Mejor Artista de Música para la Infancia

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que, cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en la interpretación de música para niños.

cosmo

COSMOSÓNICOS – LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Cosmosónicos es un proyecto del músico autodidacta Sebastián Soto Chacón, más conocido por su seudónimo “El Viaje de Seth”. El álbum Los Planetas del Sistema Solar fue creado especialmente para los niños con el fin de acercarlos a la ciencia y mostrarles los aspectos básicos del Sistema Solar a través de 8 canciones. El trabajo fue realizado a través del Fondo de Fomento de la Música convocatoria 2017.

Los-Patapelá-Retrato-fondo-negro

LOS PATAPELÁ – ISABEL PATAPELÁ

Los Patapelá es una banda de música para niños que con los ritmos del swing y el gypsy jazz desde 2016 ya acumula más de 50 presentaciones en teatros, colegios y plazas del país presentando su concierto teatral “Isabel Patapelá”. El montaje se centra en Isabel, una niña que escucha vinilos y comparte juegos y música con su banda favorita Los Patapelá. Así, el espectáculo combina actuación, música en vivo y animaciones stop motion para potenciar la sensibilidad y la imaginación. Su éxito los llevó a publicar en 2017 el disco Isabel Patapelá, el cual contiene las canciones grabadas en estudio e incluso algunos diálogos de la obra.

wachun

WACHÚN – MELODÍAS INFANTILES

Wachún es un trío de música infantil que nace el 2015 con la idea de componer canciones originales en variados estilos para acercar músicas de diversas culturas a los niños. Tanto su música como sus espectáculos están dirigidos a infantes de 3 a 9 años.

maxresdefault

LOS FABULOSOS DEL CIRCO – LOS FABULOSOS DEL CIRCO          

El Tío Noni es el anfitrión de este espectáculo, donde por medio de la música, micro programas de televisión y shows en vivo, invita a los niños a conocer sobre temáticos como sus derechos, entender la importancia de la inclusión, el comer sano y, por supuesto, divertirse. Músicos, payasos y malabaristas son parte de esta gran representación de teatro circo musical que está acompañado por la atracción máxima: la Dedo´s Band.

IMG_0031

EPEWTUFE – KÜYEN CANTA CON SUS AMIGOS

Epewtufe (los que cuentan cuentos en mapudungun) presenta Küyen canta con sus amigos. Este disco narra las vivencias, anécdotas y experiencias de Küyen (Luna), una niña mapuche que comparte su vida y sus sueños con niños y niñas que provienen de distintos países de Latinoamérica. A través de cuentos musicalizados van sucediendo historias que la acercan a conocer sus costumbres, tradiciones, ritmos, colores y sabores. La intención de estos relatos es incentivar la valoración y el respeto por la diversidad por todas las personas, apoyando además la creación de lazos culturales que son vitales para una mirada inclusiva, integradora y de amor.