Artista Revelación

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, ha demostrado durante el periodo de premiación, ser un artista con proyección y poseer una carrera en ascenso. Podrán ser elegidos como artista revelación los exponentes de cualquier género musical que hubieren publicado su primer disco durante el periodo de premiación.

Promocional_800

XPLOSIVO – EP PARTE I

Xplosivo es una banda de Power Rock integrada por Calipe, Andrés, Pantera y Charly, y  que inició su carrera musical el año 2011, estableciéndose con la formación actual el año 2016. Dos años después, en el mes de abril lanzaron su primera producción, un EP de 5 canciones que fue lanzado de manera independiente.

1-min800

MALDITOLEO – TORRENTE

Torrente es el nombre del primer disco solista de MalditoLeo, nombre artístico del músico Leo Mardones, quien realizó esta producción en colaboración de Sebastián y Francisco león (Verdaderos Cabrera) y Benjamín Galdames (We are the grand). El primer videoclip del disco es de la canción “Dame más” y se realizó por medio de un crowdfunding.

Foto-promo-portada800

MARTINA PETRIC – VELVET

Martina Petric es una cantante y compositora chilena que inició su carrera solista el año 2016. Ya en el 2018 lanzó su primer disco, Velvet, que fue producido por René Roco, y que reúne un material completamente en inglés con canciones como “Got me” o “Never”. Su estilo musical va de la mano del pop y el soul, que se refleja en el disco con canciones, según ella, de suaves texturas y atmósferas, por eso el nombre del álbum, que en español significa, terciopelo.

foto-promocional800

ILETA MARCHITA – SIN PÉTALOS NI ROSAS

Ileta Marchita es un proyecto musical liderado por el escritor Matías Alejandro, el cual nace el año 2017  con el fin de generar un impacto creativo en la escena de la música nacional. Un proyecto realizado junto a Pablo Stipicic y que tiene su primer disco en Sin pétalos ni rosas, trabajo que definen como un filme auditivo distribuído en 5 actos surrealistas.

IMG_7585-2-cambio8

NOSINÓ – NO HAY FORMA

Nosinó es una banda que se forma a inicios del 2017, y que partió buscando nuevos sonidos, y planteando una mixtura musical entre Santiago y Puerto Montt.  A finales de ese año se dedican a grabar de manera independiente su primer trabajo titulado No hay forma, lanzado en mayo del 2018 y que definen como un disco de melodías pegajosas y de estilo difícil de clasificar.

izalb014573558

YOYS – MI VIDA DELUXE

Una enfermedad hizo dejar atrás su vida de trabajadora bancaria a Jocelyn Alvarado Gottschalk, quien luego de eso encontró un nuevo rumbo en su vida en la música. Así es como de la mano de los ritmos urbanos, y con el nombre artístico de Yoys, el año 2018 lanzó su primer disco Mi vida deluxe.

FOTO-PROMOCIONAL-MALER800

MALER – M

Maler es una compositora y cantante chilena, la cual fusiona el pop con melodías oscuras y sonidos alternativos. M es el álbum debut de la artista, donde a través de diez canciones presenta su propuesta musical que defina como un trabajo cargado de emoción, teatralidad y dramatismo.

34567

ELEGÍA AL ATARDECER – PACÍFICO

Elegía al atardecer es una banda de indie folk, fundada como un proyecto solista por Mauricio Gallegos el 2011, se consolidó como banda años después, luego de que comenzara la producción del que sería su álbum debut. Cristian Sánchez, Francisco Teao, Erick Veas y Rodrigo Aguilera, completan la banda, que ya ha sido presentada en diversos escenarios. Pacífico es el título de su primer álbum, lanzado en enero del 2018, disco que fue grabado, mezclado y masterizado en estudios Nestorius, por Néstor Santibáñez, a excepción de “Lluvia de cometas” (grabación) y “Millán” (grabación y mezcla) producido por Mauricio Gallegos.

DCTARIVK 800PX

DcTARIVK – AMERIKAN PARADISE

Diego Martínez Carrillo, conocido como DcTarivk, es un músico oriundo de la ciudad de Arauco. Es además productor, DJ, diseñador y CEO de Most Hard Music, sello discográfico de música urbana en la Región del Bío Bío. El disco debut de DcTarivk lleva por nombre Amerikan Paradise y cuenta con 22 canciones de estilo urbano.

no bailo 800px

NO BAILO – NO BAILO

No Bailo es una banda de San Antonio que comenzó su carrera tocando en bares de la ciudad puerto. Según ellos su música tiene un sonido sucio y sus actuaciones están llenas de rabia, sensibilidad y una desesperanza generacional. Su disco debut homónimo fue lanzado el año 2018 y fue producido por Andrés Godoy.

jemmy buton 800px

JEMMY BUTTON – LA MAR DE NOCHE

Jemmy Button es un grupo formado en el año 2016 por el bajista Gonzalo Arriagada, los guitarristas Javier Duhalde y José Gutiérrez y por el baterista Danilo Martínez. La mar de noche es el nombre de su primer disco, que definen como una exploración de texturas, sonoridades e intensidades.

TODOS ME CAEN BIEN 800

TODOS ME CAEN BIEN – ALLÁ AFUERA 01

Todos Me Caen Bien es un proyecto musical que nació en Antofagasta a manos de Carolina Cue Silva. Inspirado en un imaginario sobre la vida en otros planetas y la amistad que podría surgir con ellos, así como también experiencias personales. De sonidos simples, un poco siniestro-infantil pero a lo 1, 2, 3 cierra la puerta (Freddy Krueger, Pesadilla I), pero si hay que ponerle una etiqueta más convencional esta sería “Indie Pop”.

mercali 800px

MERCALI – LABIOS CELESTES

Banda Mercali es un grupo integrado por Nicolás Oyarzún, Italo Salazar y Patricio Fernández, quienes el 2018 lanzaron su primer EP llamado Labios celestes, trabajo que tiene cuatro canciones: “Justo”, “Cursómetro”, “O-Negativo” y “Tres No”. Según Mercali, su música mezcla influencias del rock y pop de los años 80, 90 y 2000, con letras modernas y urbanas.

insurgentes sur 800px

INSURGENTES SUR – CAMBIO DE NOVELAS

Liderados por Roberto Ugarte, ex integrante de Alectrofobia y Weichafe, el grupo Insurgentes Sur se formó a comienzos del año 2018, año en que lanzaron su primer EP titulado Cambio Novelas, un disco que trata sobre experiencias de vida, amistades y la resiliencia.

PABLO DIAULO 800PX

PABLO DIAULO – ‘TA BRÁ LA COSA

Pablo Diaulo es un músico chileno que  desde el 2016 inició su proyecto solista, en el cual a través  del piano mezcla diferentes influencias latinoamericanas como el candombe, la cueca y la zamba, de la mano de las temáticas sociales y de la vida común santiaguina que impregnan sus letras. Sus shows en vivo mezclan una puesta en escena que grafica su influencia urbana y latinoamericana entrelazada con instrumentos de percusión latinos y sintetizadores. Actualmente se encuentra lanzando su primera producción discográfica independiente titulada Ta brá la cosa!.

GAMBLE 800PX

GAMBLE – BEAT HIM

Gamble es un grupo conformado por Coke Salinas en bajo y voz, Gustavo Echeverría en guitarra, Gonzalo Silva en teclados y Bastián Rodríguez en batería, un cuarteto santiaguino que mezcla la fuerza y el empuje del rock clásico con el feeling del blues y el soul americano, buscando llevar a su audiencia una atmosfera de sonidos que los trasladen desde la carretera hasta el sofá, del whisky al vino. Con influencias como Double Trouble, Eric Clapton, Deep Purple y Richie Kotzen/ Winery Dogs, la propuesta de Gamble es brindar un espectáculo de blues contemporáneo, que abarque tanto a las viejas como a las nuevas generaciones a través de un sonido clásico, pero con el toque original de sus músicos.

MALICIA 800PX

MALICIA – DANZA CIRCULAR

MaIicia es una banda chiIena de eIectropop alternativo, con origen en la ciudad de Valdivia. Sonido psicodélico con claras influencias de new wave, pop y rock, de Ietras oníricas y cuya propuesta escénica es fresca y sexy. Malicia es una nueva apuesta musical que se afirma en el histrionismo vocal de Melisa Toro, más la base sonora del bajo ejecutado por Belén Rojas, junto a Pablo Mura en la guitarra y secuencias y la batería por parte de Catalina Vásquez. El 2018 lanzaron el disco Danza Circular por medio del sello Discos Tue Tue.

TALULAH NEIRA 800PX

TALULAH NEIRA – MUJER

Talulah Neira es voz femenina del reggae y ska chileno. Ganadora de la convocatoria Sello Azul Industria 2017, presentó su disco debut Mujer durante el año 2018, el que incluye “Lo Que Imaginas”, “Cielo” y “No Me Hagas Daño”, con líricas críticas y actuales, mezclando ritmos jamaiquinos y latinos en combinación con el pop. Actualmente se encuentra promocionando su producción a través de todo el territorio nacional.

LOS-TEMPLARIOS-800px

LOS TEMPLARIOS – PUCHOCO

Los Templarios son una banda de rock alternativo con influencias del rock and roll clásico de los años ‘50 y ‘60, además del sonido del blues y el country, sin dejar a un lado las características guitarras de mediados de los ‘90 y comienzos del 2000. Sus presentaciones en vivo se caracterizan por composiciones propias, de ritmos alegres y letras que hablan de la bohemia, lo clandestino y la muerte.

poscuro

PANTANOSCURO – DEMO 2018

Los integrantes de Pantanoscuro crecieron siendo vecinos y amigos, por lo que siempre fue natural hacer música juntos. Con Roger Meirelles en guitarra, Fernando Cárdenas en batería, JC Ramírez en bajo y Ociel Huenuqueo en voz,  Pantanoscuro es una mezcla de hard rock con sonidos grunge y metal que busca tener una identidad propia a través de la entrega de riffs y letras que hablan sobre nuestros miedos o los problemas cotidianos que enfrentamos y de cómo estos, día a día, se van transformando en un pantano que te atrapa y no te deja avanzar.

isult

INSULTANES – SONIDO VOLCÁNICO

Insultanes es el sonido de una humanidad huérfana que busca sus raíces entre las culturas en resistencia y el mestizaje desenfrenado de la globalización. Su música fusiona ritmos balcánicos y latinoamericanos con géneros urbanos, en un viaje que recorre coloridos carnavales y sombríos suburbios. El show de Insultanes se sitúa en un mundo en decadencia con una actualidad política, social y ambientalmente desoladora, enfrentando esta realidad desde la fiesta, la rabia y la ironía.

JOSE-BIGGS2358567

JOSÉ BIGGS – BIGGS

En mayo de 2018, José Biggs lanza su disco debut titulado Biggs, editado por el Sello Español Calaverita Records, el cual cuenta con la chilena Ana Tijoux entre sus fichas extranjeras. Biggs fue producido por Cristián Heyne y cuenta con destacadas colaboraciones como la de C-Funk (ex Los Tetas), Yael Meyer y Erika Spring (Au Revoir Simone), como también la del ingeniero Héctor Castillo (Björk, Bowie, Cerati). Este álbum debut lo ha llevado a tocar en escenarios como Fauna Primavera, Movistar Arena y SXSW, rotar en radios como Duna, Play FM, Radio 3 (España) y ser destacado por importantes medios musicales tanto en Chile como en el extranjero.

22270021123

GIYIL – SEMPITERNO

Karina Ruiz Arriagada, lidera su proyecto solista de música bajo el nombre artístico GIYIL. Autodefinida como “Soft dark pop”, por su suaves letras, voz y oscura musicalización, cuenta con un EP titulado Sempiterno, disponible en todas las plataformas digitales, además de dos producciones audiovisuales para dicho trabajo. GIYIL ha estado presente en grandes festivales, como Son del Bío-Bío, Balmapop, BRAVA y el Side Show de La Cuna, mientras que a fines de 2018 se presentó en el Teatro de la UdeC, para abrir el show de Denise Rosenthal frente a más de 2.000 personas.

mmora

MALÚ MORA – ROMPERÉ

Malú Mora es el nombre del proyecto musical de María de la Luz, que nace de la necesidad más íntima de crear y de tener una voz propia. Malú, oriunda del sur de Chile, inicia este proyecto de manera más formal en el año 2017, cuando decide grabar sus composiciones a manos del ingeniero Carlos Barros junto a la coproducción creativa del percusionista y cantautor Paulo Ugarte en Estudios Triana, Santiago. En noviembre de ese año estrena su primer single, “Desamor”, el cual tiene un muy buen recibimiento en las plataformas. En enero de 2018, lanza el segundo single, titulado “Amor Lunático”, el cual se convierte en su primer trabajo audiovisual. En mayo lanza su primer EP: Romperé.

ffvfvvvf

AZOTEA BULNES – CAJA DE SORPRESAS

Formada a mediados de 2013, debe su nombre al lugar donde la banda inició su camino, y, además, donde solían reunirse para ensayar, en la azotea de un edificio ubicado en la calle General Bulnes en Santiago. Con el tiempo, la banda ha conseguido compartir con el público un estilo único, formado por las influencias y realidades propias de cada uno de los integrantes que la componen. Algunas de éstas van desde del rock más clásico, al alternativo e indie.

trtyyyu

JOSÉ NAZCAR – NAZCAR V.1

Jose Nazcar es un compositor y productor chileno, su música se caracteriza por sonidos electrónicos modernos y rockeros, con una aproximación futurista y renovada. Nazcar V.1 da cuenta de su primer trabajo como productor musical realizado de forma autónoma. En esta obra deja en evidencia su sonido característico, determinado por bases electrónicas envueltas en una atmósfera psicodélica guiada por guitarras punzantes, dando así origen a un rock moderno y vanguardista. Actualmente José (Guitarra y voz) desarrolla su puesta en escena acompañado de su banda que consta de cinco músicos; Yoyo (guitarra y segunda voz), Des Vicente (bajo), Seba Garrick (batería) y Manu Deu (teclados).

uiikk

ERICK AMADOR – BREATHE

Erick Amador es cantante y compositor chileno oriundo del Maule. Su disco debut, Breathe es un EP de sonidos R&B y pop que contiene 6 canciones en inglés, cuyas historias convergen en la perseverancia como tema central. Tomarte una pausa y respirar cuando te sientas agobiado y triste (Breathe), atreverte a enfrentar tus miedos (Indecision) y luchar para vencer la adversidad (Lions in the darkness), son la impronta del mensaje que este disco busca entregar. Breathe, fue producido en Inglaterra, por el músico compositor británico Darren Bolger.

sdcsdcc

SINESTESIA – INTERIOR

Sinestesia surge el año 2015 como un proyecto musical con miras hacia la estética psicodélica. En 2018, la banda estrenó el EP Interior, en el que destaca el single “Llévame lejos”. Hoy la banda se encuentra trabajando en su primer álbum de larga duración, manteniendo el enfoque sonoro de su trabajo anterior e incorporando nuevas ideas y propuestas artísticas.

frtyuio

OJOS DE PERRO AZUL – OJOS DE PERRO AZUL

Ojos de Perro Azul es una banda chilena oriunda de Temuco, compuesta por Yamil Oyarzún, Diego Seguel, Cristóbal Mora, Mauricio Guitiérrez y Benjamín Sepúlveda. Sus melodías pop de guitarras armoniosas contrastan con sus letras de índole social, que abarcan temas tan actuales como históricos como el abuso de poder y  la lucha del pueblo mapuche, entre otros.

La publicación independiente de su primer trabajo los ha llevado a tocar en distintas ciudades del país como Valparaíso, Concepción, Chillán y Santiago. Además de participar en los showcases de Pulsar 2018, invitados por SurPop Records, este último evento tuvo como objetivo la publicación del disco en formato físico.

fffvfvfvfv

CHICO BESTIA – NUESTROS DÍAS DE INVIERNO

Chico Bestia es una banda de indie pop con reminiscencias shoegaze y variantes ligadas al hardcore, se originó en 2016 en la quinta región. El mismo año grabaron su primer single en Estudios Lautaro luego de quedar clasificados en Converse Rubbertracks, posterior a ello debutaron en Mendoza, Argentina. En 2017 la banda se dedicó a promocionar su concepto musical en diferentes ciudades de la zona central. En 2018 realizaron su primera producción fonográfica llamada Nuestros días de inverno, con la cual realizaron una gira promocional en el centro y sur del país, presentándose en diversos festivales y escenarios independientes.

gffgfgfgfg

CHICARICA – DALE MAMI

Chicarica es una banda formada el 2016 por Santiago Farah, Martín Pérez Roa, Lorena Pulgar y Felipe Zenteno. Las canciones de Chicarica estan marcadas por la experimentación y la búsqueda constante de posibilades dentro de su formato. Son conocidos en el circuito musical por sus shows en vivo y la importancia que le dan a las visuales y luces.

tyuiioo

DYL4N – SUEÑOS DE LIBERTAD

Dyl4n es un artista argentino, que se radicó en Chile para poder entrar al mercado de la música nacional e internacional. Con 24 años de edad tiene una vasta experiencia con la cual, después de 8 años, sacó su primer disco solista Sueños de Libertad. Es un artista con constante actividad en la región de Los Lagos, donde con su voz y creatividad se subió a la escena del rock y del pop para poder transmitir canciones profundas con contenidos que van desde el desamor a lo político.

zxzxzx666

CALAVERA – EP 2018

Calavera es una mezcla entre rock pesado, heavy metal y metal moderno, que entrega un sonido auténtico y enérgico. Sus canciones tratan de crítica social actual, en ellas hablan de problemas que afectan a la sociedad y la comunidad, entregando un breve, pero directo mensaje de protesta y de reflexión.

fgtyu

WINAMP – SPUTNIK, MI AMOR

El productor, dj y músico nacional, Martín Pérez Roa, trabajó como Winamp para su álbum debut Sputnik, mi amor. Por primera vez Pérez se encamina en solitario a la aventura de construir un disco que represente su búsqueda musical en formato de canciones, una que en su labor de productor ha plasmado en trabajos como los de Dolorio & Los Tunantes, Chicarica, Juan Celofán, Noroeste Clap, Diego Lorenzini, Chini & The Technicians o sus anteriores proyectos de bandas como Melié y Sin Órbita.

ffdfdfdfvfd

GATO A SECAS – GATO A SECAS

A fines del año 2013, cinco músicos decidieron compartir sus gustos e influencias musicales para formar un concepto y crear la banda Gato a Secas. Desde entonces han buscado un sonido llamativo, definiendo su estilo rockero como algo más vintage. Luego de años de búsqueda, en 2018, Gato a Secas lanzó su primer trabajo discográfico titulado Homónimo, con el que buscan hacerse un espacio en la escena nacional.

jkkjkj

SERGIO CLARK – LAS ACÚSTICAS

Sergio Clark es músico por inercia, desde la infancia intentó canalizar sus inquietudes y las plasmó en conjuntos musicales. En base a sus mayores influencias musicales formó Miut, donde compone e interpreta hasta hoy. Luego de varios años de mantener en silencio sus composiciones más íntimas, decidió armar un proyecto solista en el que da rienda a lo que más ansiaba, combinar las baladas con el rock-pop contemporáneo. Música que sana hablando del desamor es por lo que apuesta en Las Acústicas, su álbum debut, el cual ya puede ser escuchado en todas las plataformas digitales.

s_i-Perfil-2123456

SISTEMAS INESTABLES – O

Sistemas Inestables es un espacio sonoro en donde la repetición y la variación se entrelazan con capas de ruido/ambient, formando un tejido que se desarrolla en el tiempo. De este tejido, emergen melodías claras y secciones definidas que marcan cambios en la dinámica de los temas, abriendo o cerrando el espacio y llevando la narrativa por distintos paisajes. Javier, Mauricio y José Tomás operan un set híbrido de instrumentos, sintetizadores y drum-machines sincronizados con una propuesta de iluminación minimalista. En la banda no hay imágenes ni representación, es un viaje concreto y elemental.

tuyiyotptpt

FRANCISCO VICTORIA – PRENDA

Francisco Victoria es el primer proyecto en solitario de este artista pop. Desde el sur de Chile llega hasta Santiago, con un trabajo artístico que comenzó con la creación de sus letras hace cuatro años. Esto dio vida a “Marinos” y a otras siete canciones que forman parte de su disco debut Prenda, bajo el alero de Sello Azul y con la producción del destacado músico chileno Alex Anwandter.

qml

ESCALA MERCALLI – FLOW CANDELA

Escala Mercalli es una agrupación de música urbana compuesta por Efe Frans, Filip Mota y Mc Dealer, la banda mezcla el rap, reggae y dancehall. A su corta trayectoria ya superan los 2 millones de reproducciones entre sus plataformas digitales, ya son parte de las listas de diversas radios del país con canciones como “Mi Bless”, “Super Fly” y “Flow Candela”. La banda cuenta con destacadas presentaciones en vivo, ya sea en canales de televisión, programas radiales y canales de youtube, así también en cada escenario que pisa Escala Mercalli dan una muestra de su energía y la buena vibración que deja su música.

ANIA-BAND 800px

ANIA – ANIA

Ania es una banda de rock santiaguina formada en el año 2014 y que está integrada por Sebastian Dorsett (voz y guitarra), Julio Oliva (guitarra y voces), Ricardo Matus (batería) y Alonso Ibarra (guitarra). En Junio del 2018 se publicó su primer sencillo llamado “Sólo Esta Vez” y en Octubre de ese mismo año salió su primer disco homónimo, Ania.

sandra aguilera 800px

SANDRA AGUILERA – TODO A SU TIEMPO

Sandra Aguilera es una cantautora nacida en Santiago y que en junio del año 2018 lanzó su primer disco llamado Todo a su tiempo. Este  disco se caracteriza por tener canciones con letras reflexivas, esto acompañado de la particular voz de la artista y su sonido indie folk. El primer sencillo del disco es “Revelación”, que marcó el inicio del proceso  que la llevó a este trabajo discográfico.

kreen 800px

KREEN – TAKE OFF THE BLINDFOLD

Kreen es una banda fundada el año 2016, de estilo rock & roll, que inspira su obra musical en la energía del pueblo Selknam. De manera armónica y conectados con la naturaleza humana, Kreen presenta su propuesta musical a través de un dúo integrado por Eduardo Carvajal y Álvaro Tellez, quienes el año 2018 lanzaron su primer disco llamado Take off the blindfold, álbum que tuvo como primer sencillo la canción “Trust my way”.

CATARTICA 800PX

CATÁRTICA ANIMAL – SOLTAR

María Paz Artigas es una actriz, cantante y compositora oriunda de Melipilla, que dio vida el año 2018 a su proyecto musical llamado Catártica animal, que define como “electro cumbia uterina”, que recorre sonidos que van desde la afro cumbia colombiana hasta los sonidos urbanos actuales. Su propuesta rescata el aporte de grandes exponentes de la música latina y chilena, como Selena, Bomba Estéreo y Cecilia “la Incomparable”.

SOPHIE LIRA 800PX

SOPHI LIRA – EN BÓSQUEDA

Sophi Lira es una joven cantante chilena norteamericana, que a fines del 2018, y con sólo 16 años lanzó su disco En búsqueda, disco que trata sobre la conciencia medioambiental y su desarrollo en la adolescencia. De este debut discográfico destacan canciones como “Cambio positivo”, “Salvaje” y “Tu voz”, que son parte de las 8 canciones de este álbum que se mueve entre la balada y lo bailable. El nombre del disco es un juego de palabras que representa su búsqueda como artista, además del deseo de poner en relevancia el tema ambiental.

ROSARIO ALFONSO 800PX

ROSARIO ALFONSO – LO PRIMERO

Rosario Alfonso lanzó su primera canción, “Un pasito despacito”, a los 20 años siendo estudiante de artes visuales, esto bajo el recién creado sello Uva robot. Años después retomó su lado musical y junto a Diego Lorenzini, Niña Tormenta y Javier Bobbert, formaron el proyecto colectivo “La Matiné Uva Robot” que los llevó a recorrer Santiago y Europa. Junto con esto, el año 2018, Rosario comenzó a a grabar su disco debut, de nombre Lo primero, que fue lanzado en noviembre de 2018.

RENZO-FILGUEIRA 800PX

ESTACIÓN FILGUEIRA – REMINISCENCIAS

Estación Filgueira es un proyecto musical creado el año 2016 por Renzo Filgueira, quien tenía sólo 18 años, pero ya creaba canciones y las presentaba a sus amigos músicos. Al año siguiente, logró reunir a Josefina Espejo, Marcelo Elgueta y a Fernanda Jofré, con quienes creó el grupo, y así lanzó su primer trabajo llamado Reminisencias.

PRINCESA ALBA 800PX

PRINCESA ALBA – DEL CIELO MIXTAPE

Trinidad Riveros, más conocida como “Princesa Alba”, es una joven que a los 22 años ya instalado su nombre en la escena del trap y la música urbana nacional. Con una alta presencia en redes sociales, Princesa Alba ha ganado varios seguidores y seguidoras en todo el país, todo esto de la mano de su estilo, que ella define como alternativo y colorido.

ASTRAL 800PX

ASTRAL – ASTRAL

Astral se denomina como un dúo de solistas, compuesto por Paula Lira Aguilera y Mario Mora, quienes hacen los arreglos a canciones del otro, además de alguna canción en conjunto. Su primer disco se lanzó el año 2018 y lleva el nombre de la banda, y según ellos, sus canciones son de estilo pop con raíces latinoamericanas matizan colores, sensaciones y emociones diversas.

yaney 800px

YANEY – 1992

Yaney es el proyecto personal de Yaney Salgado, quien antes ya había sido parte de bandas como Patio Solar, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y Emisario Greda. Luego de eso, finalmente se embarcó en un proyecto solista que tuvo su momento principal el año 2018 en que lanzó 1992, su álbum debut que transita por melodías noventeras, folk y pop, junto a letras de carácter personal y también generacionales.

germen del todo 800px

EL GERMEN DEL TODO – EL GERMEN DEL TODO

El Germen de Todo es el proyecto solista del músico Jorge Adrián, quien presenta una sonoridad completamente acústica, que nace producto de la participación en los proyectos Escuelas de Rock y Música Popular. Luego de participar en estas instancias, fue seleccionado para registrar en video su canción “Calma todo en mi”, que es parte de su primer EP llamado El germen del todo, que fue publicado en mayo del 2018.

FLANGR

FLANGR – KRSTAL WVES

Flangr es una banda nacida a principios del 2015 influenciada por la música bailable, el trap, los sintetizadores, guitarras melódicas y baterías potentes. El grupo está compuesto por jóvenes de 19 años quienes crearon la banda en el colegio Altamira, donde dieron sus primeros pasos musicales, para luego recorrer distintos lugares de Chile y Buenos Aires. Estrenaron en agosto del 2018 su primer EP de 5 canciones titulado Krstal wves, con el que tuvieron la posibilidad de llegar a Los Ángeles, California, donde grabaron la canción “Balance”.

pappardelo 800px

PAPPARDELO – EN LA CUERDA

Pappardelo es una banda de rock creada el año 2009 y que ha realizado a lo largo de su carrera una gran cantidad de presentaciones en todo el circuito under de Santiago, en distintas regiones del país y en festivales como en Woodstaco, donde han actuado en 4 ocasiones. Han editado 3 discos, el primero M1944, del año 2010; luego Escáner del 2013; y En la cuerda, su más reciente disco lanzado en diciembre del 2018.

ls duran 800px

LS DURAN – BESAR LA VIDA

Luis Duran, más conocido como Ls Duran, es u músico oriundo de Puerto Montt que llegó hasta la capital para trabajar en lo que sería su primera producción musical que lleva por nombre Besar la vida. De ese disco destacan canciones como “Respira” y “Entre nosotros”, que son sencillos de este álbum que transita por los sonidos folk, rock y pop. Este EP pasa por distintos paisajes, como celtas, japoneses y chilenos, con distintos timbres e instrumentos que buscan entregar una experiencia distinta y completa a quien lo escuche.

crettino 800px

CRETINO – 33

Crettino es el nombre que da vida al trabajo solista de Jean – Philippe Cretton, que se concretó en el mes de abril del año 2018 con el lanzamiento del disco 33, un álbum conceptual que narra el viaje de un protagonista hacia su realización espiritual. El trabajo consiguió más de 30 mil visitas en Spotify durante su primer mes. La premisa de la música de Crettino es la experimentación, la psicodelia y el stoner rock, presentes en 33.

tecnicas manuales 800px

TÉCNICAS MANUALES – LAS TORPEDERAS

Técnicas Manuales es un proyecto musical nacido en la ciudad de Valparaíso, que comenzó inicialmente como un dúo compuesto por Jota Ampuero e Ingmar Schröeder. Es una propuesta que se caracteriza por letras de carácter íntimo y frontales que se presentan en ritmos bailables y frescos donde las guitarras y las voces son protagonistas. Su disco debut lleva por nombre Las Torpederas, nombre de una tradicional playa porteña y que fue el título escogido para este álbum de 8 canciones que tuvo sencillos como “Día a día” y “Ella me llamó”.

accoustic 800px

ACOUSTIC ON FRIDAYS – SIN ANESTESIA

Acoustic on Fridays es una banda de folk-rock y balada pop que nació en Santiago el año 2016. El grupo está compuesto por Marcela Mora (voz), Nicolás Esquivel (guitarra eléctrica), Pablo Burgos (bajo), Nicolás España (batería) y Gonzalo Cuadra (trompeta). Han tocado en distintos escenarios como el Rockódromo y el Festival M.A.S.A. Su disco debut, Sin anestesia, fue lanzado el año 2018 en un show que fue transmitido a través de Youtube.

La-Psychoband 800px

LA PSYCHOBAND – PERSONALIDADES MÚLTIPLES

La Psychoband es un proyecto musical que nace con la premisa que cualquier momento de la vida es buena para comenzar, siempre que exista la convicción, la capacidad de soñar y estar dispuesto al trabajo duro. Así se define esta banda que se ve influenciada por los distintos orígenes de sus integrantes, lo que converge en un estilo particular de hacer música que reúne sus distintos mundos. Su disco debut, Personalidades múltiples, fue lanzado en marzo del 2018 y consta de 9 canciones.

1a

YAMIR MC – EL CIELO ES EL LÍMITE

Yamir Mc es un artista de música urbana oriundo de la comuna de Renca, que a través de su propuesta, busca entregar un mensaje social y cultural desde un punto de vista diferente. De la mano de los sonidos de la música hip hop entrega su visión de las distintas realidades que suceden en todas partes del mundo.

aq2

PERROGATO – PERROGATO EP

Perrogato es una banda de Santiago que comenzó su carrera el año 2017 inspirando su música en las influencias musicales del indie pop y el surf. El primer EP del grupo fue lanzado en junio del 2018 a través de la plataforma Youtube, y cuenta con 6 canciones llamadas “Quemándonos bajo el sol”, “olvidar”, “Helado”, “Ácido”, “Fiesta alienígena” y “Los dinosaurios”.

agr2

CRONOS DEBE MORIR – DESPERTAR

Cronos debe morir es una banda originaria de Santiago de estilo skate punk, con influencias de punk rock y hardcore. El grupo se formó el año 2016. Y desde esa fecha han participado constantemente en shows en la capital y en Valparaíso, mientras que para este 2019 esperan concretar una gira por Europa. En el año 2018 lanzaron su primero producción, se trata de Despertar, un EP de 6 canciones.

foto-kuntur2

HALCHIC – HALCHIC

Halchic es un grupo de fusión latinoamericana formado a inicios del 2016 en el Cajón del Maipo. En un primer momento desde el rock fusión, el proyecto fue mutando hacia una música de raíces folclóricas, camino que terminó siendo el que marcó el inicio de la propuesta musical de la banda. Ya como quinteto, el grupo comenzó a componer canciones y así nació su primer EP homónimo, trabajo de 5 canciones que fue lanzado en San José de Maipo.

jeringa21xxxxxx

JERINGA – PA´ ECHAR AFUERA

Jeringa es una banda y un colectivo musical liderado por el músico y productor Pedro Jeringa. Con una esencia alternativa, el grupo se mueve en el circuito de la escena musical emergente del rock, pop y la electrónica, todo esto de la mano de su propuesta musical que va desarrollando matices entre el jazz rockabily, shoegaze y el folclor. El año 2018 lanzaron su primer P, de 5 canciones, llamado Pa’ echar afuera.

Jodelase1

JODELASE – NO COMO OTROS

Jodelase es el nuevo proyecto musical de quien fuera baterista de Los Tres, Francisco “Pancho” Molina. De regreso a Concepción, tras estar más de 10 años viviendo en Estados Unidos, se integró a esta agrupación y produjo el EP No Como Otros,  grabado en el estudio Tucapel Records de Concepción, y mezclado y masterizado en Nueva York por el ganador del Grammy,  Jeremy Loucas. Jodelase está compuesto por José Díaz (MC), Pancho Molina (batería), Fabián Núñez (bajo) y Gonzalo Nova (guitarra).

linda lecaros 600px

LINDA LECAROS – AVANZAR

Linda Lecaros Vizcarra es una cantautora que comenzó en la tarea de escribir canciones a los 11 años de edad. A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas como Pedro Aznar, Nano Stern, Elizabeth Morris, Magdalena Mathey, Pascuala Ilabaca y Fauna entre otros. El 2018 lanzó su primer disco llamado Avanzar.