Mejor Artista Pop Balada

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con lo dispuesto en el punto 2) de estas bases, representa lo mejor del año en el género balada y pop melódico y romántico.

Lorena-Erpel.-L

LORENA ERPEL – CANTOS SUMERGIDOS

Lorena Erpel es compositora, cantora y actriz sureña de alma porteña. Performer, defensora de la multi-dimensión, canalizadora de canciones y escritos. Su primer disco se titula Cantos sumergidos, música que ella define como “épica, poética, intensa” con influencias de la nostalgia y la vieja industria fonográfica y radiofónica. Su carisma, versatilidad y teatralidad son elementos performáticos fundamentales en su trabajo. Desde la alegría, esta creadora pretende llevar a sus oyentes a un viaje de conexión con lo poético del sentir, donde puede reír, reflexionar, bailar y conmoverse con su interpretación.

PAJARO-PROVINCIANO-28

PÁJARO PROVINCIANO – ADOLESCENCIA

Pájaro Provinciano es el nombre artístico de Ricardo Núñez (ex Charro Núñez), músico, gestor y productor chileno que ha decidido dar un vuelco en su carrera, dejando de lado el sonido acústico del formato guitarra y voz para dar paso a la elaboración de un pop artesanal, curtido en el tradicional Barrio Puerto, en la ciudad de Valparaíso. En octubre de 2018 acaba de publicar Adolescencia, su primer trabajo discográfico, bajo el alero del sello MúsicadelSur.

edserdsefrdcfrdcer

MARIO GALLO – BIENVENIDO AL AMOR

Comunicador audiovisual, compositor e intérprete chileno. Comenzó su carrera en 1996 como la voz principal del dúo pop Terciopelo y editó el disco Anestesiados. En 2013, como solista, lanza Ave Fénix, destacándose el single “El Amor de Ayer”, que fue banda sonora de la Telenovela “Pobre Rico” en Televisión Nacional de Chile. Realiza giras internacionales en Miami, Nueva York, México y el Caribe. En 2015 lanza el álbum Pasión Eléctrica, con el que la canción “Calor y Fuego” logra popularidad y es incorporada en la banda sonora de la telenovela “Pituca sin Lucas” de Mega. En el año 2016, lanza Misión Caribe, donde se destaca “Yo Quiero Platita”. Luego, en 2017, saca el álbum Candela y, en 2018, Bienvenido al Amor.

iutyr

MARA SEDINI – SER

Mara Sedini cursó sus estudios de Artes Escénicas en The American Musical and Dramatic Academy (AMDA), Nueva York. En 2015, se sumó al dúo español Amistades Peligrosas, girando por todo el continente para, en 2016, formar parte del equipo de Myriam Hernández como corista. Todas esas experiencias le permitieron desarrollar su propia voz, la que hoy se puede escuchar en su primer disco: Ser, compuesto por siete canciones en las que explora géneros como el folk, rock y pop. Su mayor fuerte, es su presencia escénica, en la que mezcla virtuosismo al servicio de una poderosa interpretación. La más reciente muestra de ello se vivió en la obertura de la 50ª versión del Festival del Huaso de Olmué.

ddfvfrf

VITO RODRÍGUEZ – GENERACIONES

El músico, cantante y compositor nacido en Vallenar, está preparando el segundo álbum de su carrera, del que presenta como adelanto su primer sencillo. Se trata de la balada “Cuando tú me miras”, interpretada junto a Jorge Rigó, artista chileno radicado en Venezuela que alcanzó popularidad en varios países de América Latina. El corte promocional, descrito por el propio artista como “una balada muy intensa, desgarradoramente romántica y profunda”, es la carta de presentación del álbum Generaciones, disco donde comparte con otros destacados nombres de la música chilena como Cristóbal, Pancho Puelma, Luis Alberto Martínez, Alexis Venegas, Camaleón Landáez y Bastián Herrera.

dfgrttgr

ARACELY LAVIN – CAMINO A TOCAR EL CIELO

Cantautora y artista chilena de 28 años. Enfermera de profesión, pero que hace un año ha dejado el hospital para dedicarse por completo a la música. Se inició participando en programas de Tv “Mi nombre es” (imitando a Laura Pausini) y en el 2016 en “The Voice” Chile. Durante agosto 2018 viajó a promocionar el álbum Camino a tocar el cielo a Miami, y luego es premiada en Sao Paulo y Rio de Janeiro con el “Troféu Arte Em Movimento” , por su canción “Tocar El Cielo”, la cual es parte de la BSO de la serie Mexicana LGBT “Con Lugar”.

ddffdfdfd

ELVIRA LOPEZ – LOICA

Elvira López es actriz, autora, profesora, directora y cantante. Formó el grupo Bobo (2003-2008) y el grupo de actrices – cantantes Pink Milk (2001-2019). En 2013 edita su primer disco solista: Norte, formando parte del catálogo de artistas de Sello Azul de ese año. Loica es su segundo trabajo solista, producido por Gael (Patricio Cáceres) y Javier Barría en los arreglos vocales, y cuenta con canciones de amor y vuelos. El vínculo música – teatro que surge del trabajo de Elvira López de forma espontánea recorre sus letras románticas con un pop delicado pero dramático, haciendo de su propuesta artística un nutrido híbrido de pop-balada y melodrama.

ccccc

4X3 – ENCRUCIJADA

4×3 es una banda de música pop formada el año 2016. A la fecha ya dado a conocer 12 canciones al público, superando el millón de visualizaciones en Youtube. En el año 2018 lanzaron su segundo material Encrucijada que mezcla estilos como la balada, el electro y el rock.

ffffffgfggfg

PABLO HERRERA – DUETOS Y MÁS. VOL 1

Cantautor y compositor chileno, con una extensa trayectoria. Dentro de sus éxitos destacan “Entre dos paredes”, “Amor, amor”. Sus más de 10 álbumes lograron por sus ventas, discos de oro, y múltiples platinos. Su último álbum Dueto y más, incluye duetos con destacados exponentes de la música chilena e internacional, como Alex Ubago (“Deja aliviar tu corazón”), Villa Cariño (“Pásame las horas”) y Coki Ramirez (“Este amor”).

MARGUS

MARGUS – MALA HIERBA

Margus es una cantautora chilena que inspira su obra en historias reales de mujeres que le han sido compartidas a través de RRSS, con sonidos frescos y contagiosos ritmos latinos. Fue parte del coro de destacados artistas y programas de TV como Isabel Pantoja, Luís Jara, Buddy Richard y los programas Vértigo, Teletón y el Festival de Viña del Mar (6 oportunidades), entre otros. Su álbum debut se titula Mala Hierba, del que se desprenden temas como “Bancarrota”, canción que resultó varias semanas consecutivas como la más tocada en radios según la plataforma internacional Monitor Latino. El segundo sencillo “Muero de Amor” forma parte del soundtrack de la teleserie de canal 13 “La reina de Franklin”.

sdcddfvdfvdfv

TRÉBOL – SUEÑOS

Banda de rock, pop, ska y reggae que nace el año 2010 en Quilpué. La banda publicó en 2018 su primer disco bajo el alero del sello independiente IGED Records con una producción de 13 temas originales. Su lanzamiento se realizó  en el Teatro del Centro de extensión DUOC UC Valparaíso. Durante el año pasado Trébol se ha presentado en lugares de Chile como Antofagasta, La Serena, Vicuña, La Ligua, Santiago y recientemente en la SALA SCD del Teatro Mauri.

fgggf

CARI MONTECI – MI ALMA

Cari Monteci es cantante y compositora de sus canciones, una joven artista que comienza a recorrer sus primeros pasos dando a conocer su propuesta desde los acordes de la guitarra y su voz. “A 10 Km de mí”, “Melodías del alma” y “Eres tú”, son sus primeros singles en el verano de 2018 se sumó el sencillo “Vamos niña”, una balada con tintes urbanos y festivos, que es un homenaje a la fuerza de la mujer, y que se ha convertido en himno de la selección femenina de fútbol chileno.

q123

GOODMERLOT – AL BORDE

El sencillo “Al Borde” de Goodmerlot nació hace 23 años atrás, cuando su compositor no sabía que era una canción, sino que para él sólo eran reflexiones de amor y desamor. El año 2010 decidió incorporarle melodías y cuerpo de música. En la actualidad Goodmerlöt y su equipo se encuentran promocionando el disco Melancolía, y preparando sus presentaciones que los llevarán de gira por los escenarios de Chile y el mundo.

BORIS-REYES-21A

BORIS REYES – BORIS REYES

Boris Reyes es un joven artista y músico, quién desde pequeño ha formado parte de la banda estable de su abuelo, el reconocido cantante chileno Zalo Reyes, “El Gorrión de Conchalí”. Hoy Boris hereda y lidera el movimiento de la balada “Cebolla” con presencia en medios de comunicaciones como televisión y prensa escrita. Su primer EP Boris Reyes, lanzado en 2018 es distribuido bajo el Sello Discográfico One Hit Music.

CS1

CRISTINA SANTIAGOS – CASSETTE

Cristina Santiagos comenzó a cantar desde los 5 años, sin embargo, el 2015 decidió dedicarse a la música de manera profesional. Desde ese entonces, surgieron sus primeras composiciones, inspirándose en historias de experiencias personal y acontecimientos que iba observando a su alrededor. Su tercer y más reconocido single es “Cara o Sello”, el que fue incorporado a la banda sonora de la teleserie “Preciosas”. Durante su segundo viaje a México, ya con su segundo disco recientemente terminado, la artista logró firmar con Televisa para el uso de siete de sus canciones para la telenovela “Y mañana será otro día mejor”. Hoy, forma parte de Warner Chappell México como compositora.

STDC

WILSON ARAYA – HUELLAS DE AMOR

Wilson Araya es un cantautor copiapino, quien ya desde los 15 años componía y tocaba la guitarra de forma autodidacta, cuenta a su haber con dos discos en tiendas de formato digital, además de 4 videos profesionales realizados tanto en chile como en París. Se define como un baladista transgresor, con un claro guiño al rock.

foto-portada1

ICARUS – FANTASMA

Icarus es un proyecto de electropop del chileno Roberto Molina. La génesis del proyecto comenzó en 2016, cuando Roberto realizó un diplomado en Producción Musical con el profesor Jose Miguel Oportus, quien en 2017 aceptó producir el primer trabajo de estudio de Icarus. A partir de esta unión creativa de Roberto Molina en las letras y el concepto musical, acompañado de Oportus en la producción y composición, salió a la luz el primer disco llamado Fantasma. Posteriormente, contactaron a Colomba Orezzzoli para realizar una colaboración vocal en el disco debut.