Mejor Artista Jazz y Fusión

Este premio será concedido a aquel artista intérprete que cumpliendo con las bases, representa lo mejor del año en los géneros jazz y fusión. Esta categoría se podrá dividir en dos —jazz y fusión— si el número de postulaciones para cada estilo supera las 15.

POSTULANTES

300x300

MURAL – MURAL

Radicada en Nueva York, Trío Mural es una banda conformada por Aki Ishiguro en guitarra, Peter Schwebs en bajo y Rodrigo Recabarren en batería. La gira para promocionar su disco debut, Mural, los ha llevado a visitar lugares como Japón, Alemania y Estados Unidos. Su repertorio tiene un sonido que ha sido descrito como único por la crítica y que ha sido perfeccionado gracias a años de búsqueda musical y experimentación sonora, con variantes que incluyen el jazz tradicional, la música clásica europea, el folclore japonés y ritmos sudamericanos.

300x300

BEEKMAN – VOLUMEN 2

Beekman es un cuarteto de jazz internacional basado en Nueva York. Formado en 2012 en las Jam Sessions del local Fifth Estate en Brooklyn, posee una química que nos entrega un sonido excepcional, gracias a la mezcla de composiciones originales con el repertorio tradicional del Jazz. Su disco debut Volumen 1, fue nominado a Mejor Disco de Jazz en los Premios Pulsar 2016, mientras que su nuevo trabajo, Volumen 2, ha llevado a la banda a giras por Estados Unidos, Europa y Chile, recibiendo una gran aceptación de la crítica y auditores.

300x300

NOVAS TRÍO – GRAVITY’S EMPIRE

Jeff Miles en guitarra, Carlos Vera en vibráfono y Rodrigo Recabarren en batería, conforman la agrupación chileno-norteamericana Novas Trío.  Su nuevo trabajo discográfico “Gravity’s Empire” cuenta con la participación especial del destacado compositor y saxofonista estadounidense Dayna Stephens y la colaboración de la ilustradora chilena Frannerd. Editado en septiembre de 2016 por Discos Pendiente y con el apoyo del FONMUS, el álbum fue lanzado en una gira por la costa este de los Estados Unidos.

300x300

ALL JAZZERA – RADIOATENTADO

Formada por un grupo de ex compañeros de colegio, All JaZZera es una banda que mezcla estilos como el rap, el jazz y el funk. En 2013 participaron en la VI versión del Profesionaliza Tu Talento, de Projazz, obteniendo el 1º lugar y la posibilidad de grabar el EP “Escena del Crimen” en estudios Rockaxis. En 2015 y 2016 fueron parte de la parrilla programática del Festival Internacional de Jazz de Valparaíso realizado en el Teatro Municipal. Tras lanzar el LP “RadioAtentado” el año pasado, en enero de 2017 se presentaron en la última versión del Festival Woodstaco.

librillo_exterior_TR

JUAN PABLO RIVERA – RETRATO HABLADO

Con dos discos a su haber, Time After Time (2012) y Retrato Hablado (2016), Rivera desarrolla un estilo fino e íntimo que vincula el lirismo con la improvisación, dando rienda suelta a sus habilidades como arreglador y compositor. Antes de convertirse en uno de los escasos referentes del jazz vocal masculino sobre el final de la década del 2000, este autor hizo una larga carrera como bajista eléctrico. De hecho, fue uno de los más jóvenes exponentes del jazz en los años ’90 junto a Christian Gálvez. Sólo un cambio de ruta radical lo transformó en cantante una vez que descubrió otras propiedades musicales durante sus estudios de jazz en Estados Unidos.

300x300

LA RESISTENCIA – ETERNO RETORNO

Eterno Retorno es el segundo disco colaborativo del quinteto reunido bajo el nombre de La Resistencia. Esta agrupación reúne a un elenco de jazzistas de las generaciones del 2000 y 2010, que en 2013 estrenó la grabación del álbum “La resistencia”: Melissa Aldana (saxo tenor), Sebastián Jordán (trompeta), Nicolás Vera (guitarra), Pablo Menares (contrabajo) y Félix Lecaros (batería). El nuevo material se grabó en directo durante una actuación del conjunto en el club Thelonious en enero de 2015.

300x300

NICOLÁS VERA / PABLO MENARES / FÉLIX LECAROS – LA RUEDA DEL TIEMPO

El trío integrado por el guitarrista Nicolás Vera, el bajista Pablo Menares y el baterista Félix Lecaros lleva más de 15 años tocando juntos. Han sido la sección rítmica en muchos proyectos, tanto en Santiago como en el extranjero. Sin embargo, “La Rueda del Tiempo”, es su primer álbum como agrupación y fue grabado en Acoustic Recording en Brooklyn, New York. Este registro es un inusual documento de fraternidad transcontinental, tres compatriotas de jazz que han crecido escuchando, tocando y estudiando juntos en sus diferentes viajes a través del continente americano.

300X300

BANDA QUILÍN – ADN

Banda Quilín se formó a fines de los años ’70 como una expresión musical ligada al Jazz-Rock, concepto que en nuestros días conocemos como música fusión. Conceptualmente el conjunto tomó elementos del jazz-rock y de la música latinoamericana, imprimiéndole una originalidad estética y sonora. Con ello, se convirtió en una de las bandas de fusión más importantes en las décadas del 80 y 90. En 1990 Quilín fue nominado a los premios APES como Mejor Banda Fusión.

117512_1

ERNESTO HOLMAN ETNOJAZZ TRÍO – DE RAÍZ

Ernesto Holman es un destacado bajista y compositor, conocido como uno de los más importantes bajistas eléctricos de jazz fusión y rock progresivo de la escena musical chilena. Se ha dedicado a implementar el bajo como instrumento melódico, además de rítmico. Creador del género etnojazz y fundador de la fusión de inspiración mapuche con este tipo de música, Ernesto Holman Etnojazz Trío es una mezcla musical de ritmos ancestrales chilenos con elementos jazzísticos. La agrupación, conformada por Ernesto Holman, Gustavo Cerqueiras y Josué Villalobos, también destaca fuertemente por incorporar el lenguaje de la improvisación.

300x300

TREILE – GUÍA DE VUELOS AUSTRALES

Treile fue una de las bandas ganadoras del Primer Concurso de Bandas Emergentes La Florida 2014. La agrupación registró una sesión para el programa La Vitrola, que ha sido difundida por el canal de cable ARTV y TVN. El 2015 fueron seleccionados para ser parte de la Escuela de Producción Musical (EPM), trabajando con el conocido productor musical y guitarrista Andrés Godoy. En este periodo la banda tuvo sesiones intensas de producción que eventualmente los llevaron hacia su primer álbum llamado “Guía de Vuelos Australes”. Para producirlo ganaron el Premio Jóvenes Talentos y lo grabaron con José Tomás Molina en Balmaceda Arte Joven.

6PAN1T-C PSD

 AGUSTÍN MOYA – PARÉNTESIS

Saxofonista y compositor chileno, Agustín Moya surgió desde los estudios de la Conchalí Big Band, donde el destacado clarinetista y saxofonista Carmelo Bustos hacía clases. Tras un periodo de enseñanza con Marcos Aldana, finalizó sus estudios en Estados Unidos con Dave Liebman y George Garzone. Cuenta con cuatro discos solistas a su haber: “Doble viaje” (2005), ”Infinito” (2008), “Espacio Elástico” (2012), -estos 3 nominados al Premio Altazor- y “Paréntesis” (2016). Ha compartido escenario con distintos artistas como Ana Tijoux, Los Tetas, Los Bunkers, Joe Vasconcellos y Manuel García.

300x300

DIEGO AGUIRRE – ALEBRIJES

“Alebrijes” es el último trabajo del compositor y guitarrista Diego Aguirre, también conocido como DAZ. Tras sus anteriores trabajos, “Esa puerta”, “Autos de mar” y “Vivir dentro de esta música”, en este nuevo álbum Aguirre propone una sonoridad acústica, donde suma un fagot al trío de guitarras, contrabajo y batería, sugiriendo así una suerte de jazz de cámara. Los alebrijes son artesanías mexicanas de animales imaginarios tallados en madera, de múltiples formas, tamaños y colores. Con ello, los temas del disco están inspirados en una descontextualización imaginaria de la naturaleza.

300x300

LÚMINA CUARTETO – LÚMINA

Lúmina Cuarteto es una agrupación de jazz de Valparaíso, liderada por el baterista Jimmy Guerrero y conformada por Isaac Carmona (saxo), José González (piano) y Mauricio Valdés (bajo). Con un concepto musical que se nutre de ideas rítmicas y baterísticas, lanzaron su disco debut “Lúmina”, el que está compuesto por 7 temas arraigados en el jazz-fusión y basado en la experiencia instrumental de taller de los músicos. En la actualidad han sido seleccionados por el Fondo de la Música para desarrollar su segundo álbum “Raicespiritual”.

MAPOCHO-ORQUESTA_TRAZADO

MAPOCHO ORQUESTA – CICATRIZ

Orquesta de jazz, formada el 2014 por ex-integrantes de la “Conchalí Big Band” que busca rescatar la sonoridad clásica de la era del swing, combinándola con diversos elementos musicales de otros géneros. Actualmente la agrupación se encuentra compuesta por 17 destacados músicos del área popular y, bajo la dirección del saxofonista Andrés Pérez, el proyecto “Mapocho Orquesta” contempla la búsqueda de un lenguaje jazzístico moderno, basado en obras originales compuestas por los mismos integrantes de la banda. “Cicatriz” corresponde a su primer trabajo discográfico, el que fue lanzado el 2016 en Santiago y Valparaíso.

300X300

NELSON ARRIAGADA – MOONLIGHT SERENATA

Tras estudiar la carrera de Intérprete Superior, con mención en violoncelo, en 1993 Nelson Arriagada emigró a Europa. Ahí estudió Educación Musical Jazz/Rock/Pop, con mención en bajo/contrabajo en la Universidad de Hannover (Alemania), participando en diversas clases magistrales de los destacados artistas Richie Beirach, Billy Hart, Nguyen Le, Jeff Berlin y John Patitucci, entre otros. Cuenta con una dilatada trayectoria como músico de sesión, de teatro, radio, cine, televisión y conciertos en vivo, además ha visitado más de 20 países junto a connotados artistas internacionales.

300x300

IGNACIO TORRES – UNPLUGGED

Cantante y compositor chileno que mezcla los sonidos del soul, blues, hip-hop y R&B. En “Unplugged”, su tercer disco, el artista nos propone un álbum con 10 canciones que incorporan armonías, poemas, soul, jazz y fusión latinoamericana. A lo largo de su carrera, Torres cuenta con nominaciones a los Premios Pulsar y fue el ganador del Ripcurl Festival en su versión 2012.

300X300

ROBERTO ZAMORA – MULTIVERSO

Roberto Zamora es un compositor, productor y baterista nacional cuya trayectoria también incluye el ámbito de la docencia universitaria y la producción musical para artistas y trabajos audiovisuales. “Multiverso” es su primer disco, un material donde destacados representantes del jazz, la fusión y la música experimental se vinculan en torno a la propuesta artística de Zamora, la que transita por los lenguajes de la improvisación, electrónica y experimentación. El álbum cuenta con la participación de Tim Lefebvre, David Binney, Jeff Taylor, Paulo Paranhos, Adam Benjamin y Eric Harland.

300x300

AJIMSA – COSMOVISIÓN

Ajimsa es una banda fusión formada en 2015 por el chileno Cristian Torres y la francesa Julie Gaye, a quienes se les unieron Samuel Álvarez, Matías Bustos y Rodrigo Fuentealba. Su propuesta musical presenta una mezcla de ritmos y melodías del mundo en particular de Europa, Sudamérica y árabe con rock, folk y jazz. Sus letras son en francés, español e inglés. El primer LP de la agrupación vio la luz en 2016 bajo el nombre de “Cosmovisión”, trabajo en que los artistas expresan su percepción del universo y la sociedad.

300x300

SEBASTIÁN PRADO – MEDULAR

Sebastián Prado es un guitarrista y compositor, cuyo primer trabajo discográfico fue “Patafísica” el año 2010 junto a su quinteto. Un año más tarde, el artista  lanzó con Standard Trío “Origen”. A fines de ese mismo año realizó una pasantía en la ciudad de Nueva York, estudiando con maestros como Brad Shepik, Mike Moreno, Lage Lund y Steve Cardenas. En este lugar además tuvo la oportunidad de realizar una serie de conciertos. “Medular” es su quinto disco, una obra en donde el músico intensifica la variante del groove, explorando las métricas irregulares en el beat.a sociedad.

15461 Triángulo de las Bermudasx 3VºBº

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS – ZONA ALTA-ZONA BAJA

Triángulo de las Bermudas es el nombre que lleva el trío de jazz contemporáneo formado por los músicos de Valparaíso Gonzalo Palma en el piano y composiciones, el contrabajista Rodrigo Rivera y el baterista Manuel Estay. En 2016 grabaron “Zona Alta – Zona Baja”, su primer disco de estudio para el sello Animales en la Vía con composiciones originales en donde el puerto de Valparaíso y sus vivencias en torno a este son los protagonistas.

300x300

CARMEN PAZ GONZÁLEZ – COLORES

Carmen Paz comenzó sus estudios de música en Chiloé. Al cabo de unos años emigró a Santiago, en donde continuó sus estudios de piano clásico en el Conservatorio de la Universidad de Chile. En 1999 la artista se trasladó a Barcelona para continuar su perfeccionamiento en la Escola Superior de Música de Catalunya, lugar en el que obtuvo la licenciatura en jazz con especialidad en piano. La artista ha colaborado con una larga lista de músicos y tocado en diversos escenarios tanto en España como en Chile. Durante su carrera ha grabado tres discos de su autoría: “Petites Histories” (2005), “Sur” (2009) y “Colores” (2016). Este último trabajo es el resultado de la búsqueda existente entre la música y el color..

300x300

JOSÉ MORAGA – TIJERALES

La agrupación Kinteto Obrero nació a mediados del 2013 con la inquietud de interpretar música jazz. Este quinteto está conformado por los músicos de la V Región José Moraga (trombón y composición), Tomás Díaz (trompeta), Gonzalo Palma (piano), Carlos Rossat (contrabajo) e Ignacio Mena (batería). En sus inicios la banda comenzó tocando bajo estilos como el hard bop, swing y standard’s. En el año 2016 lanzaron su primer disco llamado Tijerales.

300x300

LYDWINA SIMON – BLACKOUT LIGHT IN

Lydwina Simon es una artista nacida en Francia que llegó a Chile en el año 2001. Sus primeros acercamientos a la música fueron a través de la escuela del canto lírico. Estudió música popular durante cinco años en una escuela de jazz en Santiago. En este periodo participó en varias bandas que fueron desde el metal sinfónico hasta el jazz gitano, gracias a las cuales se fue desenvolviendo en el medio de la música. En 2016 Lydwina creó su proyecto solista con sus composiciones originales, lanzando su primer disco, “Blackout Light In”.

DIGIPACK CON BOLSILLO INTERIOR

LA MINGA – EN LA COMBI

La Minga es una banda de instrumentación ecléctica nacida el año 2012. La agrupación fusiona diversas influencias musicales y timbres instrumentales, abarcando raíces chilenas, hip-hop, rock y música gitana, así como también tradiciones latinoamericanas como la samba y el tango. La dinámica instrumental de estos artistas cambia a través del repertorio, junto a los juegos de voces y el rap. Lanzado en septiembre del 2016, “En La Combi” refleja la evolución musical del grupo en una propuesta que busca fusionar elementos propios de la música chilena, siendo el aporte de la banda mezclarlos con elementos musicales contemporáneos y de otras influencias culturales.

Imprimir

NICOLÁS REYES – NATURALEZA ABISMAL

El guitarrista viñamarino de jazz Nicolás Reyes es un solista que cuenta con formación docta como compositor y guitarrista clásico. En su ópera prima, “Naturaleza Abismal”,  el artista ha desplegado un innovador concepto en cuanto a sonido junto a una poética que aborda la interacción del ser humano con el entorno natural perdido. En su trabajo Reyes incorpora cello (Diego Pan) dentro del trío de jazz contemporáneo comandado junto a Juan Villarroel (contrabajo) y Cristóbal Massis (batería). Alejandro Pino (flügelhorn) complementa la sonoridad camerística de la formación.

Print

LOS TEMIBLES SANDOVALES – LOS TEMIBLES

Los Temibles Sandovales es un grupo de Concepción que cultiva el gypsy jazz o jazz gitano. La banda tiene sus orígenes en el año 2010, cuando se conforma con el mero afán de practicar el repertorio tradicional de este estilo creado por el guitarrista gitano Django Reinhardt en la década de 1930 en Francia. Con el correr de los años y gracias a la efusiva recepción del público en la ciudad, comienzan a generar un repertorio original que se concreta en el lanzamiento del disco “Los Temibles” en agosto de 2016. El disco cuenta con 11 temas originales, de los cuales siete son instrumentales y cuatro incluyen cantante, además de una versión para la canción Bésame Mucho.

300x300

T.O.C. TRÍO – REALIDUALES

T.O.C Trío es un grupo de jazz integrado por Cristian López Saiz en guitarra, Jorge Díaz León en bajo eléctrico y Mariela González en batería. A dos años de su formación la banda grabó y lanzó en 2016 su primer disco titulado “Realiduales”, un trabajo con un especial foco en la interpretación y la búsqueda de melodías.

300x300

ESCARAMUZA – EL ÚLTIMO TREN

Escaramuza es una agrupación musical que fusiona los sonidos propios del mundo andino con expresiones del rock y armonías propias del jazz, obteniendo como resultado una fusión andina, con claridad nítida, que conlleva un profundo sentido de expresión de territorio y que es un aporte a la renovación del repertorio popular latinoamericano.

300x300

ÍTALO AGUILERA – METEORO

Ítalo Aguilera es un artista que comenzó sus estudios de guitarra en la Universidad ARCIS, donde más tarde elaboraría su tesis sobre el legendario guitarrista de jazz Charlie Christian. Como continuación de ese estudio formó -junto al clarinetista Boris Ortiz- un cuarteto de jazz que rescata el repertorio de la era del swing con arreglos musicales basados en los combos de Benny Goodman. Su preferencia hacia el jazz se vio influenciada luego de tomar clases particulares con el guitarrista Federico Dannemann, profesor que lo encaminó para continuar en ese estilo musical. En Chile, ha participado en diversos festivales de jazz en las comunas de San Miguel, Quilpué y Valparaíso.

300x300

PROYECTO SATÉLITE – PROYECTO SATÉLITE

Proyecto Satélite es una banda formada por Tomás Gubbins (guitarra, composiciones y dirección), Alejandro Pino (trompeta y composiciones), Juan Villarroel (contrabajo), Cristian Gallardo (saxo tenor) y Cristóbal Massis (batería). Sus composiciones se vinculan con una raíz del hard bop. Tomando como punto de partida el Jazz y las sonoridades que caracterizan al formato del quinteto clásico, el grupo viaja a través del eclecticismo de nuestros días, siendo permeable a este.

300x300

DIEGO RIEDEMANN – SINKE

Diego Riedemann es un guitarrista post-bop. Ha participado en festivales como Thelonious Connection, XV Festival de Valdivia, Festival 5 de Mayo (México) y el III Festival de la Diversidad (Venezuela) y en escenarios europeos como la Cave du 38 Riv’ (Francia), Zwe (Austria) y Not Only Jazz (Alemania). Su primer disco, “Shah Mat”, obtuvo el Premio Pulsar 2015 al Mejor Artista de Jazz y Fusión. “Sinke” es su segundo álbum, un trabajo realizado junto al contrabajista Rodrigo Espinoza y el baterista Gabriel Puentes en estudios Vértigo, el cual fue lanzado en septiembre de 2016.

300x300

ALARACOS – INDÓMITO

Alaracos es una agrupación nacional de jazz, fusión latinoamericana y charango. Desde su nacimiento en 2010 la banda se ha presentado en distintos escenarios de Chile, Perú y Bolivia. En 2016 el grupo lanzó “Indómito”, su primer disco y un material seleccionado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional. En este trabajo la banda dota de una nueva personalidad al cordófono andino, logrando desmarcar a este instrumento del folklore y llevándolo a convivir con otros géneros.

plantilla carat 24x12

H21 – SINFÓNICO, POPULAR, UNIVERSAL

H21 es una banda de jazz barroco, compuesta por destacados músicos nacionales como Patricio Salazar y Emilio Donatucci, a quienes se les suman músicos doctos y de música popular. Con un total de siete integrantes, la agrupación crea un estilo folk urbano que fusiona el jazz y el folklore.

DIGISLEEVE 3 CUERPOS

JORGE VERA – LUZ

 “Luz” es el segundo trabajo discográfico en solitario del pianista y compositor Jorge Vera. Tras su debut con el disco “Groovera” (2015), el artista nos presenta en esta ocasión un conjunto de doce elaboradas piezas de orfebrería musical que alternan líneas melódicas con arrolladoras improvisaciones propias del artista. En esta obra destacan las participaciones de Antonio Serrano en la armónica, Manuel Machado en la trompeta, Jorge Pérez “Patax” y Christian Gálvez (colaborador de Stanley Clarke y actual bajista de Billy Cobham).

300x300

SERGIO VALENZUELA – BETWEEN

Sergio Valenzuela es un pianista y compositor cuya carrera profesional incluye trabajos en los ámbitos del jazz, la improvisación libre y la música contemporánea. “Between” es su primer disco en solitario, una obra de improvisación de piano grabado en Nueva York (EE.UU) que retrata esta experiencia.

Web

SEBASTIÁN CASTRO – VIEJA ESCUELA

Sebastián Castro es uno de los pianistas más destacados y visibles de la escena musical de jazz de la generación que arribó a este circuito en la primera mitad de los años ’10. “Vieja escuela (2016)”, es el debut discográfico del músico como líder y compositor, un trabajo en el que el artista plasma la influencia que ha recibido de músicos mayores en su propia creación y en el que es acompañado por los músicos Jorge Díaz (guitarra), Hugo Rojas (bajo) y Dieter Schmigelok (batería).

300x300

DÚO PINO-BAOS – ATMÓSFERA

Dúo Pino-Baos se formó el año 2010 por dos nuevos rostros dentro de la escena del jazz nacional: el trompetista Alejandro Pino y el pianista Valentino Baos. Según han señalado los artistas, el formato que desarrollan resulta poco usual, resultando ser positivo a favor de lograr una intensa conexión entre sus sonidos. Su repertorio se basa en composiciones originales que exploran una sonoridad espaciada, con matices y colores que cambian y se transforman. “Atmósfera”, su álbum más recientemente editado, sirve como testimonio de este trabajo, en el que cada composición es una experiencia que se cuenta a través de melodías y acordes fusionados en el ambiente en que crean su música.

300x300

HABITANTE – LOS HABITANTES DEL AIRE

Habitante es un colectivo nacido en Valparaíso que se compone por violín, guitarra, bajo, batería, contrabajo y voz. Sus influencias más importantes vienen de la música de cámara para ensambles clásicos del siglo XX y XXI, así como de la fusión de estilos que rescatan el lenguaje de la improvisación como el jazz con la música popular latinoamericana y las músicas del mundo. Fabián Villalobos, bajista, contrabajista, voz y compositor de Habitantes, realiza las creaciones del grupo a partir del estudio de la música clásica mezclándolo con las nuevas tendencias musicales de nuestros días.

300x300

PATRICIO TRUJILLO – SINAPSIS

Guitarrista y compositor, Patricio Trujillo se ha caracterizado por su versatilidad musical en diferentes estilos participando en discos de rock progresivo, jazz fusión, funk, blues, folclor, entre otros. Su carrera musical se inició a los 12 años con estudios particulares de guitarra, batería, armonía, composición e improvisación, siendo más tarde la carrera de licenciatura en música que terminaría por resumir su enseñanza musical. Hoy es docente universitario y productor musical de nuevos artistas jóvenes.

300x300

MAHINDRA PROJECT – TELEQUINESIA

Mahindra Project es una banda proveniente de Coyhaique que se dedica a desarrollar una fusión musical del  funk, el rock y la psicodelia, idea que  ellos autodenominan  “Baker Groove”  en honor al majestuoso e imponente Rio Baker de la Patagonia Austral de la Región de Aysén.  Actualmente, el grupo se encuentra promocionando su álbum “Telequinesia” por diferentes ciudades del país, destacando su presentación en la última versión de Rockódromo de Valparaíso.

300x300

THE JAM CLUB EXPERIENCE – FREAK!

The Jam Club Experience nace con la reunión de un grupo de varios músicos de bandas distintas, pero con un mismo sentimiento compartido por la música. En un principio, el grupo comenzó a juntarse en el espacio de un estacionamiento subterráneo de un barrio de Santiago, el cual transformaron en su sala de ensayo y grabación. De este encuentro, el genio musical que une a estos artistas se manifestó a través de la improvisación libre, mezclando estilos como el funk, jazz, rock psicodélico y blues. Todos estos frecuentes encuentros dieron pie y material para confeccionar el álbum FREAK!.

Caratula_trepando_arboles copy

TIERRA – TREPANDO ÁRBOLES

Tierra es un grupo musical de origen chileno integrado por músicos de diferentes nacionalidades. Creado en el año 2015 por Ricardo Tampier, es fundamentalmente una agrupación acústica que compone la mayoría de su material. La banda difunde una forma musical experimental que mezcla el folk, la música de cámara, el rock progresivo y el jazz, entre otros estilos, obteniendo un sonido propio. El año 2016 ganaron el concurso “Música a un Metro” organizado por Metro de Santiago.

300x300

EXPERIMENTAL NIEBLA TRÍO – DRINKING MUSIC

Experimental Niebla Trío es una banda de músicos experimental centrada en una composición musical original que rinde homenaje a la música del pasado mediante elementos contemporáneos. Compuesta por Sergio Meza en el saxofón, Luciano Kottmann en el contrabajo y Sergio Medel en la batería, los intereses de la agrupación son principalmente la profundidad filosófica y la elevación espiritual. “Drinking Music” es el disco debut del grupo, un material que contiene 11 temas

300x300

PAZ COURT – CÓMEME REINVENTADO

Vinculada al mundo del jazz desde los 14 años, Paz Court destaca por su gran versatilidad. Con cinco discos y dos EP editados, entre sus más importantes incursiones musicales destacan Jazzimodo, Tunacola y Los Viudos de Marilyn. Actualmente, la cantautora se dedica a su carrera como solista tras el lanzamiento de su primer disco y, más recientemente, a  la formación de su propia orquesta. El proyecto ya cuenta con la publicación de un EP en vivo denominado “Paz Court y La Orquesta Florida – Cómeme Reinventado”.