Camila Moreno fue la gran ganadora de los Premios Pulsar 2016

Camila Moreno fue la gran ganadora de los Premios Pulsar 2016

Camila Moreno se quedó con los principales galardones: Mejor Artista Pop, Álbum del Año y Canción del Año, mientras que La Combo Tortuga se coronó como el Mejor Artista del Año, este último trofeo fue otorgado por votación popular.

En una noche cargada de emociones, la música nacional disfrutó de la segunda versión de los Premios Pulsar a la Música Chilena, organizados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

En un Teatro Teletón repleto, nominados, jurados, artistas y miembros de la escena nacional fueron protagonistas de un certamen que busca reconocer nuestra música año a año. “Nos complace enormemente la convocatoria que tuvo esta instancia. Buscamos que los Pulsar con el tiempo se conviertan en los Grammy chilenos y que para el próximo año más cantantes y creadores se animen a participar, para que juntos celebremos esta gran fiesta de la música chilena”, explicó el Presidente de la SCD, Álvaro Scaramelli.

Este año, Camila Moreno fue la principal ganadora en la segunda versión de los Premios Pulsar, al recibir tres estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Pop, Álbum del Año, por Mala Madre y Canción del Año, por “ Tú mamá te mató”.

Otros de los galardones se lo llevó el cuarteto Matorral, conformado por Felipe Cadenasso, Gonzalo Planet, Ítalo Arauz y Antonio del Favero, quienes se impusieron como Mejor Artista Rock por su álbum Gabriel; Pascuala Ilabaca hizo lo propio como Mejor Cantautora, con Rey Loj, y el trío Natalino ganó en el apartado de Mejor Artista de Balada, por XIII Confesiones. Por otra parte, el premio al Artista Revelación recayó en el grupo Niños del Cerro, que el año pasado editó su álbum debut, Nonato Coo, mientras que la estatuilla para el Productor del Año, quedó en manos de Felipe Cadenasso.

El premio a Artista del Año, el único que se define por votación popular y al que postulan todos los finalistas de las categorías principales, recayó en La Combo Tortuga, agrupación capitalina de cumbia que en 2015 lanzó su segundo álbum, De amor y vacilón. El premio a la Canción más tocada, recayó en Francisca Valenzuela por “Prenderemos fuego al cielo”.

La noche estuvo coronada con las presentaciones de Banda Conmoción y Natalia Contesse quienes realizaron un homenaje a la fallecida folclorista Margot Loyola, Siguieron Camila Moreno y Eduardo Gatti, con un dueto de “Los Momentos”, acompañados solamente por una guitarra. Otros de los intérpretes nacionales que se presentaron en dueto fue Álvaro Henríquez y Quilapayún quienes realizaron interpretaciones de “Mi Patria”, “Pájaros de Fuego” y “El pueblo unido jamás será vencido”. Además, Valentín Trujillo y (me llamo) Sebastián, quienes hicieron “El Cigarrito” de Víctor Jara y “Niños Rosados” del joven pianista.

La ceremonia, que fue televisada por La Red y transmitida por Radio Cooperativa, contó con la conducción de Ignacio Franzani y la participación de una veintena de músicos, periodistas y expertos en la entrega de la ansiada estatuilla, esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El Aplauso”.

La lista total de ganadores, la puedes revisar aquí.