Mejor Artista Metal

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género metal y sus derivados.

BOA-2018web

BOA – TODO MUERE

La evolución musical de la banda, el hecho de seguir vigentes creando música y tocando en vivo, que es la principal razón desde el comienzo de BOA en el año 2001, es lo que motiva la creación de Todo Muere, trabajo con una notoria evolución musical, diferencia sonora con respecto a los dos discos anteriores y siempre fiel al idioma español. El fuerte de BOA siempre han sido sus actuaciones en vivo, lo que ha mantenido a la banda vigente durante casi 20 años y en la primera línea del metal nacional.

A

CABRIO – DEVOTION AND HATE

Cabrío es una agrupación musical de thrash metal que nació en el año 2016 tras la disolución de Kingdom of Hate. Andrés “Cabrio” Marchant (emblemático ex vocalista de Necrosis y Kingdom of Hate) decidió reclutar músicos para comenzar un nuevo proyecto musical acompañado del bajista Mauricio Peña (Ex Kingdom of Hate). Rod Leiva (UDK, Infecto Paranoia y Fiebre Séptica) fue contactado por Andrés para tomar posición de las baterías y la composición musical de la banda en conjunto con Mauricio, surgiendo así los primeros tracks de lo que sería Devotion And Hate, álbum debut de la banda el cual es fiel a las raíces del thrash metal mezclado a la vez con toques de un thrash metal más moderno.

12345

POLÍMETRO – RETROSPECTIVA

Polímetro es una banda de metal progresivo que en el año 2000 grabó el disco Metrópolis, junto al sello Musicland, que destacó en radios y en la prensa especializada. La agrupación se disolvió el 2002 y se reagrupó el 2009 para dar vida a su segunda placa El Laberinto de los Sueños (2014) y con el cual fueron nominados por www.headbangerlatinoamerica.com como mejor disco progresivo del 2014. Actualmente se encuentran realizando la promoción de su tercer larga duración Retrospectiva, disco conceptual que cuenta con 14 tracks.

TimecodE 800px

TIMECODE – THE DEVIOUS SYNDROME

Aunque el origen de TimecodE se remonta al año 1994, no fue sino hasta el año 2001 en que sus integrantes logran unificar objetivos musicales logrando el concepto y sonido que se vería plasmado en sus primeros trabajos. Hoy, con casi 20 años de trayectoria, esta banda de death metal tiene en The devious Syndrome su más reciente trabajo discográfico.

imagen_promo-jpg12

TESTIGO – EL HÉROE CALAVERA

Testigo nace en el año 2010 en Santiago. En 2012, la banda lanza su primera producción: el EP Punto Sin Retorno; 5 canciones que materializan las primeras ideas de la banda, influenciadas por todo el metal y hardcore del nuevo siglo, con un sonido natural y visceral, lo cual se refleja en sus dos primeros singles “Punto sin Retorno” y “Vida”. Después de un largo periodo de giras nacionales/internacionales, composiciones, y mucho trabajo de estudio, Testigo lanza en marzo de 2018 su primer larga duración: El Héroe Calavera, alcanzando más de 300.000 reproducciones sólo en Spotify y acompañado de tres singles: “She Burns”, “A Volar” y “Vacío”.