Mejor Artista Pop

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en el género pop, alternativo, melódico, pop rock, etc.

SCHUSTER

SCHUSTER – BONSAI

Schuster, es un cantante y actor que ha desarrollado su carrera en Chile, Argentina, Uruguay y Colombia. En 2016, ante más de 80.000 personas y en el marco de Teletón, presento “Me Enamoré”, el primer single de Bonsai, su disco debut lanzado en noviembre del 2017.El artista busca consolidar su carrera musical durante el 2018, promocionando su nuevo álbum, producido por el productor y ganador del Grammy Latino, Christopher Manhey.

Gepe-x-Carlos-Muller-baja

GEPE – CIENCIA EXACTA

Tras casi dos años de receso, en mayo del 2017 Gepe sorprendió con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, llamado Ciencia Exacta. El disco cuenta con 10 canciones escritas y compuestas por Gepe, exceptuando a “Las Flores” cover de los mexicanos Café Tacuba. Además, la nueva entrega del chileno cuenta con dos reconocidas invitadas: la folclorista María Esther Zamora (“Solo”) y la baterista Juanita Parra (“Flor del Canelo”).

Protistas-5-por-Mauricio-Duarte-Arratia

PROTISTAS – MICROONDA

Protistas se forjó a fines de 2008, de la mano de Álvaro Solar (voz principal y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros), a quienes posteriormente se les unió Alejandro Palacios (bajo y trompeta). Su estilo combina la fuerza de sus guitarras con ritmos pegajosos y líricas de alto contenido poético. Este mestizaje ha quedado plasmado en los trabajos EP1 (2009); su primer larga duración Nortinas War (Cazador, 2010), Las Cruces (Cazador, 2012), elegido como uno de los 5 mejores discos del 2012 por el sitio Musicapopular.cl, Nefertiti (Quemasucabeza, 2014) y su reciente producción Microonda (Quemasucabeza, 2017).

Prensa-3-Fotografia-por-Loreto-Ortega

AMARGA MARGA – DIMENSIONES

El cuarteto Amarga Marga presenta su segundo álbum Dimensiones, el cual amplía vastamente el imaginario musical y lírico de la banda, retratando las aflicciones de su generación enfrentada al presente virtual, el futuro incierto y el pasado que aún afecta. Musicalmente, la agrupación es inquieta y se refresca sonoramente con la inclusión de sonidos e instrumentos no usados antes, además de desarrollar los espacios instrumentales sin perder el gancho pop que tanto los caracteriza.

6456455

MON LAFERTE – LA TRENZA

Mon Laferte, la artista chilena más exitosa en los últimos años lanzó en abril de 2017 La Trenza, su última producción discográfica. Compuesto de 11 canciones (10 inéditas y 1 cover) el álbum cuenta con la participación de grandes invitados como el español Enrique Bunbury, Manuel García y Juanes. Producido por la misma Mon Laferte y Manú Jalil, La Trenza le da una continuación perfecta al camino exitoso que se abrió en la región con Vol. 1. El disco, grabado en México (Estudio 13, Valenzo y Honky Town) y Chile (CHT Estudios), da una visión más internacional de la propuesta de Mon, acercándola a ritmos más variados, desde bolero, folklore, cumbia, nueva ola y pop, entre otros.