Mejor Arte de un Disco

Este premio reconocerá el mejor arte de un fonograma, entendiéndose este como todo el conjunto de elementos visuales que conforman un disco. Este premio será concedido al creador del arte del disco y sólo premiará fonogramas que hayan sido editados en forma física, ya sea CD, vinilo o casette durante el período de premiación. Cada postulante sólo podrá ser nominado por 1 (una) obra, independiente del número de obras postuladas en las que haya participado.

ALZZIO Y AMIGO

DISCO: COMETA – COMETA

AA Estudio, es una oficina de diseño gráfico, fundada por Dante Mellado y Cristóbal Amigo en el año 2016. Dentro de sus trabajos está la creación del arte del disco Cometa, conformado por una colección de tres discos vinilos y una edición especial que reúne los discos, más un pequeño libro.

alzzio amigo 600px

CAMILO HUINCA

DISCO: QUE COSA ES EL AMOR – MORAL DISTRAÍDA

El diseñador gráfico Camilo Huinca, más conocido como OnlyJoke, es el encargado de la portada del disco “Que cosa es el amor” de Moral Distraída. Según cuenta, su historia no se diferencia a la de la mayoría de otros artistas o diseñadores en el mundo, ya que partió haciendo dibujos, historias y trabajos para clientes pequeños como por ejemplo bandas amigas. El haber estudiado diseño ha potenciado su interés por complementar el arte con una estructura conceptual en donde las ideas convergen en comunicar, ocupar herramientas diversas y ligarse con los medios de producción industrial.

CAMILO HUINCA - MORAL DISTRAIDA

DANILA ILABACA ARGANDOÑA        

DISCO: EL MITO DE LA PÉRGOLA – PASCUALA ILABACA Y FAUNA

Danila Ilabaca es artista gráfica de Valparaíso. Titulada de Diseño gráfico en la PUCV. Reconocida por innovar en el mundo del collage y el diseño de manera personal, utilizando nuevas técnicas. Ha realizado 5 exposiciones individuales y diversas colectivas en lugares como Sala de Arte Las Condes, MNBA, Sala de Arte CCU, Ch.ACO y CNCA, entre otras. Ha sido galardonada con diversos premios como el 2º lugar en Concurso de Arte y Derechos Humanos del MMDH, en 2014. Al año siguiente obtuvo Mención Honrosa en el XXXVII Concurso Nacional Arte Joven de la UV, entre otros reconocimientos. En el 2017 realizó estudios en India, y el 2018 obtuvo mención honrosa en el XIII PREMIO MAVI Arte Joven Contemporáneo.

Portada-digital-El-Mito-de-la-Pérgola1

GONZALO VALENCIA (55:12)  

DISCO: III V VII – LA CIENCIA SIMPLE

55:12 es el seudónimo bajo el cual, el arquitecto y músico, Gonzalo Valencia realiza arte gráfico para música. Sus obras destacan por de teoría matemática como eje central y el rescate rítmico como modo de representación. A través de un lenguaje arquitectónico, 55:12 grafica elementos de composición musical, con lo que busca sincronizar el trabajo gráfico y el musical. Ha realizado portadas de álbumes para bandas nacionales como La ciencia simple, Milodonte: y bandas internacionales como I am wolves (Bélgica) y Nicolás Aimo (Argentina).

gonzalo valencia 800px

SERGIO MIGUEL ACUÑA Y ESTEBAN VARGAS

DISCO: PRENDA – FRANCISCO VICTORIA

Esteban Vargas Roa es un fotógrafo chileno que es parte de una nueva generación de autores, que explora la creación de imágenes a través del arte y la moda y que mueve su trabajo entre Santiago, Tokio y Seúl. Sergio Miguel en tanto, es un artista nacido en México, que transita entre Chile y California. Su trabajo examina identidades latinas y “queer”, adoptando como lente la técnica de retrato de la nueva objetividad. Su trabajo gráfico incluye las portadas de los discos Amiga y Latinoamericana de Alex Anwandter y el disco Prenda de Francisco Victoria.

Francisco-Victoria-Caratula-3000x3000a