones), Francisco Morales (bajo eléctrico y voces), Nicolás Salazar (teclados y voces), Américo Parra (guitarras, voces y quena) y Gustavo Sepúlveda (guitarras y voces).

300x300

MÚSICO WLADY – 1ER PARADERO

Las influencias de Músico Wlady están basadas en el rock pop chileno-británico de las últimas décadas mezcladas con el folclor latinoamericano.  Estas se oyen reflejadas en “1er Paradero”, su disco debut, que ha sido elaborado en los estudios de Balmaceda Arte Joven bajo la ayuda del técnico del estudio Giovanni Brizzolari.  El arte de 1er Paradero fue realizado por los artistas Zenen Vargas (portada) y Franco Molina.

300x300

LOS VALENTINA – SEÑORAS

Los Valentina se formó a fines del 2014 en Santiago. Está integrado por: Valentina Martínez (voz y guitarra), Juan Fernando Rubilar (batería), Roberto Sanhueza (bajo) y Leo Saavedra (guitarras). Su primer EP, “Señoras” (2016) fue grabado y masterizado en Los Aliaga Estudio, con la producción de Ricardo Herrera y Leo Saavedra.

300x300

LLUVIA PÚRPURA – LLUVIA PÚRPURA

Grupo de rock progresivo chileno formado el 2012, que revive el rock setentero que se perdió a través de los años. Lluvia Púrpura es una banda de los suburbios de Santiago, pero con el rock siempre metido en la sangre. Suspenso, pasión, armonía y mucho sentimiento es todo lo que se podrá encontrar dentro de su primer larga duración conceptual homónimo, que jugando con la nostalgia intenta dar una atmósfera de sutileza y desesperación a la idea central del disco: la condición humana moderna. Los integrantes de Lluvia Púrpura son  Sebastián Cuevas (guitarrista, vocalista y teclados) y Alexander Stauffenberg (bajista).

300x300

LITRE – LITRE EP

Litre nació el año 2010 en Santiago. La agrupación adopta el rock-pop como género principal, pero tomando distintos referentes de cada uno de sus integrantes. Este conjunto busca encantar con sus letras a un público que se siente identificado con las temáticas de vivencias cotidianas y que vibra con las mezclas de sus potentes y afilados riff con la melódica y versátil voz femenina de Lou. La banda está compuesta por Kila (bajo), Rodrigo (batería), Koke (guitarra), Andrés (guitarra) y Lou (voz).  Actualmente están trabajando en la producción del que será su primer disco larga duración, el  que incluirá once temas originales.

300x300

FRANK´S WHITE CANVAS – EXIT

Frank’s White Canvas es un dúo musical formado por Francisca Torés (batería) y Karin Aguilera (voces y guitarra eléctrica) con la intención de realizar un pop-rock crudo, honesto y directo. Con influencias musicales de bandas como Placebo, My Chemical Romance, Alter Bridge, entre otras. El nombre de la banda surge de la metáfora de ver la vida en cada momento como un lienzo blanco, sin limitaciones ni líneas, “Frank somos nosotras, la banda es nuestro lienzo blanco que está ahí para transformarse en lo que sea necesario. Es un recordatorio de que no importa cómo la vida se muestre uno siempre puede volver al blanco”.

300x300

DESPEJADO – DESPEJADO

Despejado es el nombre del proyecto solista de Juan Pablo Moreno, músico de Concepción, quien después de participar en diversos proyectos musicales en formato banda, decide publicar un EP bajo su firma personal. Este disco homónimo (Despejado, 2016) cuenta con cinco composiciones originales, más un track experimental al que se puede acceder descargando el álbum. A lo largo de su placa debut, viaja por diversos estilos, acercándose al folk/pop e incluso al rock, lo que se evidencia en su single titulado ‘Los Caminos’. La composición, la grabación y la mezcla de todos los temas, fueron realizadas por Juan Pablo Moreno bajo la filosofía del “hazlo tú mismo”.

300X300

VIBRACIÓN ELEVA – SEMILLA DE ESPERANZA

Vibración Eleva es un proyecto de reggae fundado por 7 músicos en la ciudad de Concepción el año 2012. Se han caracterizado por generar una propuesta sonora única, acompañada de una enérgica puesta en escena en sus presentaciones en vivo. El año 2015 comenzaron la producción de su primer álbum de larga duración, el que lleva como título “Semilla de Esperanza”, producido por el músico Quique Neira en conjunto con el Sello Penquista “Artefacto”.

300X300

TRAZAR – RADIO CASSETTE EP

Trazar es el proyecto solista del músico chileno Sebastián Trazar. Nace a partir de la inquietud por expresar emociones y nostalgias a través de melodías pop, como también folk, de donde sale su primer corto “Radio Cassette EP”, una muestra de lo que será su primer larga duración en el que se encuentra trabajando actualmente.

300X300

SOLIS – ALGO DE MI

En sus inicios, la música folclórica fue el estilo principal de Hernán Solís, quien se presentó en escenarios como el Festival de la Sandía de Paine. Hoy, el proyecto musical “Solís” tiene un sello pop, rock y latino y ya cuenta con la experiencia necesaria para presentarse en diversos lugares como la Sala SCD, La Catedral y el Centro Cultural de Paine, entre muchos otros. El 2016 lanzó su primer trabajo discográfico “Algo de mí”, con 11 temas propios.

300X300

SARGENTO ALDEA – MALAS IDEAS HECHAS CANCIONES

Sargento Aldea es una banda chilena de indie rock formada el 2014 en Villa Alemana, Quinta Región. Se han caracterizado por su particular sonido, influenciados especialmente por el pop inglés y el postgarage norteamericano. Poco a poco se han abierto camino en algunos de los grandes escenarios de la región, consagrando su trayectoria con la salida de su primer EP “Malas Ideas Hechas Canciones”, lanzado el 1 de octubre del 2016.

300X300

RIM BAM BUM – IMPARABLE

La banda Rim Bam Bum nace en los talleres de Balmaceda 1215 a fines del 2009, pero inicia su propio camino a fines del 2010. Su formación de 20 músicos consta de vientos y percusión, lo que le permite presentarse tanto en escenarios como en la calle. Durante el año 2014 viaja mediante la autogestión a Río de Janeiro, Brasil, para participar en actividades del Carnaval de Río. Durante el 2016 trabajan en conjunto al músico Andrés Pérez como productor para realizar su primer disco en Estudios del Sur.

300X300

PLUTO IS A PLANET – NUEVOS HORIZONTES

Pluto is a Planet nace el año 2012 luego que en el colegio se conocieran y empatizaran Martín Gatica (bajo), Benjamín Toro (teclado y guitarra), Rafael Martínez (batería) y Tomás Vergara (guitarra y voz). Su propuesta es clara: hacer un indie rock, que tenga acercamientos con el post punk. En diciembre pasado lanzaron su disco debut “Nuevos Horizontes”, que acompañarán con una gira promocional.

300X300

PKNT – CAPSICUM

En el año 2014, la intención de dos hermanos de conjugar elementos musicales de distintos estilos y mezclar el formato instrumental, como el rap, la electrónica y otros géneros propios de Latinoamérica, dan como resultado el proyecto musical PKNT. Agrupación formada oficialmente por PabloTren en el rap y JuanMa en la producción musical, que intentan poder otorgarle a PKNT un rap de carácter dogmático con tinte local, experimental, instrumental e identitario, diversificando la propuesta musical.

300X300

PEPE DERBY – NEÓN

La agrupación nace el año 2012 bajo el nombre “The Rockets”, influenciados principalmente por la banda The Beatles y el rockabilly de los 60s/70s. Sin embargo, no fue hasta el 2014 que decidieron emprender su carrera musical como Pepe Derby y trabajar en su álbum debut “Neón”. Su primera placa consta de 9 canciones estilo pop rock con matices sesenteros y sus 2 primeros singles son las canciones “La Intención” y “Me Vuelves Crazy”, esta última contó con la participación de José Alfredo “Pollo” Fuentes en las voces.

matiasmacay

MATÍAS MACAN – EKEKO 

Matias Macan ha desarrollado su carrera como músico desde pequeño en grupos tropicales bailables. Luego formó parte del movimiento cuequero santiaguino y participó en La Patota, cueca chilena. Grabó de manera autogestionada su primer trabajo como cantautor, “Ekeko”, disco que recorre sonoridades chilenas y latinoamericanas y que en el 2016 mostró en distintas partes de Europa central.

300x300

EL CÓMODO SILENCIO DE LOS QUE HABLAN POCO – RUN RUN 

Banda de jóvenes de la florida que mezcla diversas influencias como el emo, el postrock y el indie. A través de Sello Piloto, presentaron su disco debut “Run Run”, que cuenta con 8 canciones y que tuvo como primer single, “Tiempos Bajo el Sol”. El álbum fue elegido como el Mejor Disco Chileno del Año 2016 por el medio especializado en música Super 45.

300X300

ANISAS – VIRAL 

Cuando Valery y Maritxu, estudiantes de composición en Projazz, se reunieron el 2014 nació Anisas. Durante el año 2015 se integró Maximiliano Munizaga, con el fin de poder crecer y armar shows en vivo con una potencia mayor, por lo que la banda comienza a darse a conocer, agendando fechas tanto en Santiago como en Viña del Mar. En el 2016 se integra la baterista María Fernanda Ruiz, la banda se va de gira por Argentina y Uruguay, y lanzaron en junio en Sala Máster “Viral”, el primer disco de Anisas.

300X300

EVO – THE PRESENT & FUTURE

Alexis Antonio González Sánchez, más conocido como “EVO”, es autor, compositor e intérprete de música urbana. Comenzó su carrera artística el año 2012 junto a su amigo Antonio Inostroza, formando el dueto Los que más componen. A partir del año 2013, se estableció como solista.  Al año siguiente, firmó su primer contrato con la compañía estadounidense Urbano Legacy Records, lanzando varios sencillos y un álbum de estudio titulado “The Present & Future”, el cual se encuentra distribuido en diversas plataformas de gran prestigio, como iTunes, Amazon, Google Play, Spotify, Beatport, Deezer, Microsoft, VEVO, etc. Actualmente se encuentra preparando su segundo álbum.

300x300

MORA LUCAY – 100 MG 

Mora Lucay es una banda que nació en Valparaíso. En 2015 fueron seleccionados por el Fondo de la Música Nacional para grabar su primer álbum titulado “100 mg”, placa que presentaron en 2016 en diferentes escenarios nacionales. Actualmente se preparan para su primera gira internacional, que se realizará en marzo de 2017 con conciertos en Colombia (Medellín y Bogotá) y el Festival SXSW de Austin-Texas en EE.UU. Mora Lucay propone canciones que destacan por su lírica expresiva y cercana. El álbum “100 mg” se constituye como una alternativa de sanación, una invitación a enfrentarse con los miedos y frustraciones, entendiéndolos como materia fértil para que nazca algo nuevo.

Print

330 AM – MIENTRAS DORMIAS

330AM es una agrupación compuesta por dos hermanos chilenos con descendencia gitana. Dentro de sus logros, se cuenta debutar en el número 37 de la lista global viral de Spotify, cuya plataforma musical es una de las más importantes establecida en 58 países del mundo. Sus dos sencillos “Mientras Dormías” y “Mil Amores” han logrado calar a nivel nacional con importancia en las ondas radiales de Chile, Bolivia, República Dominicana y en abril de 2017 iniciarán el lanzamiento en Estados Unidos. La agrupación ha logrado más de 7.3 millones de reproducciones en Spotify actualmente.

300X300

CAILY – AMOR MÍO

Cantante pop, house y r&b. Desarrolla sus habilidades vocales desde la infancia, junto a maestras como Nené Lecaros y Lorena Pualuan. Su carrera musical comenzó el año 2012 con el lanzamiento de su primer single “Sigue el Ritmo (versión house)”, lo que impulsa sus ganas de cantar y escribir canciones. Luego de unos años, publicó su primer disco solista: ‘Amor Mío’ (2016), junto a Jorge Delaselva y Pedro Alarcón (Siene) y, gestionó la producción de videoclips (www.youtube.com/Cailymusic). El año pasado, se unió a la compañía de Teatro Musical ‘Luces de Broadway’, donde integra el canto, la danza y la actuación.

300X300

FONCHEX – FONCHEX

Fonchex es el seudónimo del músico y compositor Alfonso Godoy, quien luego de un amplio recorrido en bandas de trayectoria en la Región de Coquimbo (Los Changos, Surfer Rockers), consolida su proyecto personal, lanzando su producción homónima, donde  muestra los sonidos del rock con una rítmica folklórica de raíz chilena.
FONCHEX incluye composiciones que cuentan con méritos propios como “Milonga del Cerro”, canción ganadora del Primer Festival de la Canción Ambientalista (La Serena, 2013); o “Escalera de Luciérnagas” que fue finalista del connotado concurso de composición, a nivel nacional, Luis Advis, en su X versión (2014).

300X300

LOS MOLTAR – LOS MOLTAR EP 

Los Moltar es una banda chilena de rock alternativo formada en 2012 y oriunda del interior de la quinta región (Villa Alemana, Quillota y Quilpué). Está conformada por Sebastián Páez (guitarra y voz), Felipe Moraga (bajo eléctrico, contrabajo y coros), Javier Díaz (guitarra) y Gisselle Merino (batería, percusiones y coros). Desde su génesis, la banda tenía su objetivo claro: crear música propia que responda a las inquietudes de sus participantes, apostando siempre por la originalidad. En noviembre de 2016, liberan su disco debut “Los Moltar EP”, el cual fue grabado, mezclado y masterizado en el Estudio Andes Empire por Felipe Cadenasso y Antonio del Favero.

300X300

EMPERATRIZ – EMPERATRIZ 

Emperatriz es una banda nacida en Concepción a comienzos del 2015. Está compuesta por Matías Jara, Christopher Arriola, Oliver Arriola, Jonathan Lara y Daniel Arias, quienes han forjado su trayectoria en base a trabajo y canciones, cuya raíz se enfrasca en la emocionalidad de las melodías, que nacieron a causa de una introspección personal de vivencias, que genera el lugar geográfico en el cual la banda está situada. La agrupación siempre ha marcado la diferencia en su propuesta musical, posicionándose en la escena penquista, publicando su primer EP con 5 canciones inéditas que han sonado en diversos escenarios locales y en distintas plataformas digitales, tales como Spotify, iTunes y Deezer.

300X300

SILENT GARDEN – AUTUMN

Silent Garden nace el año 2012 tras un viaje espiritual que realiza a Australia su cantante y compositora, María Jesús Fresno, quien durante la travesía experimenta profundos procesos de búsqueda y encuentro consigo misma. Gracias a este viaje nace el concepto de Silent Garden, ese espacio dentro de cada uno de nosotros, donde aprendemos a conocernos y escucharnos en la privacidad de nuestra propia individualidad. Cuando María Jesús vuelve a Chile decide conformar una banda, compuesta por Javiera Paredes (percusionista,) Moiver Ocayo (bajo), y Bárbara Guzmán (coros y nano pad). La banda lanzó su primer EP acústico bautizado como Autumn en diciembre de 2016.

300X300

CONSTANZA OTAROLA – MY BEGINNING

Constanza Otárola es una artista chilena de dieciocho años de edad. Su carrera comenzó en 2016 con un viaje a Los Angeles, CA. Su primer EP se titula “My Beginning” y en él se incluyen variados estilos musicales que se ven reflejados en temas como “Anana”, “Your name”, “Nueva luz”, “Ahora soy yo” y “Won’t let you go away”.

300X300

LUZ CUADROS – ENSAMBLE DE LUZ

Luz Cuadros se inició en el clarinete desde temprana edad. Su producción “Ensamble de Luz” es un trabajo de composiciones totalmente originales en donde la búsqueda musical se basa en el rompimiento de las estructuras establecidas de los patrones musicales clásicos, encontrando total libertad en el momento creativo y arriesgando los parámetros de lo lindo y lo feo, uniendo la música en todos sus aspectos, y comprendiendo que la música no le pertenece a nadie.

300X300

FRANCISCO GANA – SERÉ

Francisco Gana lanzó su primer disco solista “Seré” en noviembre del año 2016. Se puede encontrar en su primer disco, música indie pop mezclada con un poco de electro latino, folk y reggae.  Además, se aprecia con claridad cómo mezcla varios elementos para fusionarlos en un estilo pop, propio con identidad y enfocado en las letras y melodías de cada canción.

300X300

HOTEL JULIETA – HOTEL JULIETA

Hotel Julieta es una banda de pop-rock radicada en Santiago. Con un fuerte enfoque en lo escénico y la teatralidad de sus presentaciones, la banda presenta su primer álbum homónimo.

300x300

JAVIER GUERRA – LOS INADAPTADOS

Javier Guerra formó su primera banda en 2003. Luego de varios años tocando, forma Tapiolla. En 2008 la banda participó en el programa de Canal 13 “Sin capital”, donde abarcaron mayor prensa y lograron reconocimiento, dándoles la oportunidad de difundir su música en conocidos escenarios y rotar en distintas radios. En 2012 la agrupación se separa y no es hasta el 2016 que Javier presenta su primer disco solista, producido por él mismo. Lanzado en agosto de ese año, “Los inadaptados” acapara excelente crítica en el país, siendo invitado a programas como Super45 de Radio Zero y publicado en distintas revistas musicales de Latinoamérica.

300X300

TRÍO LADIES – TRÍO LADIES

“Trío Ladies” está compuesto por Cata Jacob, Paulina Muñoz e Isabel Riquelme, quienes dan vida a un conjunto de armonías vocales inspiradas en los grandes íconos musicales de antaño. Reconocidas en sus inicios por haber tributado en distintos programas de televisión a “The Andrews Sisters”, actualmente desarrollan su carrera como artistas independientes, componiendo música original en su primer disco homónimo. Sus presentaciones, llenas de encanto y femineidad, son la prueba viviente de un trío musical que no sólo derrocha talento vocal, sino también un histriónico desplante escénico, que es capaz de tornar mágico cualquier escenario, trayendo de vuelta toda la energía vintage.

maida Larrain

MAIDA LARRAÍN – LO POCO QUE SÉ

El segundo semestre de 2016 Maida Larraín lanzó en Santiago y Madrid, su primer disco “Lo poco que sé”, marcando el inicio oficial de su carrera como cantante, luego de trabajar como “cantactriz” en España por diez años. En ese periodo fue parte de reconocidos montajes musicales y formó un dúo de música latinoamericana con el guitarrista chileno Juan Antonio “Chicoria” Sánchez.
“Lo poco que sé” cuenta con la participación de reconocidos músicos como Paula Herrera, Pedro Melo, “Chicoria” Sánchez, Camilo Salinas y René Arangua, entre otros. El disco que concreta su trabajo musical, fue grabado en Santuario Sonico. Hace algunos meses, Maida fue fichada por el sello español Mostaza Music.