Mejor Arte de un Disco

Este premio reconocerá el mejor arte de un fonograma, entendiéndose este como todo el conjunto de elementos visuales que conforman un disco. Este premio será concedido al creador del arte del disco y sólo premiará fonogramas que hayan sido editados en forma física, ya sea CD, vinilo o casette durante el período de premiación. Cada postulante sólo podrá ser nominado por 1 (una) obra, independiente del número de obras postuladas en las que haya participado.

GANADOR

JEAN-PIERRE CABAÑAS

Disco: EL VUELO DEL PILLÁN – KUERVOS DEL SUR

 

Jean-Pierre Cabañas es publicista y fundador de la agencia de diseño Medu1a. Ha trabajado junto a destacados músicos y bandas, como Alejandro Silva, Fernando Milagros, Crisálida, Pánico y Mal de Pampa, así como para diversos medios y festivales. Su obra ha sido reconocida por premios nacionales e internacionales como el Adobe Digital Imaging Contest (EE.UU, 2007), ChileDiseño (2011) y CLAP de Barcelona (2013 y 2015). Sobre su labor para Kuervos del Sur, el artista ha dicho que “se realizó una identidad visual inspirada en nuestra cultura popular, ancestral y de país, códigos que están muy presentes en ellos y que se unen bajo el concepto del cobre como símbolo clave del imaginario de Chile”.

“El Vuelo del Pillán” es el nuevo disco de Kuervos del Sur, la segunda placa de estudio de esta agrupación curicana tras debutar hace 7 años con “Porvenir”. En su creación musical la banda propone un sonido que fusiona el rock alternativo y progresivo con la música folklórica.

300x300-2