Mejor Artista Balada

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género balada.

POSTULANTES

300X300

PABLO URRUTIA – CONVERSACIONES

Cantautor talquino con influencias en la balada latina, rock, pop y R&B. El 2012 lanzó su primer álbum titulado “Renacer” y, ese mismo año participó en el Festival de la Canción del Río de Cauquenes, como compositor e intérprete de la canción “Salva mi vida”. El 2016 estrenó su segundo disco de estudio “Conversaciones”.

300x300

YOUNG – ESTA ES MI VIDA EN EL PASTO DE LA CASA DE MI ABUELA

Young es un artista chileno orientado a la música romántica. Tras su paso como vocalista de otras bandas, el 2016 lanzó su primer EP solista titulado “Esta es mi vida en el pasto de la casa de mi abuela”, grabado en Estudios Miut, bajo la producción de Fernando Cubillos. Esto pavimentó el camino para que grabara un nuevo álbum que espera lanzar durante este 2017.

300x300

CONSUELO SCHUSTER – ESTA VEZ

Cantante y compositora con más de 11 en años en los escenarios locales. El 2005 representó a Chile junto a su grupo La Fem en el Festival de Viña del Mar del 2005. El 2009 lanzó su primer disco solista “No esperaré más” y el 2016 estrenó el álbum titulado “Esta vez”. Sus canciones han sido parte de las bandas sonoras de teleseries de TVN, Canal 13 y Chilevisión. También ha compartido escenario con destacados músicos chilenos como Valentín Trujillo y Ángel Parra.

300x300

SERGIO CATALAN DÍAZ – DESDE EL SUR

Profesor de Artes Musicales, licenciado en Música de la Universidad Mayor. Su carrera ha estado marcada por la fusión de estilos. Tiene estudios formales de Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Música en la Universidad de Chile, y de arreglo y composición.

300x300

EDUARDO ARCE – ERES

Eduardo Arce está dedicado a la música hace 4 años, influenciando por la balada y el pop. Fue ganador de la votación del público en el programa “Música a un Metro”, organizado por Mega y Universal Music, esto le dio un pase directo para cantar en las estaciones de metro. Trabajó dos años con el cantante chileno Leandro Martínez y además se ha presentado en distintos escenarios nacionales.

300x300

RAFA RIOZ – FORTUNA EP

Cantautor chileno. El 2010 editó su álbum debut “Viajes, sueños y destinos” y tan sólo un año después pisó por primera vez un escenario de gran multitud en Santiago para el Día de la Música, realizado en el Parque O’Higgins. Su canción “Ven a mí” ha sido parte de la banda sonora de las teleseries “Las dos Carolinas” (2014)  de Chilevisión y “El Camionero” de TVN. En mayo del 2016 lanzó su último EP, “Fortuna”.

300X300

FELIPE GOST- CONEXIÓN

Felipe Gost es un cantautor chileno de música romántica. Tras lanzar los singles “Morena” (2014) y “Simplemente tú” (2015), el 2016 estrena su primer larga duración, titulado “Conexión”, y cierra el año con un show íntimo en Sala SCD Plaza Egaña, con más de 12 músicos en escena. Este álbum contiene 10 canciones mezcladas por Javier Bassino y masterizado por el Ingeniero Ron McMaster (Red Hot Chili Peppers, REM, Luis Miguel, entre otros) en Capitol Studios, en Los Ángeles, Estados Unidos.

300x300

JEAN PIERRE- A LA SOMBRA DEL AMOR

Jean Pierre es un músico chileno inspirado en la balada romántica y en clásicos de la música nacional, como Los Ángeles Negros. Estrenó su álbum debut, “A la sombra del amor” en septiembre del 2016, con diez canciones que cuentan historias recopiladas en “una vida de aventura y desamor”.

300x300

MERA- BULEVAR

Eduardo Mera es un músico y compositor chileno proveniente del sur del país. Su carrera musical la ha realizado bajo el nombre de Mera. Lanzó su álbum debut “Bulevar” en marzo del 2016. Sus canciones transitan entre el pop, el rock y la balada. En diciembre del año pasado lanzó un nuevo sencillo llamado “Me voy de viaje solito”.

300x300

RODRIGO DI MONTI- DI MONTI

Su carrera profesional comienza el 2013, luego que su ídolo musical, el argentino Yaco Monti, lo dejara ocupar su apellido como seudónimo. Este joven temuquense tiene influencias en la música latina y la balada, sonoridad que lleva en su primer disco, “Di Monti”, cuenta de 8 canciones y fue lanzado el 21 de agosto en el Centro Cultural de la Comuna de Lautaro.

alma

ALMA- TIEMPO

ALMA es un trío vocal romántico que desde el año 2016 ha entrado muy fuerte en los medios de comunicación nacionales como Trio revelación, su reciente disco Tiempo, ha logrado difusión en medios locales y desde unos meses en Sudamérica . Comenzaron en Sello Azul el año 2009 quienes con un fuerte trabajo de desarrollo artístico y comercial logran insertarlos en la escena nacional, el año recién pasado logran concretar giras importantísimas a países como México y Perú , visitando medios de alto impacto como Televisa, Diario el Informador , América Tv, Diario La Razón entre otros, la difusión alcanzada los lleva a firmar canciones con Chilevisión y HTV, en este último encontrándose rankeados dentro de las 30 mejores canciones de Sudamérica. Votación realizada por el público.

PRISIONERO

VICTOR ARÁS- DEJARTE VOLAR

Víctor Arás es un cantautor Chileno, nacido en Antuco; región del Biobío. Empezó su carrera profesional como cantautor a los 17 años, con una fuerte influencia del Pop Británico. Actualmente posee un amplio repertorio de más de 100 canciones de su autoría, ha participado en grandes festivales a lo largo de todo Chile y el extranjero. Víctor vivió 7 años en México, donde el 2011 grabó su primer disco Independiente, denominado “El Arte del amor”. Actualmente volvió a Chile y realizó su segundo disco denominado “Dejarte Volar”.

paloma soto

PALOMA SOTO- HISTORIA DE UN AMOR

PALOMA SOTO es la cuarta entre 9 hermanos. Cantante, actriz, es hija y hermana de músicos. A temprana edad ya grababa comerciales, a los 11 años participó en Sábado Gigante, estudió Locución y Teatro en el Douc y en la Escuela de Fernando González.
Su talento fue desempolvado en toda su magnitud cuando en la película “Stefan v/s Kramer”, PALOMA SOTO interpretó el tema central de la cinta, “Todo por Ti”, sorprendiendo con su talento y encantando a todo Chile.
A casi 4 años de esa experiencia, PALOMA sonríe con tranquilidad. Ahora la cantante y actríz brilla con luz propia. En Agosto estrenó su disco “Historia de un amor “ grabado en Los Angeles, California, en los estudios Sound Factory bajo la producción musical del italiano Ettore Grenci, quien ha trabajado con artistas como Reik y Camila.

gonzalo yañez

GONZALO YAÑEZ- VUELVE A CREER EN MI

Artista con una interminable lista de hits en radios como “volvemos a caer”, “lentamente”, “No me lo pidas”, “a mis 20”, “lo mejor para los dos” y “nunca me faltes”, entre otros. Además de varios escritos para otros artistas como María Jimena, Denise Rosenthal, Bakan, Amango, etc. Fue nominado a los premios mtv a mejor grupo o solista y tuvo la canción central de la teleserie “buen partido” de canal 13, además de varias canciones en series de TV. Fue parte del grupo los Prisioneros en su disco Manzana y es mano derecha de Jorge Gonzalez hasta estos días. Por su gran talento para hacer hits fue firmado como compositor westwood publishing mexico. En 2010 editó un disco “grandes éxitos” en USA y México bajo el sello EMI, siendo numero uno en descargas de itunes USA con la canción “dispara” y en 2015 fue Invitado especial para tocar en el lanzamiento de spotify Latinoamérica en México.