Mejor Artista Metal

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género metal y sus derivados.

AUDIPSO

AUDIOPSICOTICA – AUDIOPSATANICA

Audiopsicotica nació en 1999, pero no es hasta el 2003, con su primer disco Psicótica, que logró posicionarse en el mercado del metal nacional. Su segunda producción, Illuminati, llegó el 2005 y fue la catapulta necesaria para alcanzar importantes escenarios, logrando tocar con bandas como Brujería y Suicidal Tendencies. Su último álbum Audiopsatanica, del 2017, nace de los hechos más macabros y psicóticos del acontecer nacional y global.

CRIES-alta

CRIES – PSICÓPATA

Cries, fue creado el 2008 en Viña del Mar, bajo el nombre de Cries Of Death, grabando los discos Faithless y Slave. El año pasado presentaron su nuevo álbum, con formación nueva de la banda, y que lleva por nombre Psicópata, el cual está basado en 10 crímenes que ocurrieron en Chile durante las últimas 6 décadas. Tras este trabajo decidieron mutar a Cries, teniendo en su formación a Rodrigo Pérez en la voz, Luis Vasquez en la guitarra, Alejandro Covarrubias en el bajo, Pablo Manzano en la guitarra y Camilo Rivera en la batería.

Foto_Banda_VPS

VIOLENT PASSION SURROGATE – RHIZOMORPHIC

 

Violent Passion Surrogate es una banda formada a comienzos de 2016 por Sergio Domínguez en voz y Gabriel Hidalgo en guitarra, ambos ex integrantes de Six Magics.  Posteriormente se integra Guillermo Pereira en batería y Diego Contreras en bajo, con quienes se realizan los primeros shows promocionales del EP homónimo y una serie de conciertos en diversas partes de la capital incluyendo el Festival Chile Rock 2 y un show junto a Criminal. Actualmente se encuentran promocionando Rhizomorphic, disco lanzado en agosto del 2017.

IMG_5164

BENJAMÍN LECHUGA – THE SEARCH PART 3

Benjamín Lechuga es un compositor y guitarrista santiaguino. Premiado en 2011 por Steve Vai con la Beca Steve Vai comenzó a internacionalizar su carrera, consiguiendo a la fecha varias giras y presentaciones en países como Chile, Argentina, EE.UU, Alemania, España, Holanda y Bélgica entre otros. El 2017 lanzó su tercer disco solista, siendo su trabajo discográfico más ambicioso hasta el momento y en el cual mezcla diversos géneros e instrumentos. En el álbum es acompañado por músicos de la elite del estilo progresivo mundial como Derek Sherinian (ex-Dream Theater), Ron “Bumblefoot” Thal (ex-Guns ‘n’ Roses) y Simon Grove (Plini), entre otros.

The-Cycle

RECRUCIDE – THE CYCLE

Banda de Death Metal Santiaguina que cuenta con 4 LP’s: Rebellion, Blood Divine, Supremacy y The Cycle. Han participado en shows junto a importantes bandas internacionales y también han sido parte de grandes festivales como The Metal Fest y Santiago Get’s Louder. Fueron los ganadores del Premio Pulsar 2015 a “Mejor Artista Metal” por su disco Supremacy.