Los Premios

Los Premios Pulsar buscan reconocer lo mejor de un año en todos los géneros musicales. Premiarán, además, a otras manifestaciones artísticas vinculadas a la música, ampliando así su alcance a diferentes formas y plataformas de difusión de la música. En su concepción, desarrollo y realización, participan diferentes agentes del circuito musical local, convocados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), lo que los convierte en los únicos premios de la industria de la música en Chile.

La tercera versión de los Premios Pulsar se realizará en el mes de mayo del año 2017, y reconocerá a lo mejor de la música publicada y difundida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2016, en adelante, “el período de premiación”.

Creados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD, y con la colaboración de varios actores de la industria de la música, se convierten en los únicos galardones que realzan el trabajo musical chileno en todos sus géneros y expresiones, sumando a otras artes vinculadas a la música como el audiovisual o la literatura.

Premios Pulsar Música Chilena buscan potenciar la industria local, haciendo partícipes a sus diferentes representantes, tanto desde la premiación como en el ámbito de los jurados, los que están conformados por especialistas en los distintos rubros que la industria involucra.

Los premios toman su nombre de la Feria Pulsar, realizada desde el año 2010 y que reúne anualmente a toda la industria en un evento de tres días, en el cual la música es la protagonista.

Conoce más de la Feria Pulsar en www.feriapulsar.cl