CON MÁS DE 700 POSTULACIONES CULMINA CONVOCATORIA A LOS PREMIOS PULSAR

La convocatoria -que cerró el pasado viernes 12 de febrero- busca premiar lo mejor de la producción musical chilena en 2015, en formato disco o EP. El presente certamen incluye la nueva categoría Productor Musical y será el público quien elija al Artista del Año, a través de una votación online.

Entre los géneros en competencia, destacan por el número de postulantes las categorías Mejor Artista Pop (72 postulaciones) y Rock (77 postulaciones), Artista Revelación (85), Mejor Artista de Música Electrónica (43) y Mejor Producción Audiovisual vinculada a la música (61). De las 730 postulaciones recibidas, 551 cumplieron los requisitos básicos para acceder al certamen.

Los Premios Pulsar, impulsados por la Sociedad Chilena de Artistas e Intérpretes, SCD, contarán con una ceremonia de premiación a los ganadores de las 23 categorías en competencia durante el mes de marzo, y durante abril, se darán a conocer los cinco nominados escogidos por el jurado en cada categoría.

El jurado, especializado por categoría, reúne a músicos, productores, periodistas, investigadores y musicólogos, integrando y conectando a los diversos actores de la industria musical chilena.

Conoce a los postulantes en www.premiospulsar.cl/2016/postulantes